Avisar de contenido inadecuado

Cuidado con los Curas Violadores de Niños.

{
}

Curas irlandeses golpearon y violaron a niños, según un informe.

Algunos curas golpearon y violaron a niños durante décadas de abuso en instituciones católicas de Irlanda, según un informe presentado el miércoles.

Los orfanatos y talleres-escuela en la Irlanda del siglo XX fueron lugares de miedo, abandono y abusos sexuales reiterados, según el informe.

La Comisión para la investigación del abuso infantil, puesta en marcha por el gobierno en el año 2000, acusó a generaciones sucesivas de sacerdotes y monjas de pegar, acosar y en algunos casos violar a niños en la red de reformatorios y talleres-escuela de Irlanda entre las décadas de 1930 y 1990.

"Un clima de miedo creado por castigos arbitrarios, excesivos y dominantes invadió la mayoría de las instituciones y todas aquellas para chicos", dijo el informe.

"Los niños vivieron con el terror diario de no saber de dónde vendría el siguiente golpe", añadió.

El informe de cinco volúmenes, publicado tras una investigación de nueve años sobre instituciones ahora clausuradas, también criticó duramente al Departamento de Educación por su actitud deferente con las ordenes religiosas y su fracaso a la hora de detener los abusos.

La Comisión entrevistó a 1.090 hombres y mujeres que estuvieron internados en 216 instituciones, incluyendo hogares para niños, hospitales y escuelas.

Muchos de los niños fueron enviados al cuidado de la Iglesia por saltarse clases, por pequeños delitos o porque eran hijos o descendientes de madres solteras.

Tom Sweeney, que pasó cinco años en talleres-escuela incluyendo dos años en una donde el abuso sexual era "un problema crónico" según el informe, dijo que la Escuela-Taller Artane continuó persiguiendo a sus antiguos residentes.

"Cualquiera que entró en Artane no se convirtió en una persona alegre y desafortunadamente hay muchas personas que se suicidaron, muchas que terminaron en un hospital y han sido olvidadas.", afirmó.

"No te habías olvidado de Artane y nunca lo olvidarás", sentenció.

AUTORIDAD MORAL

Revelaciones de abuso, incluyendo una serie de escándalos que involucraban a sacerdotes abusando de chicos jóvenes, han mermado la autoridad moral de la iglesia católica en Irlanda, un país que en el pasado fue uno de los más devotos del mundo.

La investigación, con un coste estimado de 70 millones de euros, fue anunciada en 1999 por el entonces primer ministro Bertie Ahern después de que se disculpara a las víctimas tras una las revelaciones hechas en una serie de documentales de televisión.

El informe recomendó que se erigiera un memorial para todas las víctimas de abuso en instituciones y recomendó que la política nacional de atención a menores fuese revisada regularmente.

En Estados Unidos, en 2002 se desveló un escándalo de abusos sexuales que afectaba a sacerdotes que abusaron de adolescentes.

La Comisión desechó su intención inicial de nombrar a las personas que habían sido acusadas, y solo aquellos que ya han sido condenados pueden ser mencionados en el informe.

La Comisión, originalmente planeada para dos años, se retrasó por lo que describió como la aproximación "adversa y legalista" de las órdenes religiosas y por la dimisión de su primera presidenta, la juez Mary Laffoy, tras un año y por un choque con el Departamento de Educación.

El informe puede descargarse en http://www.childabusecommission.ie/index.html

{
}

Comentarios Cuidado con los Curas Violadores de Niños.

merecen yr ala carcel.por cochinos.
manuel manuel 07/11/2009 a las 20:21
SI ASI ES PORQUE LOS CURAS SI TIENEN DESEOS DE TENER RELASIONES SEXUALES NO LO HACEN CON UNA MUJER ADULTA EN VEZ DE VIOLAR NIÑOS SON UNOS COBARDESA PORQUE NO TIENEN OTRO CALIFICATIVO , AQUI HAY UN SACERDOTE QUE VIOLO A OTRO SACERDOTE CON RECIEN TRES AÑOS DE SACERDOTE CUANDO HERA NIÑI LO VIOLO ENTONCES PÀRA QUE NO PASE NADA LE DIO SUS ESTUDIOS DE SACERDOTE MEJOR DICHO PAGO SUS ESTUDIOS HOY YA ES SACERDOTE AHORA PARA QUE SE ENCUENTRE A SU LADO TRABAJANDO COMO VICARIO A SU LADO BOTO A OTRO QUE ES EXTRANJERO EL LO SABE QUE ES PARA QUE CONTINUEN COMO MARIDO Y MUJER O SEA SON HOMOSEXUALES ESO ES DE COBARDES PORQUE NO TIENEN LA VALENTIA DE COGER A UNA MUJER Y NO A UN NIÑO ENCIMA YA SIENDO SACERDOTE BOTA A POTRO PARA QUE EL SACERDOTE VIOLADO CONTINUE A SU LADO QUE COBARDE.
Una de las formas de detener este crimen que comete la iglesia católica contra los niños es impidiendo, de una vez por todas, que la iglesia intervenga en la educación pública. Y que los padres de los niños que estudian en los colegios parroquiales estén muy atentos con las barrabasadas de estos curas. Y que también se denuncie el Concordato infame que protege a los curas violadores de llegar a la cárcel, en donde llegarían a recibir el justo castigo por sus crímenes, la llamada "Ley del Burro", en donde los internos aplican el mismo castigo que el cura infligió a sus innumerables víctimas, pero multiplicado por mil. Creo que hasta Dios aplaudiría eso, si es que existe.
Gracias
enrique enrique 29/04/2010 a las 15:17

