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Consulta al nutriólogo clínico, SI LLENA ESTE FORMULARIO RECIBIRÁ ASESORÍA DEL NUTRIÓLOGO.

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Aquí  tienes la oportunidad de consultar al nutriólogo clínico sobre cualquier pregunta que tengas sobre la alimentación y las enfermedades que vienen como producto de lo que comemos o dejamos de comer, que te hace bien que te hace mal, estoy muy mal o muy bien por el peso que tengo?. Hay personas que dicen porque estoy gordo si casi no estoy comiendo? Porque empecé  a rebajar y luego me pareé y no he rebajado más? Todo lo que quieras saber pregúntalo.

Funcion del nutriólogo clínico.

Prevención, detección y tratamiento de las alteraciones de la nutrición como: Obesidad, Bajo peso, en adultos ninos y adolescentes (control de peso) embarazadas, Bulimia, Anorexia y sus enfermedades afines (Anemia, Colesterol, alimentacion del paciente diabetico, enfermedades renales, hipertensos, cardiopatas, etc) así como a la interveción de la nutrición en las enfermedades crónicas y el paciente critico (Alimentacion enteral y parenteral).

 

Dr. Jorge Amarante, nutriólogo clínico.

Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED), Calle Colón esquina Gregorio Riva San Francisco de Macorís telefono 809-588-5853 extension 218, Celular 809-223-3399  Correo electronico dramarante@yahoo.es

Cirugía Plástica Avanzada del Cibao (CIPLACI), Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, Km 2, Urbanización Paseo del Rio
San Francisco de Macorís, Republica Dominicana, Teléfono: 809-244-6222, email: dramarante@yahoo.es

PARA CONTACTO DIRECTO Y CITAS 809-244-5301

SI QUIERES CONSULTAR CON EL NUTRIOLOGO LLENA ESTE FORMULARIO Y ENVIALO AL CORREO ELECTRONICO dramarante@yahoo.es PARA RECIBIR ASESORIA NUTRICIONAL. 

Dr. Jorge Amarante

Nutriólogo Clínico

Historia Clínica Nutricional

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Comentarios Consulta al nutriólogo clínico, SI LLENA ESTE FORMULARIO RECIBIRÁ ASESORÍA DEL NUTRIÓLOGO.

Cuantas veces al dia es recomendado comer?
Lucie Lucie 07/10/2010 a las 14:01
que es recomendable comer cuando padeces de tiroides (extracción total ),
Clara Clara 07/10/2010 a las 16:11
existe una dieta para el higado graso,acido urico elevadoy trigliceridos
martin serna martin serna 30/10/2010 a las 02:41
Interesante tus preguntas, las personas de estos tiempos estamos sometidas a una alimentación poco natural, la mayoría de productos están teniendo sustancias de conservas dañinas para la salud al igual que grasa trans que no es más que un aceite que el hígado le da mucho trabajo metabolizar y trabajar y mucho de ellos se queda en el hígado, pero como le dan mayor estabilización a los alimentos, tiempo en conserva y es más barato las industrias la utilizan y nosotros las ingerimos, pero los hijos de ellos no.
Pues tenemos que hacer lo siguiente comer más sano, ejemplo dejar un poco el azúcar, refrescos de botella, margarinas, comida chatarra y acercarse más a los vegetales, las frutas y las comidas dietéticas naturales.
Es bueno que visite un nutriólogo clínico en su ciudad ya que nosotros lo evaluamos antropométricamente o sea lo medimos y le hacemos pruebas bioquímicas de la sangre y del hígado luego de esas lecturas le hacemos la dieta en base a las proporciones que su cuerpo necesita. Si cree que en algo mas puedo ayudarlo tenga confianza.
Buenos días doctor, quería consultarle como puede hacer una persona para adelgazar si sufre de hipotiroidismo, hay alguna posibilidad de curarse para poder iniciar un tratamiento para adelgazar y en ese caso cual sería, muchas gracias.
dietas dietas 17/12/2010 a las 16:16
Hola.La glándula tiroides para usar un lenguaje coloquial es como el acelerador de un automóvil, porque regula la velocidad con nuestro sistema interno funciona a eso los médicos llamamos METABOLISMO.El hipotiroidismo es mas frecuente en mujeres y cuando se presenta en hombres es mas complicada, cuando tenemos una velocidad baja por el hipotiroidismo y estar mas lento, se aprovechan mejor los alimentos por lo que los niveles de grasas aumentan y se retiene líquidos entre otras cosas, que favorecen el aumento de peso.Seguro que eres mujer.Lo importante es ir al medico, medir tus niveles de hormonas tiroideas y si es importante la disminución ayudar a la glándula con hormonas sintéticas ya que tenemos ese recurso.Mientras tanto, debes seguir una dieta muy estricta, balanceada pero que favorezcan a las proteínas, vegetales y de animales pero magra y carnes blancas sin piel.Las frutas excelentes.Hacer unas 5 comidas al día, con ese balance, pero en pequeñas cantidades y hacer ejercicio.El que sufre de hipotiroidismo, aumenta fácil de peso y baja difícil, por lo que te recomiendo mucha fuerza de voluntad, para que tu enfermedad no te gane.Suerte y a tu orden.
hola, teno una duda, estoy empezando un entrenamiento cardiovascular y muscular, mi entrenador me vendió una proteína en polvo, pero tengo mis dudas, no quiero ponerme musculosa, solo me interesa marcar mi cuerpo, me mando una dieta y me dijo que me recomienda tomar un quemador, tengo 5 kilos de sobrepeso, pero el me dijo que si los bajo sin tomar nada me voy a poner flácida. Usted que opina, en realidad los necesito? tiene razón mi entrenador? solo hago 1 hora de cardio y 1 hora de pesas.
itzel itzel 30/12/2010 a las 00:29
hola doc, mi pregunta es sobre el deporte como itzel, yo también estoy arriba de mi peso y ahorita estoy haciendo diez horas de deporte en la semana y estos días estoy que me muero de hambre. ¿Cómo tengo que comer y qué para no aumentar de peso y bajar la lonja?
Cecilia Cecilia 13/09/2011 a las 06:05
hola soy una chica de 23 años, mi pregunta va enfocada a un nutrioologo.
desde los doce años comence a tener trastornos alimenticios porque queria estar muy delgada hacia dietas mucho ejercicio, y en verdad no era gorda pero queria ser como mis amigas, tuve mi primer hija alos 17 años, y de ahi segui con mis dietas. ahora tengo demasiada celulitis bajo mis pompis y la piel muy flacida, no estoy muy gorda peso 64 kilos y mido 165 centimetros, pero aunque trato de comer menos e incluso no desayuno mucho, parece que mi cintura esta engrosando mas sin saber que hacer. ayudenme, si es posible aconsejenme sobre un plan alimenticio sano. gracias
caren nalleli cortes caren nalleli cortes 04/12/2011 a las 09:07
hola doc. mi problema es por que no puedo subir de peso tengo 24 años,mido 1.56 y peso 46 kilos,despues de casarme adelgase mucho uso el DIU  mi trabajo es un pesado, hago ejercicio y realizo trescomidas al dia, estoy muy preocupda la  verdad cada vez adegazo mas ya me realice estudios de sangre pero todo sale bien incluso examen de tiroides. nunca he sido gorda pero siempre hecho ejercicio y me cuerpo tenia mas forma ahora es flacido. ayudeme por favor!!!!!!!!
carmen dominguez carmen dominguez 21/02/2012 a las 18:09

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Merienda mañana

hora

 

Almuerzo

Hora

 

Merienda Tarde

Hora

 

Cena

Hora

 

Antes acostarse

Hora

 

Fines de Semana

 

Comentarios sobre su forma de comer y preferencias.

 

 Historia Dietética

Grupo 1.

Porción

 Frecuencia por semana

Mañana

Tarde

Noche

Leche y derivados

 

 

 

 

 

Leche entera.

3% grasa

 

 

 

 

 

Leche semidesnatada.

50% grasa

 

 

 

 

 

Leche desnatada.

0% grasa.

 

 

 

 

 

Yogur natural

 

 

 

 

 

Yogur ligero

 

 

 

 

 

Yogur light

 

 

 

 

 

Queso

 

 

 

 

 

Blanco

 

 

 

 

 

Amarillo

 

 

 

 

 

Geo (Holandes)

 

 

 

 

 

Queso crema

 

 

 

 

 

Otros

 

 

 

 

 

Grupo 2. Carnes, pescados y huevos

 

 

 

 

 

Salami cerdo

 

 

 

 

 

Salami pavo

 

 

 

 

 

Chorizo

 

 

 

 

 

Jamón york

 

 

 

 

 

Longaniza

 

 

 

 

 

Salchichas de lata (Viena)

 

 

 

 

 

Viseras

 

 

 

 

 

Hígado

 

 

 

 

 

corazón

 

 

 

 

 

Riñón

 

 

 

 

 

Mondongo

 

 

 

 

 

Cadeneta

 

 

 

 

 

Carne de cerdo

 

 

 

 

 

Carne de vaca

 

 

 

 

 

Carne de pollo

 

 

 

 

 

Chicharron cerdo

 

 

 

 

 

grasos o azules: con un contenido lipídico igual o superior al 10%

 

 

 

 

 

Salmón

 

 

 

 

 

Sardina

 

 

 

 

 

Atún

 

 

 

 

 

Bonito

 

 

 

 

 

magros o blancos: bajo contenido en grasas < 5%

 

 

 

 

 

Merluza

 

 

 

 

 

Bacalao

 

 

 

 

 

Atún fresco

 

 

 

 

 

Mariscos

 

 

 

 

 

Langosta

 

 

 

 

 

Langostino

 

 

 

 

 

Centolla

 

 

 

 

 

Camarón

 

 

 

 

 

Ostras

 

 

 

 

 

Almejas

 

 

 

 

 

Huevos

 

 

 

 

 

Gallina

 

 

 

 

 

Pato

 

 

 

 

 

Ganso

 

 

 

 

 

Yema

 

 

 

 

 

Clara

 

 

 

 

 

Grupo 3.

 

 

 

 

 

Legumbres, tubérculos y frutos secos

 

 

 

 

 

Habichuela

 

 

 

 

 

Lentejas

 

 

 

 

 

Garbanzos

 

 

 

 

 

Habas

 

 

 

 

 

Guisantes

 

 

 

 

 

Tubérculos

 

 

 

 

 

Papa.

 

 

 

 

 

Yuca

 

 

 

 

 

Ñame

 

 

 

 

 

Batata

 

 

 

 

 

Yautía

 

 

 

 

 

Cebolla

 

 

 

 

 

Nabo

 

 

 

 

 

Rábano

 

 

 

 

 

zanahoria

 

 

 

 

 

Ajo

 

 

 

 

 

Frutos secos

 

 

 

 

 

Almendras

 

 

 

 

 

Castaña

 

 

 

 

 

Nueces

 

 

 

 

 

Maní

 

 

 

 

 

Grupo 4.

 

 

 

 

 

Verduras y hortalizas

 

 

 

 

 

Espinacas

 

 

 

 

 

Lechuga

 

 

 

 

 

Ajíes

 

 

 

 

 

Tomate

 

 

 

 

 

Cebolla

 

 

 

 

 

Berenjenas

 

 

 

 

 

Zanahorias

 

 

 

 

 

Espárragos

 

 

 

 

 

Vainitas

 

 

 

 

 

Grupo 5.

 

 

 

 

 

Cereza

 

 

 

 

 

Ciruela

 

 

 

 

 

Frambuesa

 

 

 

 

 

Fresa

 

 

 

 

 

Limón

 

 

 

 

 

mandarina

 

 

 

 

 

Mango

 

 

 

 

 

Melocotón

 

 

 

 

 

Naranja

 

 

 

 

 

Pera

 

 

 

 

 

Guineo

 

 

 

 

 

Piña

 

 

 

 

 

Uva

 

 

 

 

 

Grupo 6. Cereales y derivados