Avisar de contenido inadecuado

El creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego murió por obeso.

{
}

El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos preinfartos.

Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=93HERKYT2SY

 Harold Priego estaba con la barriga grande y obeso lo que le produjo el infarto de miocardio (al corazón) es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. Infarto agudo de miocardio es el riego sanguíneo insuficiente, con daño en los tejidos en una parte del corazón producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias por ruptura de una placa de ateroma (grasa dura en las arterias). La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho (dolor), la lesión del miocardio y finalmente el infarto. 


Dentro de los principales riesgos que predisponen a un infarto esta la OBESIDAD, la cual produce factores inflamatorios asociados con la ruptura de la placa coronaria además de producir infartos a más temprana edad. 


La OBESIDAD, sobretodo la relacionada a exceso de grasa a nivel abdominal, está directamente relacionada con el riesgo de tener un infarto y otros problemas cardiacos, ya que esta grasa abdominal produce inflamación de las arterias además de arteriosclerosis. Esta inflamación está producida en las gotitas de grasa acumuladas en el abdomen. 
Es de vital importancia reducir el peso, y por lo tanto el perímetro abdominal, para así poder reducir también el riesgo de padecer un infarto incluso a más temprana edad. Para los hombres la medida alrededor de la cintura debe ser menor de 100 cm y para las mujeres menor de 88 cm.

El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias 

Harold Priego debe su gran fama al personaje de Boquechivo, que junto a Diógenes, su álter ego, se publica en Diario Libre.

{
}
{
}

Deja tu comentario El creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego murió por obeso.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre