Avisar de contenido inadecuado

ESCÁNDALO en US, según The New York Times la DEA ha estado lavando dinero. QUE RARO.

{
}

Un reportaje del periódico estadounidense The New York Times publicado este domingo reveló que agentes de la Agencia Antidrogras de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) han estado lavando dinero proveniente de ventas de droga.

Según un reportaje publicado este domingo por el periódico estadounidense The New York Times, agentes encubiertos de la Oficina de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), participaron en el lavado y contrabando de millones de dólares para el narco mexicano y otros paises.

Las fuentes que el periódico consultó le revelaron que los agentes participaron en estas actividades para identificar cómo funcionan las organizaciones criminales, cómo mueven el dinero, dónde tienen sus bienes y quiénes son los líderes. JAJAJAJAJAJA.

Dichas operaciones empezaron en México en años recientes, a pesar de que acciones similares se realizan regularmente en otros países. Estas operaciones habían sido prohibidas en México desde 1998 después de que agentes de aduana realizaran algunos operativos en el país latinoamericano sin haber notificado a las autoridades mexicanas.

La prohibición se levantó luego de que entrara al poder el presidente Felipe Calderón y le declarara la guerra al narco, e hiciera de Estados Unidos su principal aliado para la lucha. En las operaciones de lavado y contrabando de dinero también han participado agentes mexicanos.

Un oficial citado en el reportaje, pero que no quiso que se mencionara públicamente su nombre, le dijo al NYT que su regla era que si iban a lavar dinero, tenían que dar resultados porque de no ser así la DEA podría terminar siendo el mayor lavador de dinero en el negocio, dinero que resulta en violencia y muertes.

El reportaje compara este descubrimiento con las preocupaciones que miembros del Congreso tuvieron sobre una operación llamada Rápido y Furioso de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que implicó que agentes permitieran el contrabando ilegal de armas con el fin de seguirles la pista hasta llegar a los altos mandos. Pero luego la agencia le perdió la pista a cientos de armas.

{
}
{
}

Deja tu comentario ESCÁNDALO en US, según The New York Times la DEA ha estado lavando dinero. QUE RARO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre