Avisar de contenido inadecuado

Estudio en Jorge Amarante

26/12/2012

Tragar semen es bueno para la salud.

Se realizó un estudio en la Universidad de Carolina del Norte, investigaron la relación entre la práctica del sexo oral y el riesgo de padecer cáncer de mama.

Los resultados fueron positivos, depende la perspectiva, pues resulta que las mujeres que practican el sexo oral con frecuencia reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

El estudio se...

27/08/2012

Obesos tienen mas tendencia a sufrir de piedras en la vesícula.

Los investigadores descubrieron que los niños y adolescentes con sobrepeso tenían el doble de probabilidades de tener cálculos biliares, en comparación con los niños y adolescentes que tenían un índice de masa corporal normal. Los que estaban moderadamente obesos tenían cuatro veces más probabilidades de tener cálculos biliares, y los que eran extremadamente obesos...

15/07/2012

El café es beneficioso para la salud.

Estudios científicos recientemente publicados sobre el consumo moderado de cafeína (componente esencial del café).  El primer estudio científico (Nutrition Reviews, 2009) señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína experimentan mejoras en su función del conocimiento.

El segundo estudio (Neurology, 2007) concluye que la cafeína ayuda a...

2/07/2012

Estudio demuestra que la obesidad te puede quitar 13 años a tu vida.

Parece que la comunidad científica se ha puesto de acuerdo en una particular batalla contra el sobrepeso. No es extraño, pues las noticias no son nada alentadoras: la obesidad en la juventud reduce la esperanza de vida.

Según un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, cuando una persona de alrededor de 20 años padece sobrepeso,...

12/06/2012

Cada 4 días muere un ciclista en España y atropellan 7 por día.

España es el país europeo con mayor número de ciclistas muertos en las carreteras. Durante 2010, alrededor de 3.600 usuarios de bicicleta sufrieron un accidente en nuestro país (medio millar fueron heridos de gravedad), de los cuales 67 fallecieron.

La mayoría de los siniestros, según se desprende del último estudio publicado por...

28/05/2012

Consumir calcio en exceso aumenta el riesgo de sufrir infartos

Un estudio realizado por investigadores alemanes a unas 24 mil personas durante 11 años determinó, que el consumo de calcio de forma artificial puede duplicar el riesgo de sufrir infartos.

La investigación desarrollada por la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC), divulgados en la revista "British Medical Journal", determinó que una...

21/04/2012

Transporte en Helicópteros ayuda a salvar vidas.

Los adultos con lesiones graves son más propensos a sobrevivir si son transportados al hospital en helicóptero en lugar de una ambulancia, hallaron investigadores.

Para el estudio, el Dr. Adil Haider, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, y colegas, examinaron datos sobre más de 220,000 pacientes a partir de...

8/02/2012

Los que toman té verde llegan mas duros a viejos.

Los adultos mayores que regularmente toman el té verde pueden estar más ágiles e independientes que sus compañeros lo largo del tiempo, segun un mega estudio de adultos japoneses.

El té verde contiene antioxidantes de ciertas sustancias químicas, en particular un compuesto conocido como EGCG - que pueden ayudar a prevenir el daño del...

17/01/2012

Con tres meses comiendo adecuadamente tu corazón puede mejorar.

Una dieta baja en calorías, elimina la dependencia de la insulina y conduce a mejorar la función cardíaca en pacientes obesos con diabetes tipo 2, según un estudio presentado el 11 de noviembre del 2011, en la reunión anual de la sociedad norteamericana de radiologia. (RSNA).

                                               

"El estilo de vida puede tener...

14/01/2012

Eres feliz en tu trabajo?

Cada mañana que te levantas sientes motivación para ir a la oficina? Pareciera una pregunta trivial, pero tener claros los incentivos que te mantienen en tu lugar de trabajo es importante, pues eleva los resultados numéricos en donde laboras. Ser un trabajador feliz representa hasta 88% más de productividad para una empresa.

Eso fue lo que encontró el estudio...