Avisar de contenido inadecuado

Estudio demuestra que la obesidad te puede quitar 13 años a tu vida.

{
}

Parece que la comunidad científica se ha puesto de acuerdo en una particular batalla contra el sobrepeso. No es extraño, pues las noticias no son nada alentadoras: la obesidad en la juventud reduce la esperanza de vida.



Según un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, cuando una persona de alrededor de 20 años padece sobrepeso, su esperanza de vida puede reducirse hasta en 13 años. Además, el estudio llega a la conclusión de que, cuanto más joven es la persona con sobrepeso, más se recorta su longevidad. Según los datos de este estudio realizado en la Universidad estadounidense Johns Hopkins, mientras que un varón puede perder hasta 13 años de su vida, la cifra relativa a las mujeres se sitúa en ocho.



Pero el estudio no se queda ahí: además de advertir sobre el empeoramiento de la calidad de vida en las personas obesas, se apuntan algunos datos que analizan los efectos conjuntos del tabaco y el sobrepeso. Así, se afirma que un varón de 40 años de edad, fumador y obeso, puede ver reducida su esperanza de vida en 14 años, mientras que si se da el mismo caso, pero sin el condicionante del tabaco, el riesgo se reduce situándose en los 7 años de promedio.

Se considera que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal supera el 30 de promedio. Calcular el índice de masa corporal.

No es el único estudio aparecido esta semana que se ha centrado en el problema de la obesidad. Otro realizado por investigadores del Framingham Heart Study de Massachusetts, consideran que la obesidad padecida por personas de 40 años recorta la esperanza de vida en un porcentaje similar al consumo de tabaco, llegando a afirmar que un sobrepeso de 15 kilos puede reducir hasta siete años la longevidad de una persona. Un dato muy significativo, a la par que preocupante, que confirma que la lucha contra la obesidad se convierte en una de las grandes batallas del nuevo siglo en países como Estados Unidos que cuentan entre su población con 120 millones de obesos. En España preocupan, especialmente, los casos de obesidad infantil.

Dr. Jorge Amarante, Nutriologo Clinico.

{
}
{
}

Deja tu comentario Estudio demuestra que la obesidad te puede quitar 13 años a tu vida.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre