Avisar de contenido inadecuado

ESTADOS UNIDOS COMIENZA A QUEDARSE ATRAS: China ocupa primer lugar en el mundo en consumo de energía

{
}

China es ahora el primer país en cuanto a consumo de energía, por delante de Estados Unidos, indica el Financial Times, citando a un responsable de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El país asiático ha destronado a Estados Unidos más rápido de lo previsto, pero aún es superado por los norteamericanos en cuanto al consumo por  habitante, según el diario.


  
En 2009, China consumió 2.252 millones de toneladas equivalentes en  petróleo, un 4% más que Estados Unidos, según la AIE, citada por el diario.


  
“En 2000, Estados Unidos consumieron dos veces más de energía que China.  Ahora, China consume más que Estados Unidos”, declaró el jefe de economía en la  AIE, Fatih Birol, citado por el diario.


  
“Estados Unidos ha llegado a una cierta saturación en el uso de la energía, pero también ha habido muchos esfuerzos, en particular desde 2005, para usar la  energía de un modo más eficaz”, indicó Birol.


  
La AIE, un organismo de asesoría internacional sobre energía, precisó que  las cifras aún son preliminares, pero que la tendencia está señalada.

{
}
{
}

Deja tu comentario ESTADOS UNIDOS COMIENZA A QUEDARSE ATRAS: China ocupa primer lugar en el mundo en consumo de energía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre