Avisar de contenido inadecuado

Corona, por Carro Nuevo.

{
}

Tony Tineo, manejador de Elio Rojas, lo animó ofreciéndole un carro nuevo

Elio Rojas al centro, comparte con el sub-director de LISTÍN DIARIO, Fabio Cabral y el sub-editor deportivo Yoel Adames, también le acompañan su manejador Tony Tineo y el comisionado de boxeo Franklin Núñez.

Santo Domingo.- Si quiere pescar un tiburón lánzale carne primero. Al parecer el cebo fue muy efectivo para el manejador de boxeadores Antonio Tineo (Tony), quien arengó desde abajo del ring al hoy campeón mundial de peso pluma, Elio Rojas, para que conquistara la faja a cambio de un regalo adicional y uno de sus mayores sueños materiales: "Un carro de cajeta".

"¡Dame ese título Elio, dame la corona y te daré un carro!", parecía derretir su garganta Tineo al repetirle el mandato una y otra vez.

Elio, aprovechando el pesado y frustrante silencio que caía sobre más de cinco mil fanáticos que pagaron sus boletas para ver perder a su ídolo en el lujoso Korakuen Hall en Tokio, Japón, apabullaba al monarca Takahiro Aoh cumpliendo el mandato de su manejador.

"Escuchaba a Tineo hablando del carro y pensé, Dios mío por qué me manda tantas cosas buenas al mismo tiempo", recordaba risueño el campeón. "Ahora Tony está esperando el color para comprarme el que yo le diga".

El manejador de boxeadores dijo que el título que posee hoy Elio Enai Rojas, desde el pasado día 14 cuando destronó a los puntos a Aoh, es fruto de la disciplina y la buena elación que tienen ambos.

"Elio es el peleador más disciplinado y humilde que he tenido, yo he manejado a muchos peleadores, he tenido a varios campeones del mundo, pero este muchacho es mi hijo y él lo sabe porque antes de ser campeón, desde que lo firmé, ha estado junto a mis hijos", dijo.

Una faja de todos
Tineo afirma que aún el pueblo dominicano no ha valorado en su justa dimensión la hazaña de Elio, ya que todos los títulos son importantes, pero el del peso pluma es muy especial.

"Hay tres categorías que son las que sostienen el boxeo: El peso pesado, el peso welter y la categoría pluma, nosotros tenemos este último para orgullo de nuestra patria y todos los fanáticos del boxeo, para todos los que se sientan dominicanos sin importar donde vivan", explicó.

Rojas regresó el pasado sábado al país por el aeropuerto Cibao, donde fue recibido por más de 15 mil personas que desfilaron por varias provincias hasta llegar a su pueblo natal de Villa Riva, en San Francisco de Macorís.

"Ha sido lo más grande que ha pasado en mi vida, ver tanta gente recibiéndome".

Elio agradeció a las autoridades de Santiago, Moca, San Francisco y de todas las demás localidades que le recibieron así como a su tío y tutor Víctor Rojas, a Zacarías Ureña García, Héctor Joaquín Valdez Rosa (Quiquin), Marbolyn y Alexander Rojas, hermanos; y a Tony Tineo, su manejador, y Franklin Núñez, comisionado de boxeo, quienes le acompañaron en la entrevista.

{
}
{
}

Deja tu comentario Corona, por Carro Nuevo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre