Avisar de contenido inadecuado

Cuidado en Jorge Amarante

4/09/2011

Si estas embarazada no comas comida chatarra MIRA LO QUE TE PUEDE PASAR.

Un estudio publicado por el British Journal of Nutrition afirma que las adicciones a la comida chatarra que presentan muchos infantes podrían haberse originado en el útero materno debido a los hábitos alimenticios de sus madres.

 

Según señalaron los investigadores del Royal Veterinary College londinense, el excesivo consumo de comida chatarra de las madres durante el embarazo o la...

4/09/2011

La American Journal of Clinical Nutrition dice que comer carne roja podría provocar diabetes tipo 2

El consumo excesivo de carnes rojas procesadas, como hot dog, tocino y salchicha, podría provocar diabetes tipo 2, según reveló un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que recomendó sustituir estos alimentos por nueces, granos integrales y lácteos bajos en grasa.

La investigación, publicada en la edición digital del American Journal of Clinical Nutrition se basó en el análisis...

28/08/2011

El libro que cambio las vidas de las madres.

El título del libro no era demasiado emocionante. Sin embargo, en los austeros años de la posguerra, su mensaje fue revolucionario.

"El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños" del doctor Benjamin Spock, publicado en 1946, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Tuvo ventas globales de cerca de 50 millones de ejemplares.

"Apenas se puso en venta, fue aclamado",...

19/03/2011

Según el nombre que elija de su hijo saldrá exitoso o no en la vida. SEGÚN UN ESTUDIO QUE PUBLICó UN SIN OFICIO.

  Nadie quiere que sus hijos sean del montón”, dijo Wattenberg. “Quieren que sobresalgan, REVISE EL NOMBRE DE SU HIJO O SU HIJA, SE PARECE A SU PERSONALIDAD? Los padres pasan cada vez más tiempo eligiendo el nombre de sus hijos. Lo más importante Wes Moore conoció por el periódico a un asesino que llevaba el mismo nombre que él Los nombres se vuelven cada vez más diversos en...

23/06/2010

Vivir más y mejor con siete sencillas acciones

Quizá ustedes sean de los que se matan en el gimnasio, hacen dietas, meditan… todo eso está bien. Sin embargo hay unos pequeños detalles que muchos no practican (practicamos) y cuya ejecución, sencilla sin duda alguna, podría no sólo añadir años de vida sino calidad a los mismos. Dicen los expertos:

· Hilo dental

El cepillo no alcanza las zonas que están entre los dientes. El hilo dental...

6/05/2010

CUIDADO: MEDICAMENTOS PELIGROSOS PARA NIÑOS Y NIÑAS: Son populares y lo envian mucho de ESTADOS UNIDOS.

Bautista Rojas Gómez

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó ayer que ha retirado del mercado local los medicamentos Tylenol en jarabe y gotas pediátricas y Motrín para niños en suspensión, debido a que las autoridades de EEUU hicieron lo mismo al confirmar que no son aptos para el consumo.

Un comunicado firmado por el titular de esa cartera, Bautista Rojas...

9/01/2010

Omega 3 para las neuronas.

El Omega 3, un ácido graso presente en algunos peces, tiene capacidad de regenerar las neuronas por lo menos de ratones de laboratorio, según un estudio de investigadores de la brasileña Universidad Federal del Estado de Sao Paulo (Unifesp).

El estudio, cuyos resultados son destacados el día 4 en el portal de noticias Globo On Line, permite pensar en el posible desarrollo de una medicina...

6/12/2009

Efectos sobre la salud de los desastres.

DESASTRES NATURALES:

Por Ana Karen Rojas:

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Los desastres no son naturales, sino los fenómenos que los producen. Este término se diferencia en dos "fenómenos naturales" y...

30/11/2009

Introducción a la nutriología y su relacion con el envejecimiento

En el comienzo de un nuevo milenio, estamos iniciando también un nuevo estilo de abordar la problemática sanitaria que involucra a la sociedad actual. El sorprendente avance en la investigación y conocimiento de la relación entre alimentación, nutrición, estado de salud, enfermedades y longevidad impone al profesional de la salud, la ardua tarea de ponerse al día con el gran caudal de...