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Por fin Los abusos sexuales en instituciones de niños dirigidos por la iglesia católica estan siendo descubiertos

Según los realizadores del estudio , la Iglesia intentó repetidamente impedir la publicación de la investigación, durante la cual se escucharon los testimonios de más de mil personas, que tienen ahora entre 50 y 70 años.

De acuerdo con el informe, el Gobierno hizo poco por detener las golpizas y violaciones. El juez de la Corte Suprema de Irlanda, Sean Ryan, fue el encargado de dar a conocer la investigación de 2.600 páginas.

Los afectados son alumnos y funcionarios de unas 250 instituciones manejadas por la iglesia en ese país.

Más de 30.000 niños acusados de robos menores, deserción escolar o hijos de madres solteras fueron enviados a la red de escuelas técnicas, reformatorios, asilos y hospedajes católicos desde la década de 1930 hasta el cierre de la última de estas instalaciones en la década de 1990.

El informe señala que los abusos se presentaron con mayor frecuencia en las instituciones para varones, manejadas principalmente por la orden de los Hermanos Cristianos.

Las niñas supervisadas por órdenes de monjas, principalmente las Hermanas de la Misericordia, padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables.

"En algunas escuelas se aplicaban rutinariamente golpizas rituales. Se golpeaba a las niñas en todas partes del cuerpo con artefactos diseñados para provocar el máximo dolor", dice la investigación.

Desde hace tiempo, las víctimas del sistema exigen que se documenten y publiquen sus experiencias para que los niños irlandeses no vuelvan a padecer semejantes sufrimientos.

Sin embargo, la mayoría de los líderes de las órdenes religiosas rechazaron las denuncias, afirmando que eran exageradas y mentirosas.

Declararon ante la comisión que en todo caso los abusos fueron responsabilidad de individuos en muchos casos fallecidos hace años.

El voluminoso informe toma partido casi totalmente por los testimonios de los estudiantes. Concluye que las autoridades eclesiásticas defendían a los pederastas, en medio de un clima de ocultación para preservar sus intereses.

"Un clima de miedo generado por castigos constantes, excesivos y arbitrarios impregnaba la mayoría de esas instituciones y todas las de varones. Los niños vivían aterrados, sin saber de dónde vendría la golpiza siguiente", resalta.
constanza hernandez constanza hernandez 30/04/2010 a las 23:05
¡Cloro al clero!
Secundino Serrano Secundino Serrano 28/05/2010 a las 19:51
¡Cloro al clero!
Secundino Serrano Secundino Serrano 28/05/2010 a las 19:51
La biblia dice ..." y se sentará en el trono de Dios como si fuera el mismo Dios"... esto habla del primer PAPA y de su religión que se enseñó en todo el mundo , pero pronto llegará su fin y se quemará la gran ramera, es decir; EL VATICANO.
Emma Emma 12/07/2010 a las 23:43
no merecen perdon de Dios.
duro con ellos.
manolete manolete 17/08/2010 a las 20:21
no merecen perdon de Dios.
duro con ellos.
manolete manolete 17/08/2010 a las 20:21
La Biblia dice: No hay nada secreto que no llegue a descubrirse. A los curas les da miedo utilizar una mujer por miedo a dejarlas embarazadas; por eso les parece mejor abusar de un niño. Pero ellos arderán en el fuego que nunca se apaga.
Joselin  León P. Joselin León P. 02/09/2010 a las 01:56
Homosexuales, y son la cabeza de la religion catolica, aun no entiendo como mucha gente inocente e ignorante sigue escuchandolos y siguiendo la cantidad de mentiras que dicen en sus iglesias, a poco a estos curas MARIc!!!!  tambien se les aplica una cntidad de ave marias y padre nuestros y perdonados???   y luego que salgan a seguir vilando niños?? cuando vas a reaccionar contra estos HdP ??  cuando violen a un ser querido tuyo???  ....  Yo los Mato. !!! luego rezo 1000 ave marias y 100000 padre nuestros y estare perdonado ....   QUE ESTUPIDEZ!!!!!!!!!!!
sxc sxc 17/09/2010 a las 18:10
estos meresen , todo el peso dela justicia.
manuel manuel 02/02/2011 a las 22:12
no hay como el culo de un niño jovencito mmmm
padre grassi padre grassi 06/12/2011 a las 18:44
Que mierda que son... 
Katia Katia 07/02/2012 a las 23:36

Deja tu comentario Cuidado con los Curas Violadores de Niños.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre