Avisar de contenido inadecuado

Consejos para Lograr una Visa Norteamericana.

{
}

 

Viajes de Negocios o Turismo

B-1/B-2 Visitantes que van por poco tiempo, por Negocios o Paseo

La visa B-1/B-2 es la visa de no inmigrante más solicitada.  Esta visa es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer.

Si te conceden el visado estas son  las actividades permitidas con una visa B-1/B-2:

  • Ir de vacaciones
  • Visitar miembros de la familia
  • Asistir a reuniones de negocios
  • Participar en entrenamientos de trabajo a corto plazo
  • Recibir tratamiento médico
  • Emprender trabajos de investigación a corto plazo
  • Realizar trabajo misionero

Si tiene intención de viajar por negocios o paseo, debe de explicar y demostrar cómo y cuándo tiene previsto ir, ponga la fecha de su viaje alrededor de un mes de la cita, donde piensa quedarse, puede poner un familiar que es lo mas aconsejable, con la dirección bien clara, números de teléfonos, etc. tal cual lo solicita los formularios, lo que desea hacer, si va a una actividad social, como la boda de un compadre, familiar, amigo, bautizos, a visitar un enfermo, turismo y debe especificar como pagará por el viaje, lo mas recomendable es que lo pague usted mismo con sus ahorros, NUNCA DECIR QUE LO VA A PAGAR CON TARJETA DE CREDITO, si va a poner que es un familiar debe este mandar documentos que avalen garantías económicas que sustenten su estudia allá y cualquier eventualidad medica que se le presente y generalmente esto es muy complicado.

Isla de Manhattan, New York.

Para poder verificar la información que usted le dice al oficial consular, el/ella puede que le solicite los documentos requeridos para sustentar su solicitud, por eso debe llevar los documentos en carpetas bien organizadas donde pueda usted rápidamente encontrarlos y presentarlos, haciéndolo de manera pausada, nunca DANDO SENSACION DE NERVIOSISMO, para evitar esto póngalos por orden de importancia, pasaportes, actas de nacimiento, de matrimonio, cartas de trabajo, de banco, certificado de depósitos, títulos de propiedad, etc.

Naciones Unidas, New York.

En caso de que no le sea posible conseguir los documentos requeridos para su entrevista, lamentablemente esto tendrá un efecto negativo en su solicitud. Por ello, recomendamos que todos los solicitantes se presenten preparados a su entrevista con todos los documentos que avalen su solicitud, recordando que debe llevar los documentos originales.

Los oficiales consulares por entrenamiento presumen que tu intención no es ir de turista, piensan que tu verdadero motivo de estar ahí parado es quedarte a vivir en su país y convertirte en una carga del gobierno y competir por empleos, con los ciudadanos norteamericanos, etc.

Museo Metropolitano, New York.

Puedes llevar millones de pesos en certificados bancarios, cartas de trabajo, títulos de propiedad y no conseguir el visado porque no hay un requisito exacto para conseguirlo, por ejemplo lleve esto y lo otro y pague tanto y ahí tiene su visa,  la entrevista, las respuestas que usted da a las preguntas del oficial consular serán la fuente principal de información sobre su caso.

Museo del arte moderno, Florida.

Esto significa que es usted principalmente quien debe demostrar, y no sus documentos, que califica para la visa, pero si existen requisitos básicos que hay que tener pendiente al aplicar por una visa como son:

Los siguientes documentos son requeridos al aplicar para una visa de no inmigrante:

- Cita otorgada por el Banco Popular Dominicano para la visa de no inmigrante

- Pasaporte válido con un una validez mínima de 6 meses de la fecha de la entrevista.

- El certificado de nacimiento debe ser presentado para los menores de 18 años.

- Las dos copias del recibo de pago de la cuota de $ 131.00 dolares por la entrevista.

El recibo de pago tiene una vigencia de un año. El pago no es reembolsable y no puede ser transferido a terceros.

El Consulado se reserva el derecho de cambiar la fecha y hora de la cita asignada y recomienda tramitar la visa antes de adquirir los boletos de viaje. En caso de extraviar esta volante, el Consulado exigirá un nuevo pago por la cita, según la tarifa que rija en el momento.

West Palm Beach, Florida.

El unico formulario que que llenar ahora es este el DS-160 y se hace por internet sin ayuda de nadie : Solicitud Inteligente DS-160. se envia automaticamente por internet y el consulado previo a la entrevista investiga toda la informacion que coloca usted ahi haciendo la entrevista mas agil.

Magickingdom Disney

- Estos formularios pueden ser perfectamente llenados por una persona con una educación promedio y con sentido común, solo llenando los acápites que se solicitan, muchas personas tratan de convencerlo a usted de que no puede llenarlo para cobrar por el servicio, pero si usted cree que no es diestro en estas cosas puede hacérselo una persona de su confianza con experiencia en estas cosas.

- Una foto tomada en los últimos seis meses (aproximadamente de 2" x 2"), con el fondo blanco y la cual que debe mostrar la frente, la barbilla y ambas orejas.

Para poder verificar la información que usted le dice al oficial consular, el/ella puede que le solicite los documentos requeridos para sustentar su solicitud.

En caso de que no le sea posible conseguir los documentos requeridos para su entrevista, lamentablemente esto tendrá un efecto negativo en su solicitud. Por ello, recomendamos que todos los solicitantes se presenten preparados a su entrevista con todos los documentos que avalen su solicitud. A continuación puede ver los documentos que le ayudarán en su solicitud de visa y debe traer todos los que vayan de acuerdo con situación personal.

Documento Complementarios:

  • No comprar Pasajes aéreos, tratando de que impresionar al cónsul y si lo compró lleve el itinerario del viaje, para esto si podrías mostrarle que vas para un viaje familiar o un evento especial y presentar un documento, promoción o algo así que lo avale.
  • Certificados de nacimientos originales y si es menor y no es de un matrimonio formal es bueno presentar una prueba de ADN.
  • Certificados de matrimonio y/o de divorcio, también,
  • Si no eres casado y llevas tu pareja debes llevar un acta notarial certificando la unión y el tiempo que conviven, puede ser útil presentar pruebas que confirmen la unión, recibos de teléfono, contratos de alquiler, compras mancomunadas, cuentas mancomunadas etc.
  • Una carta de su empleador en original y confeccionada en hoja timbrada que especifique por cuánto tiempo ha sido empleado, la posición que ocupa, cuál es su sueldo mensual y si no ganas al mes entre 1500 y 2000 dólares junto a tu pareja, NO PIERDAS TIEMPO SOLICITANDO VISA, porque tus posibilidades son muy escasas, si vives en Republica Dominicana, no colocar sueldos exagerados, porque son fácilmente comprobables a través de los impuestos o nominas electrónicas de los bancos,  aunque como dijimos no hay requisitos específicos.
  • Si su viaje es de negocios su carta debe incluir, además de lo mencionado, la naturaleza de su viaje, incluyendo la información de su contacto en los Estados Unidos de la compañía y oficinas que visitará, no colocar negocios informales.
  • Una carta bancaria o certificado de inversión indicando la suma numérica de la(s) cuenta(s) que tenga y la(s) fecha(s) cuándo fueron abiertas. No pidas a los amigos que te depositen dinero en tu cuenta una semana antes de ir a la cita si no tienes un balance promedio importante en los últimos seis meses de nada te sirve y los certificados de deposito de inversión deben tener por lo menos un año para que el cónsul los considere como reales y  por favor no traiga estados de cuenta de tarjetas de crédito, el que sustenta su bienestar económico por el monto gastado al mes en tarjetas de crédito lo único que tiene es problemas.
  • Si apareces en una lista de historial de entidades autorizadas de gestión de aval de créditos como son el CICLA y Data crédito de mala manera o sea con deudas de prestamos, tarjetas de crédito, etc, tus posibilidades de obtener el visado son mínimas.
  • Si tienes negocio propio tienes que tener evidencia del registro de su negocio en la Dirección General de Impuestos, como el recibo de su último pago de impuestos.
  • Si estas estudiando lleva una carta de la institución donde estudias indicando el nivel de estudios en que te encuentras.
  • Evidencia de las propiedades que tengas, como matrículas de carro, títulos de propiedad y/o recibos de pago de hipotecas, titulo de propiedad de tu finca si tienes. Se supone que vas a los Estados Unidos hacer turismo es porque estas en una situación económica holgada y ganas suficiente para hacer turismo, si no tienes un carro con menos de 5 años, una propiedad con titulo o un negocio, tus posibilidades son bajas, porque cualquiera piensa que antes de salir a gastar fuera del país deberías comprarte esas comodidades y bienes.
  • Los pensionados deben llevar una carta que los certifique.
  • Si tienes pareja debes llevar su carta de trabajo y las cuentas de banco, mancomunadas, si las tienen, eso ayuda bastante.
  • Los niños si no van los padres debe llevar autorización por escrito certificada por un notario y la cédula original del padre o madre que falte.
  • Certificación de membresía de grupos sociales, si tienes una profesión con gremio o sindicato una correspondencia te ayuda, igual si eres miembro de un club como Rotario de Leones, sociedades especializadas, como medio ambientales, alguna posición honorífica, si trabaja para la iglesia, etc.

 La entrevista:

La parte fuerte del proceso sin dudas es la entrevista personal, ahí es que se va a definir si sales con la sonrisa o con la cara larga.

Hay algo que toda persona que va al consulado debe saber y es que desde que estas en la sala de espera puede que te estén vigilando, si caminas de un lado a otro, si haces muchos movimientos extraños demostrando estar nervioso si mueves las piernas etc., tu entrevista será más minucioso.

Debes llegar con ropa adecuada a la temperatura y el lugar ni muy exagerado ni muy informal sentarte en la sala de espera evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, tocarte el pelo o peinarte mucho, agitarte en el asiento.

Una visa es importante, porque entras a un club exclusivo en tu país, pero no se te va a acabar el mundo si no la tienes, muchas personas cuando se le niega la visa visitan un país cercano para compensar, de verdad debes ir pensando en lo que vas a hacer si no te dan el visado.

No te dejes condicionar a que tu entrevista sea negativa, muchos cónsules quieren demostrarte a ti que no tenias condiciones para la visa y van a querer que digas NO, NO, NO Y NO, por ejemplo si revisa tus papeles y ve que no tienes carro te pregunta por el carro, si no tienes casa propia te pregunta por eso, si ve que no has viajado te pregunta si has viajado anteriormente y luego de decir tanto nos hasta tu mismo te convences de que no te merecías la visa, para evitar una entrevista negativa te damos estos consejos:

 Tienes Carro?, pienso comprarlo después del viaje, NUNCA DIJISTE NO Y MANIFESTASTE UNA INTENCION DE VOLVER A TU PAIS DE ORIGEN, en fin trata de decir las menos veces posible NO.

La entrevista la realizan en las oficinas del consulado general de Los estados Unidos ubicado César Nicolás Penson esquina Máximo Gómez Teléfono: (809) 221-2171 | Fax: (809) 685-6959, debes llegar temprano porque si pierdes la cita también pierdes el dinero y las certificaciones que llevas se vencen, tomar en cuenta que cuando entras con tus documentos y pasaporte no puedes llevar ningún equipo electrónico ni siquiera el control remoto del carro, por eso debes dejarlo en la guantera para evitarte molestias porque en la entrada no te permiten dejar nada y recogerlo luego de la entrevista o lo llevas de nuevo al vehiculo o lo pierdes, seria útil tener en cuenta esta lista de las cosas que no puedes llevar para que te evites molestias: Teléfonos Celulares, Armas de Fuego, Cuchillos, Tijeras, Otros Objetos Afilados, Cámaras Fotográficas, Cámaras de Video o Grabadoras de Sonido, Computadoras Personales "Laptop", Encendedores/Fósforos, Spray Pimienta (Mace), Spray Aerosol, Radios, Alicates, Sustancias Liquidas Inflamables.

Luego que entras hay unos acomodadores muy jóvenes y poco amables que te van orientando, pasas a un personal consular donde te  piden el pasaporte y posiblemente las actas de nacimiento de los hijos, las huellas digitales y algunas preguntas, de ahí te pasan a la sala de espera donde te va a entrevistar un oficial consular, si eres de los rimeros entras a una sala de espera en un parqueo cerrado muy feo con aire acondicionado y un televisor con videos donde hablan de los estafadores y de lo bueno que son los norteamericanos con nosotros, también tienen fotos de paisaje de Los Estados Unidos y fotos y lista de los estafadores mas famosos especializados en engañar a los que quieren visa, de ahí no puedes salir hasta que el cónsul te entreviste, tienen un área de juego para  niñas y niños, el pasaporte tiene un volante con la letra de la cabina que te corresponde y un número si andas solo te llaman por la letra y el número si andas en pareja te llaman por los apellidos de las familias, por ejemplo: Familia González, Pérez, por favor cabina tal, muchas veces llaman tres al mismo tiempo y se colocan en una cola o fila según el orden en que se paran de los asientos.

 En la cola esperas tu turno, serás o serán recibidos a través de una ventanilla de cristal, a prueba de balas, similar una venta de boletos de un teatro, con la particularidad que esta tiene micrófonos, altoparlantes y un semi cubículo que los que están detrás pueden oír la conversación que sostienes con el cónsul, ellos están sentados usted o ustedes parados dentro el oficial tiene tu ficha las investigaciones que han hecho de ti y un monitor de computadora y un teclado.

El entrevistador es un trabajador social de clase media de los estados unidos que ha recibido entrenamiento en aspectos psicológicos y de cada entrevista busca la manera de encontrar la manera de que el entrevistado no este engañando al servicio de inmigración para quedarse en Estados Unidos, pesa mucho los lazos sociales, económicos y familiares que te unen al país que es lo que va importar en la entrevista.

  • El saludo es simple buenos días o buenas tardes, NO HAY QUE DECIR MAS.
  • Manténgase tranquilo.
  • No tutees.
  • Sea  atento/a responda lo que se le pregunte con una respuesta corta y positiva.
  • Evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear el mostrador, agitarte.
  • No interrumpa mientras el consul  habla, ni inicie una discusión.
  • Mire al cónsul a los ojos, pero sin intimidar.
  • NO MIENTA, si no puede viajar no lo intente,  utilice ese dinero en algo productivo o para mejorar su nivel de vida, diga siempre la verdad, los cónsules están entrenados para detectar las mentiras.
  • Deja que él tome la iniciativa no comiences a decir cosas que crees que son correctas ni comentarios.
  • No hables demasiado, ni demasiado poco, ejemplo Ejemplo Usted tiene casa propia? respuesta Si tengo casa propia.
  • Cuide tu lenguaje, usted debe hablar con el nivel de su grado académico, pero nunca buscar palabras rebuscadas, tratando de impresionar.
  • No peques de agresivo/a ni de sensiblón/a.
  • No esperes demasiado tiempo para responder, podría parecer síntoma de distracción
  • No utilices expresiones tajantes "siempre, nunca", ni utilices muletillas "osea", "este", "bueno"...
  • PIENSE ANTES DE HABLAR.
  • No te niegues a responder preguntas.
  • Mantener siempre control emocional.
  • No ruegues por la visa.
  • No digas que necesitas una visa urgentemente.
  • Responde positivamente.
  • Si la solicitud de visa es declinada y el cónsul le manifiesta que no es elegible solo despídase y solicite visa de nuevo cuando sus condiciones mejoren.
  • Si es aprobada el consul le manifiesta que su solicitud de visa fue aprobada y le desea un feliz resto del dia y se queda con su pasaporte y lo envia a correspondencia a pagar 28 dolares o su equivalente en pesos para que espere sus pasaportes en alrededor de una semana. NO PREGUNTE CUANTOS AÑOS LE APROBARON, los años llegan cuando correspondencia le entrega el pasaporte, generalmente mientras menos preguntas le hacen en la entrevista mas años le aprueban y mientras mas preguntan menos años de visa le aprueban.

Es importante aclarar que luego que le dicen que la visa es aprobada y ellos investigan algo de su vida que no consideran apropiado el pasaporte llega sin visa y con una carta explicando, pero esto es muy raro que suceda.

Preguntas mas frecuentes:

  • El nombre, aunque tienen tu nombre por todos lados.
  • Tiempo de casados y conjuntamente si tienen hijos y las edad de los hijos.
  • Si eres casado y vas sin tu pareja preguntan porque no fue contigo y si le dices que tu pareja tiene visa te pide el pasaporte visado de tu pareja.
  • Solicitan pruebas inmediatamente de tu union, eso nunca se queda y actas de nacimiento de hijos.
  • A que te dedicas y solicitan carta de trabajo.
  • Piden titulos originales, si solo llevaste copias ni la presentes porque no la aceptan.
  • Carta de Banco.
  • Luego de unas cuantas preguntas el dura un tiempo digitando informacion y no te pregunta nada, mientras tanto mantengase callado.
  • Luego puede hacerte la misma pregunta de distintas maneras.

Estos son solo consejos, como hemos dicho anteriormente no hay una tecnica ni un requisito para aprobar la visa,  el consul es soberano en sus desiciones y quizas cuando usted vaya solo le hacen dos preguntas y se la aprueban o rechazan pero por lo menos luego de leer esto, espero que no le sea tan extraño el proceso. SUERTE.

Rio Hudson, New Jersey, New York.

Harvard University, Boston.

Edificio Empire State, New York.

El autor del articulo disfruntado de Estados Unidos, Vale la Pena Viajar.

Anexo:

Me han preguntado mucho sobre como solicitar visa a parejas cuando conviven, pero no estan casados legalmente, pues aqui va esta informacion:

Deberán presentar documentos que justifiquen esta relación, por ejemplo, certificado de empadronamiento, copia de la escritura de Préstamo Hipotecario que tengan en conjunto, contratos de alquiler, cuentas bancarias, etc... Recomendamos que soliciten el visado al mismo tiempo que su pareja; de otra forma, deberá presentar asimismo fotocopia del visado expedido en el pasaporte de su pareja, adicionalmente a los documentos que aparecen relacionados.

 

NUEVO FORMULARIO PARA SOLICITUDINTELIGENTE DE VISAS, ESTE FORMULARIOSE DENOMINA DS-160.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica ha desarrollado una solicitud inteligente la cual ayudará a que el proceso del trámite de visa sea más claro y rápido. Esta forma llamada DS-160, se aceptará opcionalmente a partir del día Lunes 1 de Junio y será obligatoria a partir del Lunes 19 de abril del año 2,010.

La solicitud DS-160 es un formulario gratuito que se accesa por internet y no requiere ningún intermediario para su llenado. Se imprimirá una sola hoja de confirmación, con un código de barras que nos dará acceso a la información contenida en la DS-160.

La "Solicitud Inteligente" ofrece varios beneficios a nuestros solicitantes.

Primero, la DS-160 contiene todas las opciones de solicitudes de visa en una sola. El solicitante no tendrá que preocuparse por saber que solicitud necesita en su caso particular.

Segundo, la DS-160 ofrecerá mayor privacidad a su documento, ya que éste será visto solamente por personas autorizadas.

Finalmente, los datos personales serán procesados antes de acudir a su entrevista. Si la solicitud es llenada correctamente, el proceso puede resultar más rápido para todos! Esto último nos interesa sobremanera, tomando en cuenta los ciudadanos a los cuales se les vencerán sus visas actuales este año. FAVOR DE LLENAR Y TRANSMITIR SU SOLICITUD POR LO MENOS DOS DIAS ANTES DE LA FECHA DE SU ENTREVISTA, para asegurar que su entrevista pueda llevarse acabo.

Es importante recordar que esta solicitud, al igual que las anteriores, debe ser llenada en su totalidad, con información precisa y honesta, de esto dependerá que el oficial pueda evaluar su caso. Es importante recalcar, que la nueva solicitud no excluye el requisito de portar todos los comprobantes de sus lazos económicos y sociales en su pais de origen.

Para proceder a llenar la solicitud ingrese al siguiente enlace: Solicitud Inteligente DS-160.


 ANEXO

Visa para novios se llama K1/K2, los cuidadanos norteamericanos pueden pedir a su novia o novio para conocer la familia en los Estados Unidos sigua estas instrucciones:

Instrucciones para Solicitantes de Visa K1/K2

Esta oficina ha recibido una notificación para el trámite de una visa de no-inmigrante a su favor, bajo la categoría K-1/K-2.  A fin de prepararse para su entrevista con un oficial consular, por favor lea y siga cuidadosamente las siguientes instrucciones.
 
PRIMERO:  Llene un Formulario DS-156 (Solicitud de Visa de No-Inmigrante, debe ser llenado electrónicamente a través del enlace http://evisaforms.state.gov/), imprímalo 2 veces;  (1) Formulario DS-156K (Solicitud de Visa de No-Inmigrante de Novio/a) y un (1) Formulario DS-230 Parte I (Solicitud de Visa de Residencia y Registro de Extranjería – Datos Biográficos).  Deberá contestar todas las preguntas.  Si sus hijos solicitan la visa junto con usted, cada uno de ellos deberán completar un Formulario DS-156 Solicitud de Visa de No-Inmigrante, debe ser llenado electrónicamente a través del enlace http://evisaforms.state.gov/ e imprímalo 2 veces, y un (1) Formulario DS-230 Parte I (Solicitud de Visa de Residencia y Registro de Extranjería – Datos Biográficos).  Deberá contestar todas las preguntas. Si usted es un hombre solicitando para una visa K1/K2 y su edad esta comprendida entre los 16 y 45 años debe llenar el formulario DS-157, vaya a este enlace http://foia.state.gov/FORMS/visa/ds0157.pdf (esto también aplica para los hijos incluidos entre los 16 y 20 años).

SEGUNDO:  Obtenga los documentos de esta lista que correspondan a su caso, pero NO los envíe a esta oficina.  Llévelos a la Sección Consular el día de su entrevista.

