Avisar de contenido inadecuado

Consejos para Lograr una Visa Norteamericana.

{
}

 

Viajes de Negocios o Turismo

B-1/B-2 Visitantes que van por poco tiempo, por Negocios o Paseo

La visa B-1/B-2 es la visa de no inmigrante más solicitada.  Esta visa es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer.

Si te conceden el visado estas son  las actividades permitidas con una visa B-1/B-2:

  • Ir de vacaciones
  • Visitar miembros de la familia
  • Asistir a reuniones de negocios
  • Participar en entrenamientos de trabajo a corto plazo
  • Recibir tratamiento médico
  • Emprender trabajos de investigación a corto plazo
  • Realizar trabajo misionero

Si tiene intención de viajar por negocios o paseo, debe de explicar y demostrar cómo y cuándo tiene previsto ir, ponga la fecha de su viaje alrededor de un mes de la cita, donde piensa quedarse, puede poner un familiar que es lo mas aconsejable, con la dirección bien clara, números de teléfonos, etc. tal cual lo solicita los formularios, lo que desea hacer, si va a una actividad social, como la boda de un compadre, familiar, amigo, bautizos, a visitar un enfermo, turismo y debe especificar como pagará por el viaje, lo mas recomendable es que lo pague usted mismo con sus ahorros, NUNCA DECIR QUE LO VA A PAGAR CON TARJETA DE CREDITO, si va a poner que es un familiar debe este mandar documentos que avalen garantías económicas que sustenten su estudia allá y cualquier eventualidad medica que se le presente y generalmente esto es muy complicado.

Isla de Manhattan, New York.

Para poder verificar la información que usted le dice al oficial consular, el/ella puede que le solicite los documentos requeridos para sustentar su solicitud, por eso debe llevar los documentos en carpetas bien organizadas donde pueda usted rápidamente encontrarlos y presentarlos, haciéndolo de manera pausada, nunca DANDO SENSACION DE NERVIOSISMO, para evitar esto póngalos por orden de importancia, pasaportes, actas de nacimiento, de matrimonio, cartas de trabajo, de banco, certificado de depósitos, títulos de propiedad, etc.

Naciones Unidas, New York.

En caso de que no le sea posible conseguir los documentos requeridos para su entrevista, lamentablemente esto tendrá un efecto negativo en su solicitud. Por ello, recomendamos que todos los solicitantes se presenten preparados a su entrevista con todos los documentos que avalen su solicitud, recordando que debe llevar los documentos originales.

Los oficiales consulares por entrenamiento presumen que tu intención no es ir de turista, piensan que tu verdadero motivo de estar ahí parado es quedarte a vivir en su país y convertirte en una carga del gobierno y competir por empleos, con los ciudadanos norteamericanos, etc.

Museo Metropolitano, New York.

Puedes llevar millones de pesos en certificados bancarios, cartas de trabajo, títulos de propiedad y no conseguir el visado porque no hay un requisito exacto para conseguirlo, por ejemplo lleve esto y lo otro y pague tanto y ahí tiene su visa,  la entrevista, las respuestas que usted da a las preguntas del oficial consular serán la fuente principal de información sobre su caso.

Museo del arte moderno, Florida.

Esto significa que es usted principalmente quien debe demostrar, y no sus documentos, que califica para la visa, pero si existen requisitos básicos que hay que tener pendiente al aplicar por una visa como son:

Los siguientes documentos son requeridos al aplicar para una visa de no inmigrante:

- Cita otorgada por el Banco Popular Dominicano para la visa de no inmigrante

- Pasaporte válido con un una validez mínima de 6 meses de la fecha de la entrevista.

- El certificado de nacimiento debe ser presentado para los menores de 18 años.

- Las dos copias del recibo de pago de la cuota de $ 131.00 dolares por la entrevista.

El recibo de pago tiene una vigencia de un año. El pago no es reembolsable y no puede ser transferido a terceros.

El Consulado se reserva el derecho de cambiar la fecha y hora de la cita asignada y recomienda tramitar la visa antes de adquirir los boletos de viaje. En caso de extraviar esta volante, el Consulado exigirá un nuevo pago por la cita, según la tarifa que rija en el momento.

West Palm Beach, Florida.

El unico formulario que que llenar ahora es este el DS-160 y se hace por internet sin ayuda de nadie : Solicitud Inteligente DS-160. se envia automaticamente por internet y el consulado previo a la entrevista investiga toda la informacion que coloca usted ahi haciendo la entrevista mas agil.

Magickingdom Disney

- Estos formularios pueden ser perfectamente llenados por una persona con una educación promedio y con sentido común, solo llenando los acápites que se solicitan, muchas personas tratan de convencerlo a usted de que no puede llenarlo para cobrar por el servicio, pero si usted cree que no es diestro en estas cosas puede hacérselo una persona de su confianza con experiencia en estas cosas.

- Una foto tomada en los últimos seis meses (aproximadamente de 2" x 2"), con el fondo blanco y la cual que debe mostrar la frente, la barbilla y ambas orejas.

Para poder verificar la información que usted le dice al oficial consular, el/ella puede que le solicite los documentos requeridos para sustentar su solicitud.

En caso de que no le sea posible conseguir los documentos requeridos para su entrevista, lamentablemente esto tendrá un efecto negativo en su solicitud. Por ello, recomendamos que todos los solicitantes se presenten preparados a su entrevista con todos los documentos que avalen su solicitud. A continuación puede ver los documentos que le ayudarán en su solicitud de visa y debe traer todos los que vayan de acuerdo con situación personal.

Documento Complementarios:

  • No comprar Pasajes aéreos, tratando de que impresionar al cónsul y si lo compró lleve el itinerario del viaje, para esto si podrías mostrarle que vas para un viaje familiar o un evento especial y presentar un documento, promoción o algo así que lo avale.
  • Certificados de nacimientos originales y si es menor y no es de un matrimonio formal es bueno presentar una prueba de ADN.
  • Certificados de matrimonio y/o de divorcio, también,
  • Si no eres casado y llevas tu pareja debes llevar un acta notarial certificando la unión y el tiempo que conviven, puede ser útil presentar pruebas que confirmen la unión, recibos de teléfono, contratos de alquiler, compras mancomunadas, cuentas mancomunadas etc.
  • Una carta de su empleador en original y confeccionada en hoja timbrada que especifique por cuánto tiempo ha sido empleado, la posición que ocupa, cuál es su sueldo mensual y si no ganas al mes entre 1500 y 2000 dólares junto a tu pareja, NO PIERDAS TIEMPO SOLICITANDO VISA, porque tus posibilidades son muy escasas, si vives en Republica Dominicana, no colocar sueldos exagerados, porque son fácilmente comprobables a través de los impuestos o nominas electrónicas de los bancos,  aunque como dijimos no hay requisitos específicos.
  • Si su viaje es de negocios su carta debe incluir, además de lo mencionado, la naturaleza de su viaje, incluyendo la información de su contacto en los Estados Unidos de la compañía y oficinas que visitará, no colocar negocios informales.
  • Una carta bancaria o certificado de inversión indicando la suma numérica de la(s) cuenta(s) que tenga y la(s) fecha(s) cuándo fueron abiertas. No pidas a los amigos que te depositen dinero en tu cuenta una semana antes de ir a la cita si no tienes un balance promedio importante en los últimos seis meses de nada te sirve y los certificados de deposito de inversión deben tener por lo menos un año para que el cónsul los considere como reales y  por favor no traiga estados de cuenta de tarjetas de crédito, el que sustenta su bienestar económico por el monto gastado al mes en tarjetas de crédito lo único que tiene es problemas.
  • Si apareces en una lista de historial de entidades autorizadas de gestión de aval de créditos como son el CICLA y Data crédito de mala manera o sea con deudas de prestamos, tarjetas de crédito, etc, tus posibilidades de obtener el visado son mínimas.
  • Si tienes negocio propio tienes que tener evidencia del registro de su negocio en la Dirección General de Impuestos, como el recibo de su último pago de impuestos.
  • Si estas estudiando lleva una carta de la institución donde estudias indicando el nivel de estudios en que te encuentras.
  • Evidencia de las propiedades que tengas, como matrículas de carro, títulos de propiedad y/o recibos de pago de hipotecas, titulo de propiedad de tu finca si tienes. Se supone que vas a los Estados Unidos hacer turismo es porque estas en una situación económica holgada y ganas suficiente para hacer turismo, si no tienes un carro con menos de 5 años, una propiedad con titulo o un negocio, tus posibilidades son bajas, porque cualquiera piensa que antes de salir a gastar fuera del país deberías comprarte esas comodidades y bienes.
  • Los pensionados deben llevar una carta que los certifique.
  • Si tienes pareja debes llevar su carta de trabajo y las cuentas de banco, mancomunadas, si las tienen, eso ayuda bastante.
  • Los niños si no van los padres debe llevar autorización por escrito certificada por un notario y la cédula original del padre o madre que falte.
  • Certificación de membresía de grupos sociales, si tienes una profesión con gremio o sindicato una correspondencia te ayuda, igual si eres miembro de un club como Rotario de Leones, sociedades especializadas, como medio ambientales, alguna posición honorífica, si trabaja para la iglesia, etc.

 La entrevista:

La parte fuerte del proceso sin dudas es la entrevista personal, ahí es que se va a definir si sales con la sonrisa o con la cara larga.

Hay algo que toda persona que va al consulado debe saber y es que desde que estas en la sala de espera puede que te estén vigilando, si caminas de un lado a otro, si haces muchos movimientos extraños demostrando estar nervioso si mueves las piernas etc., tu entrevista será más minucioso.

Debes llegar con ropa adecuada a la temperatura y el lugar ni muy exagerado ni muy informal sentarte en la sala de espera evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, tocarte el pelo o peinarte mucho, agitarte en el asiento.

Una visa es importante, porque entras a un club exclusivo en tu país, pero no se te va a acabar el mundo si no la tienes, muchas personas cuando se le niega la visa visitan un país cercano para compensar, de verdad debes ir pensando en lo que vas a hacer si no te dan el visado.

No te dejes condicionar a que tu entrevista sea negativa, muchos cónsules quieren demostrarte a ti que no tenias condiciones para la visa y van a querer que digas NO, NO, NO Y NO, por ejemplo si revisa tus papeles y ve que no tienes carro te pregunta por el carro, si no tienes casa propia te pregunta por eso, si ve que no has viajado te pregunta si has viajado anteriormente y luego de decir tanto nos hasta tu mismo te convences de que no te merecías la visa, para evitar una entrevista negativa te damos estos consejos:

 Tienes Carro?, pienso comprarlo después del viaje, NUNCA DIJISTE NO Y MANIFESTASTE UNA INTENCION DE VOLVER A TU PAIS DE ORIGEN, en fin trata de decir las menos veces posible NO.

La entrevista la realizan en las oficinas del consulado general de Los estados Unidos ubicado César Nicolás Penson esquina Máximo Gómez Teléfono: (809) 221-2171 | Fax: (809) 685-6959, debes llegar temprano porque si pierdes la cita también pierdes el dinero y las certificaciones que llevas se vencen, tomar en cuenta que cuando entras con tus documentos y pasaporte no puedes llevar ningún equipo electrónico ni siquiera el control remoto del carro, por eso debes dejarlo en la guantera para evitarte molestias porque en la entrada no te permiten dejar nada y recogerlo luego de la entrevista o lo llevas de nuevo al vehiculo o lo pierdes, seria útil tener en cuenta esta lista de las cosas que no puedes llevar para que te evites molestias: Teléfonos Celulares, Armas de Fuego, Cuchillos, Tijeras, Otros Objetos Afilados, Cámaras Fotográficas, Cámaras de Video o Grabadoras de Sonido, Computadoras Personales "Laptop", Encendedores/Fósforos, Spray Pimienta (Mace), Spray Aerosol, Radios, Alicates, Sustancias Liquidas Inflamables.

Luego que entras hay unos acomodadores muy jóvenes y poco amables que te van orientando, pasas a un personal consular donde te  piden el pasaporte y posiblemente las actas de nacimiento de los hijos, las huellas digitales y algunas preguntas, de ahí te pasan a la sala de espera donde te va a entrevistar un oficial consular, si eres de los rimeros entras a una sala de espera en un parqueo cerrado muy feo con aire acondicionado y un televisor con videos donde hablan de los estafadores y de lo bueno que son los norteamericanos con nosotros, también tienen fotos de paisaje de Los Estados Unidos y fotos y lista de los estafadores mas famosos especializados en engañar a los que quieren visa, de ahí no puedes salir hasta que el cónsul te entreviste, tienen un área de juego para  niñas y niños, el pasaporte tiene un volante con la letra de la cabina que te corresponde y un número si andas solo te llaman por la letra y el número si andas en pareja te llaman por los apellidos de las familias, por ejemplo: Familia González, Pérez, por favor cabina tal, muchas veces llaman tres al mismo tiempo y se colocan en una cola o fila según el orden en que se paran de los asientos.

 En la cola esperas tu turno, serás o serán recibidos a través de una ventanilla de cristal, a prueba de balas, similar una venta de boletos de un teatro, con la particularidad que esta tiene micrófonos, altoparlantes y un semi cubículo que los que están detrás pueden oír la conversación que sostienes con el cónsul, ellos están sentados usted o ustedes parados dentro el oficial tiene tu ficha las investigaciones que han hecho de ti y un monitor de computadora y un teclado.

El entrevistador es un trabajador social de clase media de los estados unidos que ha recibido entrenamiento en aspectos psicológicos y de cada entrevista busca la manera de encontrar la manera de que el entrevistado no este engañando al servicio de inmigración para quedarse en Estados Unidos, pesa mucho los lazos sociales, económicos y familiares que te unen al país que es lo que va importar en la entrevista.

  • El saludo es simple buenos días o buenas tardes, NO HAY QUE DECIR MAS.
  • Manténgase tranquilo.
  • No tutees.
  • Sea  atento/a responda lo que se le pregunte con una respuesta corta y positiva.
  • Evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear el mostrador, agitarte.
  • No interrumpa mientras el consul  habla, ni inicie una discusión.
  • Mire al cónsul a los ojos, pero sin intimidar.
  • NO MIENTA, si no puede viajar no lo intente,  utilice ese dinero en algo productivo o para mejorar su nivel de vida, diga siempre la verdad, los cónsules están entrenados para detectar las mentiras.
  • Deja que él tome la iniciativa no comiences a decir cosas que crees que son correctas ni comentarios.
  • No hables demasiado, ni demasiado poco, ejemplo Ejemplo Usted tiene casa propia? respuesta Si tengo casa propia.
  • Cuide tu lenguaje, usted debe hablar con el nivel de su grado académico, pero nunca buscar palabras rebuscadas, tratando de impresionar.
  • No peques de agresivo/a ni de sensiblón/a.
  • No esperes demasiado tiempo para responder, podría parecer síntoma de distracción
  • No utilices expresiones tajantes "siempre, nunca", ni utilices muletillas "osea", "este", "bueno"...
  • PIENSE ANTES DE HABLAR.
  • No te niegues a responder preguntas.
  • Mantener siempre control emocional.
  • No ruegues por la visa.
  • No digas que necesitas una visa urgentemente.
  • Responde positivamente.
  • Si la solicitud de visa es declinada y el cónsul le manifiesta que no es elegible solo despídase y solicite visa de nuevo cuando sus condiciones mejoren.
  • Si es aprobada el consul le manifiesta que su solicitud de visa fue aprobada y le desea un feliz resto del dia y se queda con su pasaporte y lo envia a correspondencia a pagar 28 dolares o su equivalente en pesos para que espere sus pasaportes en alrededor de una semana. NO PREGUNTE CUANTOS AÑOS LE APROBARON, los años llegan cuando correspondencia le entrega el pasaporte, generalmente mientras menos preguntas le hacen en la entrevista mas años le aprueban y mientras mas preguntan menos años de visa le aprueban.

Es importante aclarar que luego que le dicen que la visa es aprobada y ellos investigan algo de su vida que no consideran apropiado el pasaporte llega sin visa y con una carta explicando, pero esto es muy raro que suceda.

Preguntas mas frecuentes:

  • El nombre, aunque tienen tu nombre por todos lados.
  • Tiempo de casados y conjuntamente si tienen hijos y las edad de los hijos.
  • Si eres casado y vas sin tu pareja preguntan porque no fue contigo y si le dices que tu pareja tiene visa te pide el pasaporte visado de tu pareja.
  • Solicitan pruebas inmediatamente de tu union, eso nunca se queda y actas de nacimiento de hijos.
  • A que te dedicas y solicitan carta de trabajo.
  • Piden titulos originales, si solo llevaste copias ni la presentes porque no la aceptan.
  • Carta de Banco.
  • Luego de unas cuantas preguntas el dura un tiempo digitando informacion y no te pregunta nada, mientras tanto mantengase callado.
  • Luego puede hacerte la misma pregunta de distintas maneras.

Estos son solo consejos, como hemos dicho anteriormente no hay una tecnica ni un requisito para aprobar la visa,  el consul es soberano en sus desiciones y quizas cuando usted vaya solo le hacen dos preguntas y se la aprueban o rechazan pero por lo menos luego de leer esto, espero que no le sea tan extraño el proceso. SUERTE.

Rio Hudson, New Jersey, New York.

Harvard University, Boston.

Edificio Empire State, New York.

El autor del articulo disfruntado de Estados Unidos, Vale la Pena Viajar.

Anexo:

Me han preguntado mucho sobre como solicitar visa a parejas cuando conviven, pero no estan casados legalmente, pues aqui va esta informacion:

Deberán presentar documentos que justifiquen esta relación, por ejemplo, certificado de empadronamiento, copia de la escritura de Préstamo Hipotecario que tengan en conjunto, contratos de alquiler, cuentas bancarias, etc... Recomendamos que soliciten el visado al mismo tiempo que su pareja; de otra forma, deberá presentar asimismo fotocopia del visado expedido en el pasaporte de su pareja, adicionalmente a los documentos que aparecen relacionados.

 

NUEVO FORMULARIO PARA SOLICITUDINTELIGENTE DE VISAS, ESTE FORMULARIOSE DENOMINA DS-160.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica ha desarrollado una solicitud inteligente la cual ayudará a que el proceso del trámite de visa sea más claro y rápido. Esta forma llamada DS-160, se aceptará opcionalmente a partir del día Lunes 1 de Junio y será obligatoria a partir del Lunes 19 de abril del año 2,010.

La solicitud DS-160 es un formulario gratuito que se accesa por internet y no requiere ningún intermediario para su llenado. Se imprimirá una sola hoja de confirmación, con un código de barras que nos dará acceso a la información contenida en la DS-160.

La "Solicitud Inteligente" ofrece varios beneficios a nuestros solicitantes.

Primero, la DS-160 contiene todas las opciones de solicitudes de visa en una sola. El solicitante no tendrá que preocuparse por saber que solicitud necesita en su caso particular.

Segundo, la DS-160 ofrecerá mayor privacidad a su documento, ya que éste será visto solamente por personas autorizadas.

Finalmente, los datos personales serán procesados antes de acudir a su entrevista. Si la solicitud es llenada correctamente, el proceso puede resultar más rápido para todos! Esto último nos interesa sobremanera, tomando en cuenta los ciudadanos a los cuales se les vencerán sus visas actuales este año. FAVOR DE LLENAR Y TRANSMITIR SU SOLICITUD POR LO MENOS DOS DIAS ANTES DE LA FECHA DE SU ENTREVISTA, para asegurar que su entrevista pueda llevarse acabo.

Es importante recordar que esta solicitud, al igual que las anteriores, debe ser llenada en su totalidad, con información precisa y honesta, de esto dependerá que el oficial pueda evaluar su caso. Es importante recalcar, que la nueva solicitud no excluye el requisito de portar todos los comprobantes de sus lazos económicos y sociales en su pais de origen.

Para proceder a llenar la solicitud ingrese al siguiente enlace: Solicitud Inteligente DS-160.


 ANEXO

Visa para novios se llama K1/K2, los cuidadanos norteamericanos pueden pedir a su novia o novio para conocer la familia en los Estados Unidos sigua estas instrucciones:

Instrucciones para Solicitantes de Visa K1/K2

Esta oficina ha recibido una notificación para el trámite de una visa de no-inmigrante a su favor, bajo la categoría K-1/K-2.  A fin de prepararse para su entrevista con un oficial consular, por favor lea y siga cuidadosamente las siguientes instrucciones.
 
PRIMERO:  Llene un Formulario DS-156 (Solicitud de Visa de No-Inmigrante, debe ser llenado electrónicamente a través del enlace http://evisaforms.state.gov/), imprímalo 2 veces;  (1) Formulario DS-156K (Solicitud de Visa de No-Inmigrante de Novio/a) y un (1) Formulario DS-230 Parte I (Solicitud de Visa de Residencia y Registro de Extranjería – Datos Biográficos).  Deberá contestar todas las preguntas.  Si sus hijos solicitan la visa junto con usted, cada uno de ellos deberán completar un Formulario DS-156 Solicitud de Visa de No-Inmigrante, debe ser llenado electrónicamente a través del enlace http://evisaforms.state.gov/ e imprímalo 2 veces, y un (1) Formulario DS-230 Parte I (Solicitud de Visa de Residencia y Registro de Extranjería – Datos Biográficos).  Deberá contestar todas las preguntas. Si usted es un hombre solicitando para una visa K1/K2 y su edad esta comprendida entre los 16 y 45 años debe llenar el formulario DS-157, vaya a este enlace http://foia.state.gov/FORMS/visa/ds0157.pdf (esto también aplica para los hijos incluidos entre los 16 y 20 años).

SEGUNDO:  Obtenga los documentos de esta lista que correspondan a su caso, pero NO los envíe a esta oficina.  Llévelos a la Sección Consular el día de su entrevista.

