Avisar de contenido inadecuado

Colesterol, Obesidad en Jorge Amarante

16/04/2012

Comer frutas secas ayuda al corazón.

Comer frutos secos regularmente puede ser beneficioso de manera indirecta para la salud cardiaca, publica el Journal of the American College of Nutrition.

Científicos de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, midieron el consumo de almendras, nuez de Brasil, castañas, avellanas, pacanas, piñones, pistachos y nueces por parte de 13 mil 292 voluntarios...

16/11/2011

Nueva directriz hay que hacer prueba de colesterol a los niños entre 9-11 años de edad. Los padres y madres le dan alimentos que le están haciendo daño a sus hijas e hijas.

Los niños de EE.UU. entre las edades de 9 y 11 deben ser examinados para el colesterol alto, según las nuevas directrices aprobadas por la asociacion americana de pediatria.

Las recomendaciones actuales sugerian que estas pruebas solo realizaban a niños con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto en sangre, que es...

17/08/2010

Funciones del Nutriólogo Clínico.

Actúa sobre el tratamiento nutricional del paciente (de acuerdo al diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas y/o patológicas si es el caso, considerando hábitos alimentarios, condiciones socioeconómicas, religiosas y culturales, para contribuir a la pronta recuperación de la salud del paciente y mejorar su estado nutricional.

Vigila y evalua y da seguimiento al...