Avisar de contenido inadecuado

Estados Unidos quitaría la ley de ser ciudadano a los que nacen allá, PERO EN REPÚBLICA DOMINICANA QUIEREN QUE TODO EL QUE NAZCA SEA DOMINICANO.

{
}

Millones de ciudadanos hijos de indocumentados perderían derecho a la nacionalidad estadounidense


Legisladores de al menos 41 estados de 50 estudian presentar simultáneamente en sus respectivos congresos una iniciativa para modificar la Enmienda 14 de la Constitución y negarle la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en territorio estadounidense.

La estrategia fue denunciada el miércoles por la organización analítica nacional Centro Sureño Legal para la Pobreza.


A finales de diciembre se había reportado que legisladores ultraconservadores, tras la elección de medio tiempo del primer martes de noviembre, trabajaban en un proyecto que lidera el sector ultraconservador republicano.

Mark Potok, jefe de inteligencia del Centro Sureño Legal, denunció en conferencia por Internet que unos 70 legisladores de 41 estados planean presentar de manera simultánea la iniciativa.

Grupo compacto

Los parlamentarios que promueven la iniciativa integran la coalición Legisladores Estatales por la Inmigración Legal, que forma parte de la Federación por la Reforma a la Migración (FAIR), reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).



La entidad publicó en su página web que buscan “una completa colaboración de nuestros gobiernos federal, estatales y locales para eliminar todas las atracciones e incentivos económicos para los ilegales y para asegurar nuestras fronteras contra la invasión ilegal”.

Tras el estancamiento en el debate de la reforma migratoria en junio de 2006, una severa ola antiinmigrante se regó por todo el país permitiendo que grupos ultra conservadores diseñen severas políticas migratorias para poner freno a la inmigración indocumentada, estimada en 11 millones.

Una de las iniciativas es la modificación de la Enmienda 14 de la Constitución, que garantiza la ciudadanía a toda persona nacida en territorio estadounidense.

{
}
{
}

Deja tu comentario Estados Unidos quitaría la ley de ser ciudadano a los que nacen allá, PERO EN REPÚBLICA DOMINICANA QUIEREN QUE TODO EL QUE NAZCA SEA DOMINICANO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre