Avisar de contenido inadecuado

Iglesia en Jorge Amarante

22/06/2012

Obispo católico se pasa de contento con un chica.

 El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, en el centro de un escándalo por unas fotos en las que se le ve en actitud cariñosa con una mujer, pidió hoy perdón si dio lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".

En un comunicado, el prelado admitió que "las fotos presentadas ...

6/04/2012

SUDARIO DE TURIN ES UN FRAUDE. Según carbono 14.

Un científico italiano -Luigi Garlaschelli puso de cabeza la fe católica, sin contar a toda la comunidad religiosa conservadora en contra.

Este investigador asegura que pudo reproducir el Santo Sudario de Turín y del cual afirma es un fake del Medioevo.“Hemos demostrado que es posible reproducir algo que tiene las mismas características que la Sábana Santa”...

8/01/2012

Porque las personas creen en Dios.

La religión es aquello que explica lo que no alcanzamos a explicar por otros métodos. Antes de que existiera la ciencia, todo era explicado por medio de los dioses: La tormenta, el cielo estrellado, el viento. Quien cree en Dios no se molesta en buscar explicaciones, puesto que Dios mismo es la explicación última para todas las cosas. 

- Comodidad. Es muchísimo...

16/12/2011

ESCANDALO Paz Vega posa desnuda en una Iglesia. Y los sacerdotes donde estaban?

la actriz española Paz Vega, causó un revuelo con sus fotos para un calendario de una compañía de chocolates alemana. El escándalo no se debe a que haya posado con poca ropa, sino a que lo hizo en una iglesia y con imágenes religiosas como fondo. 

En una de las fotografías se puede ver a Paz en la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la...

11/12/2011

El diezmo en la Biblia.

En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo (Cf. Levítico 27,30-33). El diezmo se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros. (Cf. Num 28,21). 

El diezmo es una práctica de la antigüedad (tanto entre los babilonios, persas, griegos y romanos, como...

1/11/2011

Asaltan al divino niño en Santiago de los Caballeros y al padre le llevan el celular desde el confesionario.

Desconocidos robaron en la madrugada de ayer el dinero en efectivo que había depositado en la ofrenda de la casa de Emaus, destinado al divino niño, iglesia escogida por el arzobispado de Santiago como sede provisional de la Catedral Santiago Apóstol.

Este templo se encuentra en el centro de la ciudad, donde el arzobispado celebra sus oficios religiosos, debido a que la Catedral se...

17/09/2011

Trujillo y la iglesia. MATRIMONIO Y DIVORCIO.

En marzo de 1931, Trujillo decidió enviar al congreso un proyecto de ley que fue aprobado y promulgado el mes siguiente, en el cual  se reconocía personalidad jurídica a la Iglesia Católica.

      Obviamente que el nuevo presidente estaba enamorando a esta institución, buscando atraérsela a su causa. Las relaciones entre  Trujillo y la Iglesia, podemos dividirla en cinco períodos: 1) Trujillo...

12/08/2011

VÍRGENES DEL MUNDO DEVOCIONES Y ADORACIONES

Devociones marianas* Inmaculado Corazón de María* Virgen del Carmen* Virgen de Fátima* Nuestra Señora de Guadalupe* Nuestra Señora de Lourdes* María AuxiliadoraDogmas marianos* Maternidad Divina* Perpetua Virginidad* Inmaculada Concepción* AsunciónFiestas marianas* Inmaculada Concepción* Natividad* Anunciación* Visitación* Asunción* Santa María, Madre de Dios

Advocaciones Marianas en...

23/06/2011

Historia del invento del Corpus Cristi, DEBERÍAMOS PONERNOS A TRABAJAR.

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillonpromueve la idea celebrar una festividad en honor del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía, siendo Santo Tomás de Aquino el encargado de difundirla con su obra Oficio y Misa del Corpus, además de componer himnos eucarísticos, como el Pange Lingua.

En el año 1263, mientras un sacerdote...