Avisar de contenido inadecuado

La Energia Eólica llega a la República Dominicana

{
}

Jove invierte 136 millones en dos parques eólicos en la República Dominicana

Leonel Fernandez, dio el primer picazo.

El fundador de Inveravante inaugura junto al presidente de la nación, Leonel Fernández, las dos primeras instalaciones eólicas del país, que generarán en total 100 megavatios

El presidente de la Corporación Inveravante, Manuel Jove, puso el martes la primera piedra de dos parques eólicos en la República Dominicana, que generarán cada uno 50 megavatios y en los que invertirá 136 millones de euros.

Son las dos primeras instalaciones eólicas que se construyen en el país y se espera que estén en funcionamiento a finales de año.

La puesta de la primera piedra contó con la presencia del presidente de la nación, Leonel Fernández. El acto se celebró en Matafongo, en la provincia de Peravia, al sur de país, donde se construirá el primero de los parques. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, reconoció que era "un día histórico para el país", ya que con esta inauguración arrancaba el desarrollo de la energía eólica en la República Dominicana.


Leonel Fernandez.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Wilfredo González, gerente de Inveravante Dominicana, que es la empresa que explotará ambos parques.

Más inversiones

La Corporación Inveravante tiene en estudio otras iniciativas en el sector eólico en varios lugares de la República Dominicana. Luis García, director técnico de Inveravante, aseguró que es una apuesta de confianza en las posibilidades de crecimiento del país.

"Se trata de una apuesta de la Corporación por las energías renovables en este territorio, desarrollada a través de la empresa local Inveravante Dominicana, que también tiene en estudio otras iniciativas en esta materia en diferentes puntos del país", precisó.


García también señaló que los dos parques que estaban inaugurando eran los primeros de una larga lista, que empresas como Inveravante podrán desarrollar en ese país.

En el documento entregado a la prensa dominicana, Inveravante señala que esta primera inversión se enmarca en una estrategia empresarial orientada a la creación de un gran grupo energético, tanto en la explotación como en la producción petrolífera, así como en el sector de la energía renovable.


La corporación creada por Manuel Jove tras la venta de Fadesa cuenta con presencia en otros países latinoamericanos como Panamá, México, Costa Rica, Perú, Venezuela y Colombia. Además, posee participaciones en 65 prospecciones petrolíferas en Estados Unidos.


El parque Matafongo, ubicado en Las Calderas, al sur del país, estará situado a más de 100 metros sobre el nivel del mar. Contará con 54 molinos de 60 metros de alto, en un área aproximada de 28 millones de metros cuadrados. En la zona elegida para instalar el parque se generan vientos de entre ocho y 14 metros por segundo. El segundo, el de Los Granadillos, se ubica al norte del país, en la provincia fronteriza de Montecristi, entre los municipios de San Fernando y Villa Vázquez.


Cada uno de los parques tiene capacidad para 50 megavatios de potencia y se conectarán con el sistema nacional de electricidad a través de una línea de transmisión de 11 kilómetros en el caso de Matafongo y de 15 kilómetros en Los Granadillos.

{
}
{
}

Comentarios La Energia Eólica llega a la República Dominicana

seria un sueño hecho realidad vivir en un mundo donde se obtuviera energia sin dañar el medio ambiente y que el hombre no pensara solamente en sus intereses particulares
YANIRA PAULA YANIRA PAULA 30/04/2009 a las 23:33
creo que si instalaran  los eoles pues la república dominicana de américa y sus pobladores no pagarian tanto en energia y no tubiese que comprar tanto petroleo a venezuela.pero hay un problema, esos barcos que biene cargados de petroleo tiene que pagar sierta cantidad considerable al govierno dominicano en dolares  estadounidenses  para descargar ese barco, por eso hoy en dia el govierno dominicano no a querido coolaborar con poner los eoles para no perder millones al no traer esa cantidad de petroleo, mientras el pueblo dominicano paga una alta tarifa electrica porque el petroleo es de alto precio y le compra energia a empresas privadas que vende la energia cara entonses que progreso quiere nuestro presidente.
elvin elvin 02/10/2009 a las 03:47
sigan soñando. hace mas de un año y na......... y donde estan las plantas de gas natural..... malditos politico.
javier javier 15/05/2010 a las 18:12
Ya era hora :-)
Jose Luis Jose Luis 20/09/2010 a las 21:14
La verdad que me parece muy importante que inviertan en energia eolica en mi pais, yo vivo en españa y llevo 5 años trabajando con una empresa que fabrica la aspa eolica  y hace tiempo que pense que seria una buena idea para construir parques eolico en la republica dominicana que tiene mucha zona con buen vieto, un saludo y si me necesitan para trabajar o enseñar en la eolica por aki estoy.
eduardo eduardo 24/10/2010 a las 01:08

Deja tu comentario La Energia Eólica llega a la República Dominicana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre