Avisar de contenido inadecuado

Dieta en Jorge Amarante

16/01/2012

Las mujeres que comen mas veces al día ganan menos pesos que las que comen poco.

Las chicas que realizan varias comidas al día ganan menos peso que aquellas que solo hacen un par de ellas, según un estudio estadounidense recogido en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

No obstante, el autor del estudio Lorrene Ritchie de la Universidad de California, (Estados Unidos) ha aclarado que aún es demasiado pronto para considerar que...

8/01/2012

Llego Enero, ahora a coger la linea para llegar al peso adecuado.

El cuerpo tarda más tiempo en bajar de peso que en aumentarlo. Este es un principio básico que conocen los nutriólogos y que puede servir a los pacientes para evitar subir en exceso durante las fiestas de fin de año o para tener paciencia una vez que han empezado a trabajar para adelgazar. 

Las personas no deben esperar a que termine toda la temporada de fiestas...

29/12/2011

Comer fuera no necesariamente tiene que engordarnos.

Muchas veces las personas me dicen en la consulta que no pueden llevar un plan de alimentacion porque salen mucho a la calle, en mi pais Republica Dominicana, hay muchas opciones, o frutas y verduras o frituras usted es quien elige, ejemplo tengo un paciente que cruzaba media ciudad para buscar pollo frito empanizado (pica pollo, pio pio) y le pasaba por el frente a...

28/12/2011

Mala relación de con las madres podría traer hijos o hijas obesas.

Los adolescentes son más propensos a la obesidad si tenían una mala relación emocional con sus madres cuando eran niños pequeños, según un estudio reciente.

Los hallazgos se hacen eco de investigaciones anteriores que mostraron que los niños pequeños que no tenían vínculos emocionales estrechos con sus padres eran más propensos a ser obesos para cuando tenían...

25/12/2011

Un consejo para dejar de comer dulces y chocolates.

Una caminata corta puede reducir la cantidad de chocolate y los dulces y meriendas que se consumen mientras se trabaja, sugiere un estudio reciente.

Investigadores de Reino Unido crearon un ambiente laboral simulado para 78 personas que consumían chocolate con regularidad pero que habían pasado dos días sin comerlo. Fueron divididos en cuatro grupos.

Dos grupos...

23/12/2011

La Obesidad y el Sobre Peso, causante de problemas gástricos y cáncer. Lo demuestra un estudio muy serio.

A medida que la epidemia de obesidad se propaga por todo el mundo hay más personas que sufren de reflujo ácido, probablemente aumentando el número de personas que van a desarrollar cáncer de esófago, según un nuevo estudio.

En Noruega, la prevalencia de reflujo ácido, también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), ha...

22/12/2011

Porqué aumentamos de peso en Diciembre? Algunas recomendaciones.

Hasta 7 libras de peso llegan a aumentar las personas comunes, sin darse cuenta, durante los festejos de fin de año y navidad.

Engordar en el mes de diciembre, no es sólo el resultado de una abundante cena la noche del 24 de diciembre, sino de un cambio completo de hábitos a lo largo de cuatro semanas, en las que disminuye la actividad física, se hace más complejo el...

21/12/2011

Dr. Jorge Amarante, Nutriólogo Clínico, CIPLACI, San Francisco de Macorís.

 

 

Prevención, detección y tratamiento de las alteraciones de la nutrición como: Obesidad, Bajo peso, en adultos ninos y adolescentes (control de peso) embarazadas, Bulimia, Anorexia y sus enfermedades afines (Anemia, Colesterol, alimentacion del paciente diabetico, enfermedades renales, hipertensos, cardiopatas, etc) así como a la interveción de la nutrición...

18/12/2011

Recetas dieteticas para la cena de Navidad

  Tarta de Zuchinni para Navidad14 de Diciembre, 2010

Si te gusta el Zuchinni, te dejo esta receta deliciosa para que pruebes en Navidad con tu familia, aparte de ser un plato gustoso, también es sano y si estas a dieta,…

Tags: Recetas con Vegetales, Recetas de Navidad,Recetas de Tartas, Recetas dieteticas para...

10/12/2011

Si su hijo o hija le dice no quiero mas NO LE DE MAS COMIDA. Padres que fabrican obesos.

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso suyo es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.

...