Avisar de contenido inadecuado

Ciplaci en Jorge Amarante

3/09/2012

La principal causa de diabetes es la obesidad.

La obesidad es el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2 entre las personas pobres, según un estudio reciente que también señala que los cambios en el estilo de vida son la clave para reducir la diabetes en esa población.

Los pobres tienen tasas más altas de diabetes tipo 2 que las personas más ricas, y se cree que factores...

3/09/2012

Mujer mas de 50 años, recomendaciones para bajar de peso.

Para combatir esta tendencia natural al sobrepeso, un grupo de investigadores propone un cambio de estrategia y recordar a las mujeres que lo que funciona a corto plazo, no permite mantener un peso sostenido. La investigación de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) se publica en el último número del «Journal of the Academy of Nutrition and...

26/08/2012

Universidad de Harvard dice que comer arroz aumenta posibilidad de tener diabetes

El arroz blanco es un alimento muy presente en nuestra comida. Es delicioso mezclarlo con frijoles (habichuelas), carne, pollo y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, está ligado a un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2. Aquí te cuento más acerca de un estudio reciente que habla al respecto.

¿Te gusta el arroz blanco? ¿Y a quién no? El arroz blanco es un ...

22/07/2012

Alimentación y los bebes que no duermen bien.

La clave para que un bebe duerma bien está en la alimentación, postula un estudio publicado por la revista “American Journal of Clinical Nutrition”. Sin embargo, no se refiere a la dieta del recién nacido, la cual en sus primeros meses de vida obviamente será de lo más básica, sino a los alimentos que consume la madre antes de su nacimiento.

Según la...

5/07/2012

El café previene el cáncer.

Sin embargo, otro informe apunta a los posibles beneficios para la salud de cafeína, ya sea que venga en el café, chocolate, té, cola, o incluso.

Un estudio publicado 1 de julio en la revista Cancer Research sugiere que beber café con cafeína podría disminuir las probabilidades de desarrollar carcinoma de células basales, la forma...

25/06/2012

Mientras peor duermes mas comida chatarra comes.

Las comidas malsanas, como los dulces y las papitas, son más atractivas cuando las personas no han dormido lo suficiente, sugiere una investigación reciente.

Cuando los investigadores examinaron las áreas del cerebro que eran más activas mientras las personas observaban alimentos sanos o malsanos, hallaron que los centros de recompensa del ...

14/06/2012

Consejos para comer con este CALOR INFERNAL.

A causa de la elevada sudación es importante beber mucho y comer alimentos refrescantes, ricos en vitaminas, sales minerales...y que no cansen demasiado el proceso digestivo de nuestro cuerpo. Vía libre por tanto a la fruta y verdura, preferiblemente de temporada.

Verano quiere decir, sobre todo, sed: y para quitarla, nada es mejor que...

30/04/2012

Vino tinto contra la obesidad.

Kee-Hong Kim y sus colegas de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, han explorado el pieceatanol, compuesto poco estudiado que deriva del resveratrol. Éste último, de la familia de los polifenoles y presente en el vino tinto, es un compuesto conocido por sus propiedadesantienvejecimiento y que también podría ser útil en la lucha contra la obesidad. Al ingresar en el ...