  • PASAPORTE: El pasaporte deberá estar válido para viajar a los Estados Unidos y deberá tener por lo menos seis (6) meses de validez con posterioridad a la fecha de la emisión de la visa.
  • CÉDULA: Todo solicitante de 16 años de edad o más DEBERÁ presentar una cédula de identidad personal el día de su cita.
  • FOTOGRAFÍA: Una (1) foto a COLORES recientes (tomada hace no más de seis meses) para cada solicitante, con fondo blanco o color hueso, sin retocar, sin marco (borde), y con las orejas de la persona visibles. Las medidas deberán ser de 2” x 2”. La persona deberá estar mirando la cámara directamente (no puede estar mirando hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo), y la cara deberá cubrir un 50% del área de la foto.
  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO: Un certificado de nacimiento original (in extensa y legalizado por la Junta Central Electoral) de cada solicitante y del peticionario (la persona que lo pide). Se deberá presentar el certificado de nacimiento para todos los hijos menores de 21 años, aunque no soliciten visa con usted en este momento. En el certificado deberá constar la fecha y lugar de nacimiento y el nombre de los padres.
  • CERTIFICADO DE MATRIMONIO: Si usted está o estuvo casado/a anteriormente, deberá presentar una copia (in extensa y legalizada por la Junta Central Electoral) de su certificado de matrimonio. También se deberán presentar pruebas de la terminación de cualquier matrimonio anterior, por ejemplo, certificado de defunción, sentencia de divorcio (legalizadas e in extensa) o anulación del matrimonio. Los mismos requisitos se aplican al peticionario.
  • CERTIFICADO DE DIVORCIO:  Si se ha divorciado deberá presentar una copia (in extensa y legalizada por la Junta Central Electoral) de su certificado(s) de divorcio.
  • EVIDENCIAS DE VÍNCULO: Deberá presentar pruebas de que usted tiene una relación legítima con la persona que la(o) pide, tales como cartas, fotografías, facturas de teléfono, y/o cualquier otra evidencia que demuestre su relación. Si el peticionario es su padrastro/madrastra, deberá presentar una copia de ambos lados de la tarjeta de residencia (green card, en inglés) U otras evidencias de la relación matrimonial entre su padre/madre biológico/a y su padrastro/madrastra. Si la persona que lo pide es su esposo/a, le aconsejamos firmemente que esa persona le acompañe a la entrevista.
  • ANTECEDENTES JUDICIALES Y PENALES: Las personas que hayan sido arrestadas por algún delito en cualquier país (incluyendo los Estados Unidos) o que tengan cualquier antecedente penal/judicial deberán presentar copias de TODOS los documentos relacionados con el caso, aunque luego se hayan beneficiado por una amnistía u otro acto de clemencia o aunque la persona haya sido declarada inocente o los cargos hayan sido retirados.
  • ANTECEDENTES MILITARES: Deberá obtener un certificado de sus antecedentes militares, si corresponde y es obtenible.
  • CERTIFICADO DE POLICÍA: Todo solicitante de 18 años de edad o más necesita un certificado de policía por cada región del país de su nacionalidad o residencia actual donde el solicitante haya residido por lo menos seis (6) meses desde que cumpliera los 18 años de edad. Un certificado de policía también es necesario de cualquier otro país (excepto los Estados Unidos) donde el solicitante haya residido por lo menos un año. Por favor consulte a http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm
  • EXAMEN MÉDICO: Deberá ir a Consultorios de Visa para un examen médico. En la hoja informativa anexa se le informan los pasos a seguir para obtener el examen médico y las vacunas. Todos los solicitantes, sin importar la edad, tienen que hacerse el examen médico en Consultorios de Visa.
  • TRADUCCIONES: Todos los documentos que no estén en español o en inglés deberán ser traducidos al inglés por un traductor competente.
  • SERVICIO DE MENSAJERIA:  Si la visa es otorgada el día de su entrevista deberá pagar la suma de 12 dólares o el equivalente en pesos si reside en Santo Domingo, o 16 dólares o el equivalente en pesos si residen en el interior del país, para que la visa le sea entregada en su domicilio.  Este pago es obligatorio si le aprueban la visa.
ÚLTIMO:  Cuando usted haya obtenido los documentos que aplican en su caso, lleve esta hoja a cualquier sucursal del Banco Popular en la República Dominicana para realizar el pago de la tarifa de solicitud no-reembolsable del equivalente de US$140.00 en pesos dominicanos, más una tarifa adicional no reembolsable de US$15.00 (el equivalente en pesos dominicanos) más los impuestos aplicables por solicitante.  La tarifa adicional es para la verificación oficial de su record personal.  Todos los solicitantes deberán pagar el equivalente de la tarifa de US$140.00, pero solamente los solicitantes que tengan 18 años de edad o más necesitan pagar el equivalente de la tarifa de US$15.00.  Asegúrese de llevar el recibo del Banco Popular a la Sección Consular el día de su entrevista.
A partir del 4 de Junio del 2010, todas las solicitudes de Visa K tienen que pagar US$210.00, el día de la entrevista en la Sección Consular.
NOTA IMPORTANTE #1: El oficial consular no puede decidir si le otorgará o no la visa de residencia hasta que usted solicite formalmente y sea entrevistado. Por lo tanto, le aconsejamos firmemente NO comprar boletos aéreos no reembolsables o realizar otros planes de viaje hasta que usted reciba su visa.
NOTA IMPORTANTE #2: Debido a la falta de espacio, solamente se les permite la entrada al recinto de la Sección Consular a los solicitantes, al peticionario y su abogado registrado. Sin embargo, los niños menores de 18 años pueden ser acompañados por uno de sus padres o por un tutor.
 
ASESORIA CONSULAR PUEDEN ESCRIBIR A LA LICENCIADA ERIKA REYES
 
erikareyescastillo@hotmail.com
 
809-585-2980 / 809-975-6073
{
}
{
}

Comentarios Consejos para Lograr una Visa Norteamericana. - página 14

Que tal Jorge !! Muchas gracias por tus consejos me sirvieron mucho a hora daré algunos consejos yo de mi experiencia creo que ice una buena investigación para obtener un buen visado en muchas cosas tienes que cumplir con los requisitos que te pide la embajada y otros tantos dependen de ti!! Muchos dicen que es suerte y otros dicen que es requisito pero creo q puedes conjugar los dos y te dará un buen resultado, en mi caso personal me la rechazaron 2 veces y créeme que es difícil que te la puedan otorgar pero creo que si es ala tercera esta listo sino creo que será mas difícil leí sobre un caso de un chico se la rechazaron 6  veces wa!!!  la neta esta difícil pero lo que si les puedo comentar es que are una pagina para dar consejos prácticos para compartir experiencias claro cada caso es diferente, pero ahí que compartir un poco de tu experiencia a hora estoy muy feliz por que conoceré  EU y bueno espero que les pueda ayudar mis consejos en algo me localizan por face edgardo chiariglione ahí estaré pasando consejos buenos.
Edgardo Chairiglione Edgardo Chairiglione 01/11/2010 a las 04:36
hola..Soy madre soltera desde hace 7 años..mi hijo tiene los apellidos del papa..yo tengo visa vigente..quiero sacarle la visa ami hijo y van dos veces que me la rechazan..porque me preguntan por el papa.y yo no se en donde vive,,yo no se nada de el,,y en la segunda enrtrevista..dicen que si el papa del niño vive en u.s.a? les dije la verdad yo no se en donde viva el señor, yo trabajo, tengo negocio propio y vivo con mis papas .mi mama tiene visa y mi papa es residente legal.todos cruzamos a u.s.a..no se que hacer..
Norma Norma 02/11/2010 a las 04:30
hola, kisiera saber si es facil k mi abuela de 75 años obtenga una visa de turista o cuales son los requisitos se te piden es solo para k ella venga de visata unos cuantos meses,
vanessa morales vanessa morales 03/11/2010 a las 02:45
QUE TAL JORGE
en dic 2009 me acerque con mi esposa y mi hijo a pedir visa y la negaron a los 3, tenemos buenos sueldos, en esa epoca solo teniamos un carro, y viviamos en undpto propio pero que esta a nombre de mi suegra. se nos paso por alto y solo llevamos un salgo bajisimo en la cuenta creo que por eso la negaron.
ahora la situacion ha cambiado tenemos 2 carros y no compramos una casa. los ingresos mejoraron y nos vamos ap resentar con mni esposa para irnos de viaje. ojala y nos la aprueben . tenemos 6000 dolares ahorrados.
excelente articulo

EDUARDO EDUARDO 03/11/2010 a las 06:12
Estoy esperando su repuesta, es muy importante par mí, y para mi familia obtener esta información por lo que le suplico responderme lo mas rápido que puedas.
Atentamente su admirador   
kelvin Méndez kelvin Méndez 05/11/2010 a las 03:26
despues de averme negado mi visa d eno inmigrante cuando puedo volver a solicitar
anlly anlly 06/11/2010 a las 18:41
hola. ve tengo una preguntica yo tengo una visa de residente por 10 años. este año viaje a colombia y ya llevo casi 9 meses, y eh escuchado ke solo podia quedarme 6 maximo. eso es verdad o no tengo problema si viajo, eh perdido la visa o me toca hacer algo?? muchas gracias y te felicito por esto ke haces =)
Felipe Jamaica Felipe Jamaica 08/11/2010 a las 16:44
me gustaria saber algo yo tengo 27 años y tengo un pequeño taller de herreria no estoy casado vivo en casa propia tengo solo un solo problema que tengo problema con mi cicla que afecta esto si solicito una visa dame algun consejo por que necesito consegir la visa por que en mi pais los trabajos estan errible no hay nada que hacer.

se me olvidava soy dominicano y mi nombre es martin, te voy a estar agradecido...

gracias...... 
Jose Martin Peña Nuñ Jose Martin Peña Nuñ 08/11/2010 a las 18:05
tuve una relacion con un mexicano por dos anios y medio, yo soy cicudadana american, el me rogo por unio tener un hijo y yo se lodi.. estando embarazada me entere que estaba comprometido con una chica en Mexico a quien le habia prometido traerla a USA….en conclusion el queria al bebe para que nos casaramos y obtrener la residencia y luego divorciarse y darsela a ella…… como ve esto las lleyes de inmigracion?
zoila ruiz zoila ruiz 09/11/2010 a las 17:24
Saludos mi pregunta es
nos  dieron visa a mi y a mi esporso por primera vez para usa por 10 en abril 2010 tenia planeado viajar el 5 de mayo por un curso y tambien a pasear, el curso de cancelo y no viajamos aun no hemos  viajado por cuestiones de trabajo.  ¿ podria esto traernos problemas al momento que decidamos viajar ?
mageline mageline 13/11/2010 a las 00:02
Por favor, mi asunto es el siguiente:
Vivo en Japón y quiero que mi madre venga a visitarme, ¿que documentos necesita y cuales son los pasos para una visa de transito americana?

 
Faty D. S Faty D. S 15/11/2010 a las 13:47
Hola , mi situación es la siguiente yo soy abogada funcionaria pública gano exactamente dos mil dólares al mes y mi esposo es independiente gana apenas setecientos pues ha iniciado un negocio propio  muy pequeño hace poco, ambos tenemos dos hijos pequeños de cinco y uno respectivamente. Quisiera presentarme a la visa pues yo tengo propiedades aunque por ahora vivo en un depa alquilado en otra ciudad al lugar donde tengo mis propiedades por razones de trabajo, en mi trabajo soy estable hace cinco años y tengo más de diez mil dólares en el Banco, solo he viajado a Argentina y allí se ingresa sin visa, tengo créditos pero estoy al día en los pagos. Mi duda es que me puedan negar la visa por la actual situación de mi esposo, en todo caso, de acuerdo  a tu experiencia que me aconsejas?? Gracias anticipadamente.
monica tello monica tello 15/11/2010 a las 17:07
Buenas soy musico y necesito ir a los estados unidos a grabar un cd, solicite una visa de turista por q no reunimos los requisitos todavia para una visa p. Tendre algun problema con eso?
aldemaro rodriguez aldemaro rodriguez 16/11/2010 a las 02:00
Hola
Buscando alguna información que me ayude aclarar mi situación me encontré con su página y de verdad esta muy bien elaborada, felicidades por no ser egoísta y querer ayudar a quienes desea venir a este país.
Mi inquietud es la siguiente; vivo en USA hace ya tres anos con mis hijas, vine con visa de turista y por mi situación allá creí tener una mejor salida, me nació una hija aquí que ya cumplió 3 anos la mayor de 11 nació en Sant. Dom. Ahora voy a tener otro bebe el cual nacerá por cesárea el 8 de enero 2011, me e quedado sola y desamparada aquí, no cuento con nadie para ayudarme  a cuidar las niñas los días que estaré ausente en el hospital, tengo posibilidad de conseguir una carta del centro donde nacerá mi bebe indicando el día de la cesarea, la cual quiero mandar a mi madre como requisito con los demás documentos que usted menciona a solicitar una visa de turista, diciendo nada mas que la verdad.
Pero antes deseo saber si al ella mostrar el motivo por el cual desea venir y el tiempo que es que desea permanecer aquí confirmándolo con tal carta, en que podría eso afectarme ya que aún permanezco aquí sin mis estatus migratorio, mi visa sigue vigente pero ya el tiempo de estadía aquí espiro. Pueden ellos saber que yo me quede con la visa que me dieron al presentar ella esa carta?
Gracias de ante manos y que Dios le siga permitiendo ayudar a tantas personas desesperada y confundidas.
Juana Gomez Juana Gomez 16/11/2010 a las 02:27
hola me rechazaron la visa, hace como 2 meses, soy estudiante universitario (no trabajo) y recivi una invitacion de el CES un evento que se realizara en el centro de convenciones de las vegas, me mandaron mi pase a la expo y un plastico con banda magnetica a mi nombre. cree que con esto me den la visa? 
daniel daniel 16/11/2010 a las 03:54
hola, mi situacion es similar a la de Monica tello, soy ingeniera civil, tengo muy buenos contratos, soy independiente, he viajado a Turquia (sola) tenemos un hijo de 11 años, estudiando, tengo excelentes extractos bancarios, vehiculo, etc, pero mi esposo no tiene nada a su nombre, trabaja independiente en asesorias y venta de vehiculos, pero no tiene contratos...que podria pasar?
claudia velez claudia velez 17/11/2010 a las 20:22
Buenas noches Sr Amarante , mi caso es el siguiente :

Vivo en España, soy Dominicano, soy residente y para poder viajar a EEUU necesito un visado de paseo... cuando fui a solicitar la visa  el pasado Julio de 2010 me la negaron, me habian dicho que era porque no habia demostrado que tenia lazos que me hicieran volver a España.

Tengo 20 años, y conmigo llevaba, mi contrato de trabajo, mi extracto bancario, mi pasaporte, targeta de residencia, y todo eso tal y como me lo pedian.

Cuando sali de la embajada me preguntaba ... ¿ Por que ? Si cumplo todos los requisitos... pero luego me di cuenta que mi targeta atras decia " NO AUTORIZA A TRABAJAR " porque cuando la obtuve aun no me pemitia, aunque ya trabajo y me autoriza lo que no he hecho es renovar la targeta, la renovacion es en FEB.

¿ Cree usted que si llevo mi targeta renovada con los permisos y todo puedo obtenerla ?

Pienso que han pensado ... " Si no le autoriza a trabajar, el contrato que trae es falso " 
Carlos Rodriguez Carlos Rodriguez 19/11/2010 a las 03:03
Hola, mira, te hago una consulta, yo voy a viajar por un programa de work and travel a eeuu, esta agencia me tramita la visa j1.

Pero la entrevista la tengo que ir a dar yo en la embajada, y la situacion es la siguiente:
yo soy estudiante de la universidad, y mis padres me pagan el viaje, pero ellos no tienen un recibo de sueldo porque trabajan independiente, y no tienen nada a su nombre porque fueron inhibidos , las propiedades estan a nombre mio y de mis hermanas,
eso sera un problema?
elisa elisa 19/11/2010 a las 14:59
Hola, Yo solicite la visa k-1 para mi novio q esta en guatemala. Ya se van hacer 3 meses de espera para la decision. Me gustaria saber como cuanto tiempo mas tngo que esperar. Y tambien que preguntas le podrian hacer a el en guatemala en la entrevista.
Gracias! Se lo agradecere
Melissa Melissa 20/11/2010 a las 19:13
HOLA EFECTIVAMENTE, ME APROVARON LA VISA FAMILIAR PERO COMO LO COMENTASTE RARAMENTE PASA PERO ME LLEGO EL PASSAPORTE SIN VISA SOLO UNA CARTA QUE DECIA NO PODEMOS OTORGAR VISA A PERSONAS QUE NO PUEDAN COMPROBAR SOLVEENCIA ECOMOMICA Y QUE NO SE VAYAN A QUEDAR EN ESTADOS UNISDOS  QUE PUEDO HACER, CABE MENCIONAR QUE FUI INDOCUMENTADA AUNQUE NUNCA TUVE PROBLEMAS CON LA JUSTICIA SOLO QUE TUVE UNA HIJA NACIDA EN USA, PERO EN LA SOLICITUD UN ABOGADO ME DIJO QUE LA NEGARA, SOLO QUE EN LA CARTA NO DECIA NADA DE ESO
SALUDOS
ROCIO ROCIO 21/11/2010 a las 10:13
Estimado Sr. Amarante,
Vivo en union libre, vivo en Reynosa, Tamps, una ciudad fronteriza con Texas, tengo tres hijos, el primero lo tuve con medical care en el 2003 y en ese mismo anio me detuvieron con mi mama, pero mi pareja se quedo con la visa y me castigaron por un anio, los otros dos pague mis gastos medicos, sin solicitar el medical care, ya tengo siete anios desde que me castigaron pagando las vacunas de mis tres hijos en los estados unidos, pero ya se me va a vencer mi visa de turista, podre tramitar mi visa, y si lo hago tengo posibilidades que me sea revocada.
Por su amable atencion, gracias,
Saludos cordiales,
Veronica Mendez
Veronica Mendez Veronica Mendez 21/11/2010 a las 16:30
Hola me negaron mi visa hace una semana quiero aplicar nuevamente crees que ellos revisen mi anterior aplicacion de modo que me puedan encontrar alguna mentira que quiera decir ahora por ejemplo si puse que ganaba 1000 dolares y ahora pongo 2000 en la nueva aplicacion ellos se daran cuenta?
Blanca reyes Blanca reyes 22/11/2010 a las 08:24
hola mi pregunta es la siguiente tengo un mes que visite EUS y dure 5 meses alla, pero quiero regresar para navidad, tengo visa de turista habra algun problema??
day day 30/11/2010 a las 20:58
hola que tal , me gusto muchísimo su página esta muy bien sustentada, me gustaria que me apoyara con una pregunta, yo actualmente tengo visa laser al igual que mi hija y mi esposo, tambien tengo una niña nacida en  e.u , el caso es que se me vence en noviembre del 2011 y  me gustaria saber si debo poner o no que tengo una hija nacida en los e.u, mucha gente me dice que no lo ponga otros que si que hago
sandra sandra 02/12/2010 a las 04:51
Hola!!!!
Mi inquietud es la siguiente, soy padre soltero, tengo mi visa desde hace tiempo y quiero sacarle visa a mi hija, tiene 6 meses. Cuales son los requisitos que tengo que llevar para tramitar su visa?
REYNER HUNGRIA REYNER HUNGRIA 05/12/2010 a las 18:23
Hola, yo tengo un novio que ya es nacionacilizado tiene como 10 años  aya el año pasado vino a visitarme y quisiera que me oriente que requisitos necesito para poder presentrar a la embajada, yo tengo mi cuenta bancaria y tengo un terreno, y dice que me puede enviar una carta de invitacion, que mas requisitos necesito tener gracias.
natali natali 09/12/2010 a las 01:50
Hola Jorge, mi pregunta es la siguiente mi esposo y yo vamos a solicitar la visa con mis dos hijos menores de edad estamos dentro de las condiciones necesarias.. tenemos carros, casa propia, un buen negocio.. etc... pero mis padres y mi hermano se han presentado tres veces y les han negado.. tengo un hermano allá en EEUU, él se fue con visa pero se quedó ahora ya tiene esposa y una hija y ya es residente... crees que esto influya en que no les hayan dado la visa a mis padres... y podrá ser que por la misma razón nos la nieguen a nosotros también .. Corro el riesgo????????
Daisy Daisy 09/12/2010 a las 18:21
Hola
Estoy otra ves por su pagina con otra inquietud o mejor dicho una pregunta,
Es posible que una tia ciudadana le haga papeles a una sobrina o sea puede pedirla,se de un hermano a otro pero nunca e escuchado de tio a sobrino,si es asi k tiempo podria durar?
Gracias,y felicidades por tan buena pg.
juana juana 09/12/2010 a las 21:11
Hola mi situacion es la siguiente , yo soy mexicano tengo 22 años y estoy casado y tengo una niña, antes de casarme tenia mi visa de turistan y se me vencio hace casi dos años, tengo pensado en obtener mi visa otra vez y sacar las visas a mi esposa y mi hija de 3 años ya que queremos ir a europa, solamente que no tengo propiedad si no que vivo con mis padres, tengo un trabajo pero no estoy registrado ante el IMSS, ya que trabajo en un despacho juridico, acabo de terminar el año pasado mi carrera, y ya tengo mi titulo como abogado, hace poco fui asaltado y tenia mi visa en la cartera asi que ya no la tengo y no le di importancia ya que la tenia vencida y no la volvi a tramitar, hasta ahora estoy pensando hacerlo.

en resumen.
no tengo compobantes de nomina.
tengo titulo
no tengo propiedad
tengo cuenta de ahorro
tengo mi visa  robada siendo vencida
hay buena probabilidad que me den la visa?
bueno espero su respuesta gracias 
atte:
jose luis contreras
jose luis jose luis 10/12/2010 a las 19:27
Hola, quiero contar mi experiencia talvez les ayude en algo
dejenme contarles, que al igual que usted yo me sentia muy nervioso tanto como para llenar el formulario como para recolectar todos los documentos de respaldo, que aseguraran mi regreso a mi pais, y apesar de que esa angustia duro 1 mes completito, que es el tiempo promedio que se lleva desde que haces la solicitud de entrevista hasta el dia de la entrevista.
En fin, llego el dia tan aclamado y yo listo con mi documentación, pues me fui muy bien arregladito pero sin exagerar eso si lo mas formal posible, y me enlace a cada una de las filas de chequeo y de toma de huellas dactilares que te hacen, pero me dio risa que a mi me sudaban las manos y no me las detectaba el sistema, por lo que el consul designado para esa tarea me dijo, toma un poco de papel y limpiate, bueno yo decorosamente tome un pedasito de ese papel y me dijo de manera sarcastica, TOMA MAS PAPEL ademas ya lo has pagado y de los nervios no me pude contener reirme Upsss. en fin ya todo listo me encarrile a la fila para ser entrevistado y hasta que llego mi turno.... mas fue la angustia que pase que lo que me preguntaron y no me pidieron un solo papel y que me dan la visa.
Ahora bien quiero redundar en que no es cuestion de suerte, ellos previamente ya te han evaluado y tus rasgos familiares valen mucho por que mi entrevista no duro pero ni un solo minuto y me preguntaron donde trabajaba, cuanto tiempo, estado civil, si alguien de mi familia tenia visa, a que se dedica, a que hiba ir yo a los usa, por cuanto tiempo y si tenia familia aya. y eso fue todo y que me dan la VISA.
Pero hize algo, me pare firmemente lo mire a los ojos aunque el no lo hiciera y contestaba concretamente lo que me preguntaban y aunque me intimido mantube mi postura.
suerte a todos, espero les sirva de algo
Cesar Cesar 11/12/2010 a las 19:37

Deja tu comentario Consejos para Lograr una Visa Norteamericana.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre