Avisar de contenido inadecuado

Comida, Nutricion en Jorge Amarante

9/12/2013

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD AL COMER

http://www.deia.com/2013/12/08/sociedad/euskadi/guia-para-sobrevivir-a-las-comilonas

R de mesa y mesa... y no engordar en el intento. La Navidad es una prueba de fuego para dietas, regímenes y voluntades con las cenas de empresa, comidas familiares y reuniones de amigos. Conscientes de que las tentaciones en el plato pasan factura en la báscula, la Sociedad española para...

14/06/2013

Recomendaciones para comer en vacaciones o en los resorts

Dr. Jorge Amarante

Nutriólogo Clínico

 

 

Consejo para sus vacaciones.

 

Aunque le parezca increíble es más fácil en un hotel de vacaciones consumir menos calorías o comidas livianas, que en otros lugares, porque en los hoteles aunque estamos rodeados de comida no sana estamos al mismo tiempo rodeados de comida buena.

 

Hable con el cocinero,...

25/06/2012

Mientras peor duermes mas comida chatarra comes.

Las comidas malsanas, como los dulces y las papitas, son más atractivas cuando las personas no han dormido lo suficiente, sugiere una investigación reciente.

Cuando los investigadores examinaron las áreas del cerebro que eran más activas mientras las personas observaban alimentos sanos o malsanos, hallaron que los centros de recompensa del ...

6/05/2012

Mientras mas huela la comida, menos comes.

Sucede como con los perfumes, la concentración de su aroma hace que se utilice menos cantidad. Así, si un alimento proporciona un aroma muy intenso, se dan bocados o se toman cucharadas más pequeñas, es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Wageningen, del NIZO Food Researchy del Top Institute Food and Nutrition.

Que el olor o aroma...

16/01/2012

Las mujeres que comen mas veces al día ganan menos pesos que las que comen poco.

Las chicas que realizan varias comidas al día ganan menos peso que aquellas que solo hacen un par de ellas, según un estudio estadounidense recogido en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

No obstante, el autor del estudio Lorrene Ritchie de la Universidad de California, (Estados Unidos) ha aclarado que aún es demasiado pronto para considerar que...

8/01/2012

Llego Enero, ahora a coger la linea para llegar al peso adecuado.

El cuerpo tarda más tiempo en bajar de peso que en aumentarlo. Este es un principio básico que conocen los nutriólogos y que puede servir a los pacientes para evitar subir en exceso durante las fiestas de fin de año o para tener paciencia una vez que han empezado a trabajar para adelgazar. 

Las personas no deben esperar a que termine toda la temporada de fiestas...

25/12/2011

Un consejo para dejar de comer dulces y chocolates.

Una caminata corta puede reducir la cantidad de chocolate y los dulces y meriendas que se consumen mientras se trabaja, sugiere un estudio reciente.

Investigadores de Reino Unido crearon un ambiente laboral simulado para 78 personas que consumían chocolate con regularidad pero que habían pasado dos días sin comerlo. Fueron divididos en cuatro grupos.

Dos grupos...

10/12/2011

Si su hijo o hija le dice no quiero mas NO LE DE MAS COMIDA. Padres que fabrican obesos.

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso suyo es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.

...

14/11/2011

El buen control de la dieta en la diabetes favorece un ahorro del 58,6% por cada paciente

El buen manejo de la diabetes ayuda a reducir complicaciones al paciente y supone un importante ahorro al Sistema Nacional de Salud (SNS). Así, por cada caso no controlado de diabetes tipo 2 se puede llegar a un coste anual de 2.132 euros anuales, mientras que un paciente que mantiene bajo control la...