Avisar de contenido inadecuado

Comida en Jorge Amarante

9/12/2013

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD AL COMER

http://www.deia.com/2013/12/08/sociedad/euskadi/guia-para-sobrevivir-a-las-comilonas

R de mesa y mesa... y no engordar en el intento. La Navidad es una prueba de fuego para dietas, regímenes y voluntades con las cenas de empresa, comidas familiares y reuniones de amigos. Conscientes de que las tentaciones en el plato pasan factura en la báscula, la Sociedad española para...

10/08/2013

OMS, organización mundial de la salud, quiere prohibir comerciales de comida rápida cerca de las escuelas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los países europeos sobre la necesidad de establecer regulaciones más estrictas que permitan controlar la exposición de niños a anuncios que promueven el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y trans, azúcares y sal, como una medida fundamental para reducir el avance de la obesidad infantil.

Zsuzsanna...

14/06/2013

Recomendaciones para comer en vacaciones o en los resorts

Dr. Jorge Amarante

Nutriólogo Clínico

 

 

Consejo para sus vacaciones.

 

Aunque le parezca increíble es más fácil en un hotel de vacaciones consumir menos calorías o comidas livianas, que en otros lugares, porque en los hoteles aunque estamos rodeados de comida no sana estamos al mismo tiempo rodeados de comida buena.

 

Hable con el cocinero,...

27/05/2013

La típica comida de un restaurante está cargada de grasas, sal y calorías, según revelan estudios

LUNES, 13 de mayo (HealthDay News) -- La próxima vez que se siente en su restaurante local favorito, considere esto: dos nuevos estudios hallan que la comida promedio de restaurante provee a los comensales la mayoría de las calorías, grasas y sal que necesitan para todo el día.

Los autores de ambos informes dijeron que esos excesos pueden ...

6/05/2013

Los 10 alimentos que más te hacen engordan

1. Las papas fritas. Las freírse se deshidratan y absorben la grasa, por esto concentran más calorías que otros alimentos. De hecho al estar compuestas de hidratos refinados, grasas y los aditivos que les ponemos son muy adictivas.

 

2. Los refrescos. Todos sabemos que contienen bastante azúcar. Lo que muchos no saben es que les añaden cafeína que es una ...

24/03/2013

RECOMENDACIOENES PARA COMER EN LA PLAYA EN SEMANA SANTA

La idea de comer en la playa es buena pero no puedes comer cualquier cosa todos los días o acabarás con el estómago mal. Ten en cuenta que en la playa se gastan muchas energías y el sol no perdona: mareo, insolaciones, piel seca...

 

Te proponemos 5 menús para llevarte a la playa que puedes preparar casi sobre la marcha:

Sandwiches: lo más socorrido

...

3/09/2012

La principal causa de diabetes es la obesidad.

La obesidad es el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2 entre las personas pobres, según un estudio reciente que también señala que los cambios en el estilo de vida son la clave para reducir la diabetes en esa población.

Los pobres tienen tasas más altas de diabetes tipo 2 que las personas más ricas, y se cree que factores...

22/07/2012

Alimentación y los bebes que no duermen bien.

La clave para que un bebe duerma bien está en la alimentación, postula un estudio publicado por la revista “American Journal of Clinical Nutrition”. Sin embargo, no se refiere a la dieta del recién nacido, la cual en sus primeros meses de vida obviamente será de lo más básica, sino a los alimentos que consume la madre antes de su nacimiento.

Según la...

2/07/2012

Estudio demuestra que la obesidad te puede quitar 13 años a tu vida.

Parece que la comunidad científica se ha puesto de acuerdo en una particular batalla contra el sobrepeso. No es extraño, pues las noticias no son nada alentadoras: la obesidad en la juventud reduce la esperanza de vida.

Según un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, cuando una persona de alrededor de 20 años padece sobrepeso,...

25/06/2012

Mientras peor duermes mas comida chatarra comes.

Las comidas malsanas, como los dulces y las papitas, son más atractivas cuando las personas no han dormido lo suficiente, sugiere una investigación reciente.

Cuando los investigadores examinaron las áreas del cerebro que eran más activas mientras las personas observaban alimentos sanos o malsanos, hallaron que los centros de recompensa del ...