Avisar de contenido inadecuado

Comida, Obesidad en Jorge Amarante

24/03/2013

RECOMENDACIOENES PARA COMER EN LA PLAYA EN SEMANA SANTA

La idea de comer en la playa es buena pero no puedes comer cualquier cosa todos los días o acabarás con el estómago mal. Ten en cuenta que en la playa se gastan muchas energías y el sol no perdona: mareo, insolaciones, piel seca...

 

Te proponemos 5 menús para llevarte a la playa que puedes preparar casi sobre la marcha:

Sandwiches: lo más socorrido

...

3/09/2012

La principal causa de diabetes es la obesidad.

La obesidad es el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2 entre las personas pobres, según un estudio reciente que también señala que los cambios en el estilo de vida son la clave para reducir la diabetes en esa población.

Los pobres tienen tasas más altas de diabetes tipo 2 que las personas más ricas, y se cree que factores...

2/07/2012

Estudio demuestra que la obesidad te puede quitar 13 años a tu vida.

Parece que la comunidad científica se ha puesto de acuerdo en una particular batalla contra el sobrepeso. No es extraño, pues las noticias no son nada alentadoras: la obesidad en la juventud reduce la esperanza de vida.

Según un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, cuando una persona de alrededor de 20 años padece sobrepeso,...

6/05/2012

Mientras mas huela la comida, menos comes.

Sucede como con los perfumes, la concentración de su aroma hace que se utilice menos cantidad. Así, si un alimento proporciona un aroma muy intenso, se dan bocados o se toman cucharadas más pequeñas, es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Wageningen, del NIZO Food Researchy del Top Institute Food and Nutrition.

Que el olor o aroma...

16/01/2012

Las mujeres que comen mas veces al día ganan menos pesos que las que comen poco.

Las chicas que realizan varias comidas al día ganan menos peso que aquellas que solo hacen un par de ellas, según un estudio estadounidense recogido en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

No obstante, el autor del estudio Lorrene Ritchie de la Universidad de California, (Estados Unidos) ha aclarado que aún es demasiado pronto para considerar que...

23/12/2011

La Obesidad y el Sobre Peso, causante de problemas gástricos y cáncer. Lo demuestra un estudio muy serio.

A medida que la epidemia de obesidad se propaga por todo el mundo hay más personas que sufren de reflujo ácido, probablemente aumentando el número de personas que van a desarrollar cáncer de esófago, según un nuevo estudio.

En Noruega, la prevalencia de reflujo ácido, también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), ha...

10/12/2011

Si su hijo o hija le dice no quiero mas NO LE DE MAS COMIDA. Padres que fabrican obesos.

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso suyo es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.

...

22/11/2011

Las personas que comen menos veces al día tienen mas peso que las que comen muchas veces al día.

Los adultos de peso normal, incluso aquellos que habían perdido mucho peso y lo mantuvieron, comían con más frecuencia que las personas con sobrepeso en un nuevo estudio analizar los factores que pueden ayudar a prevenir el aumento de peso.

Los investigadores estudiaron 250 personas durante un año y encontraron que los individuos con sobrepeso comieron menos ...

4/09/2011

Si estas embarazada no comas comida chatarra MIRA LO QUE TE PUEDE PASAR.

Un estudio publicado por el British Journal of Nutrition afirma que las adicciones a la comida chatarra que presentan muchos infantes podrían haberse originado en el útero materno debido a los hábitos alimenticios de sus madres.

 

Según señalaron los investigadores del Royal Veterinary College londinense, el excesivo consumo de comida chatarra de las madres durante el embarazo o la...

14/08/2011

Masticar mas hace comer menos.

En lo que se refiere a engordar, no sólo se trata de lo que comes sino de cómo lo haces. Masticar mucho podría ayudar a ingerir menos cantidad de alimentos y menos calorías, según un estudio realizado en China. Además, prolongar este proceso parece alterar la secreción de las hormonas que regulan el apetito.

Los participantes (14 jóvenes obesos y 16 de peso normal) se sometieron a varios...