  • PASAPORTE: El pasaporte deberá estar válido para viajar a los Estados Unidos y deberá tener por lo menos seis (6) meses de validez con posterioridad a la fecha de la emisión de la visa.
  • CÉDULA: Todo solicitante de 16 años de edad o más DEBERÁ presentar una cédula de identidad personal el día de su cita.
  • FOTOGRAFÍA: Una (1) foto a COLORES recientes (tomada hace no más de seis meses) para cada solicitante, con fondo blanco o color hueso, sin retocar, sin marco (borde), y con las orejas de la persona visibles. Las medidas deberán ser de 2” x 2”. La persona deberá estar mirando la cámara directamente (no puede estar mirando hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo), y la cara deberá cubrir un 50% del área de la foto.
  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO: Un certificado de nacimiento original (in extensa y legalizado por la Junta Central Electoral) de cada solicitante y del peticionario (la persona que lo pide). Se deberá presentar el certificado de nacimiento para todos los hijos menores de 21 años, aunque no soliciten visa con usted en este momento. En el certificado deberá constar la fecha y lugar de nacimiento y el nombre de los padres.
  • CERTIFICADO DE MATRIMONIO: Si usted está o estuvo casado/a anteriormente, deberá presentar una copia (in extensa y legalizada por la Junta Central Electoral) de su certificado de matrimonio. También se deberán presentar pruebas de la terminación de cualquier matrimonio anterior, por ejemplo, certificado de defunción, sentencia de divorcio (legalizadas e in extensa) o anulación del matrimonio. Los mismos requisitos se aplican al peticionario.
  • CERTIFICADO DE DIVORCIO:  Si se ha divorciado deberá presentar una copia (in extensa y legalizada por la Junta Central Electoral) de su certificado(s) de divorcio.
  • EVIDENCIAS DE VÍNCULO: Deberá presentar pruebas de que usted tiene una relación legítima con la persona que la(o) pide, tales como cartas, fotografías, facturas de teléfono, y/o cualquier otra evidencia que demuestre su relación. Si el peticionario es su padrastro/madrastra, deberá presentar una copia de ambos lados de la tarjeta de residencia (green card, en inglés) U otras evidencias de la relación matrimonial entre su padre/madre biológico/a y su padrastro/madrastra. Si la persona que lo pide es su esposo/a, le aconsejamos firmemente que esa persona le acompañe a la entrevista.
  • ANTECEDENTES JUDICIALES Y PENALES: Las personas que hayan sido arrestadas por algún delito en cualquier país (incluyendo los Estados Unidos) o que tengan cualquier antecedente penal/judicial deberán presentar copias de TODOS los documentos relacionados con el caso, aunque luego se hayan beneficiado por una amnistía u otro acto de clemencia o aunque la persona haya sido declarada inocente o los cargos hayan sido retirados.
  • ANTECEDENTES MILITARES: Deberá obtener un certificado de sus antecedentes militares, si corresponde y es obtenible.
  • CERTIFICADO DE POLICÍA: Todo solicitante de 18 años de edad o más necesita un certificado de policía por cada región del país de su nacionalidad o residencia actual donde el solicitante haya residido por lo menos seis (6) meses desde que cumpliera los 18 años de edad. Un certificado de policía también es necesario de cualquier otro país (excepto los Estados Unidos) donde el solicitante haya residido por lo menos un año. Por favor consulte a http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm
  • EXAMEN MÉDICO: Deberá ir a Consultorios de Visa para un examen médico. En la hoja informativa anexa se le informan los pasos a seguir para obtener el examen médico y las vacunas. Todos los solicitantes, sin importar la edad, tienen que hacerse el examen médico en Consultorios de Visa.
  • TRADUCCIONES: Todos los documentos que no estén en español o en inglés deberán ser traducidos al inglés por un traductor competente.
  • SERVICIO DE MENSAJERIA:  Si la visa es otorgada el día de su entrevista deberá pagar la suma de 12 dólares o el equivalente en pesos si reside en Santo Domingo, o 16 dólares o el equivalente en pesos si residen en el interior del país, para que la visa le sea entregada en su domicilio.  Este pago es obligatorio si le aprueban la visa.
ÚLTIMO:  Cuando usted haya obtenido los documentos que aplican en su caso, lleve esta hoja a cualquier sucursal del Banco Popular en la República Dominicana para realizar el pago de la tarifa de solicitud no-reembolsable del equivalente de US$140.00 en pesos dominicanos, más una tarifa adicional no reembolsable de US$15.00 (el equivalente en pesos dominicanos) más los impuestos aplicables por solicitante.  La tarifa adicional es para la verificación oficial de su record personal.  Todos los solicitantes deberán pagar el equivalente de la tarifa de US$140.00, pero solamente los solicitantes que tengan 18 años de edad o más necesitan pagar el equivalente de la tarifa de US$15.00.  Asegúrese de llevar el recibo del Banco Popular a la Sección Consular el día de su entrevista.
A partir del 4 de Junio del 2010, todas las solicitudes de Visa K tienen que pagar US$210.00, el día de la entrevista en la Sección Consular.
NOTA IMPORTANTE #1: El oficial consular no puede decidir si le otorgará o no la visa de residencia hasta que usted solicite formalmente y sea entrevistado. Por lo tanto, le aconsejamos firmemente NO comprar boletos aéreos no reembolsables o realizar otros planes de viaje hasta que usted reciba su visa.
NOTA IMPORTANTE #2: Debido a la falta de espacio, solamente se les permite la entrada al recinto de la Sección Consular a los solicitantes, al peticionario y su abogado registrado. Sin embargo, los niños menores de 18 años pueden ser acompañados por uno de sus padres o por un tutor.
 
ASESORIA CONSULAR PUEDEN ESCRIBIR A LA LICENCIADA ERIKA REYES
 
erikareyescastillo@hotmail.com
 
809-585-2980 / 809-975-6073
{
}
{
}

Comentarios Consejos para Lograr una Visa Norteamericana. - página 10

Jorge quiero comentarle el caso de un hijo mio que le han negado la visa en dos oportunidades.
Nombre:Diego Botero Cardenas.
Edad: 25 años.
Profesion:Piloto.
En tres oportunidades viajo a los Estados Unidos , una en compañia de toda mi familia ; otra estuvo 5 meses donde un tio ; y la otra se fue a buscar el sueño americano, estuvo por un periodo de 158 dias y salio 8 dias antes de vencerse el tiempo que le habian dado de permanencia en USA.Como puede darse cuenta en ambas oportunidades se quedo por tiempo prolongado y despues de que se le vencio la Visa en dos oportunidades le han negado la visa y en la segunda se la negaron habiendo ido con el grupo familiar mio.
Recurro a usted para que me ayude con esto a ver que se puede hacer y despues de negada al cuanto tiempo se puede volver a solicitarla ya que el por su profesion necesita de laa Visa de USA para poder aplicar como futuro piloto de las aerolineas comerciales debido a que para los chequeos de Simulador de Vuelo todos son en Estados Unidos.
Reconozco que la situacion de Diego es muy complicada pero no imposible; por favor aconsejeme cual seria el procedimiento para solicitarla nuevamente , la ultima vez que se la negaron fue en el mes de Abril.

Me parece muy interesante su pagina y sus consejos.

Cordialmente:
Mario Botero Hoyos.
mboteroh@yahoo.com
Mario Botero Hoyos Mario Botero Hoyos 05/07/2010 a las 02:04
Gracias por sus consejos que ayudan a tantas personas que lo necesitan.Soy colombiana, poseo visa de residencia americana, pero hace seis años que estoy en Colombia, debido a una enfermedad de mi esposo que lo tiene discapacitado no pudimos  volver a EEUU, ahora quiero ir a visitar a mi hermana que vive en Orlando.Cual seria el procedimiento a seguir.Dios lo bendiga.
Rosa Rosa 05/07/2010 a las 21:29
hola mi nombre adriana rodriguez loq pasa  es q yo quiero hacer los tramites para sacar la visa pero yo aun tengo 18 años y kiero viajar como de paseo conocer y no tengo aun bienes inmubles esto me lo pude complicar y mi familia laq reside ahya es legal
luz adriana rodrigue luz adriana rodrigue 06/07/2010 a las 04:55
hola, señor jorge,ke me aconseja en en mi caso.....
cuando estava soltera me fue negada la visa (x segun la ley 214 algo asi),ahora  estoy casada hace 6 meses..mi esposo tiene visa por 10 años,  yo kiero solicitar nuevamente una visa ya que tambien la situacion economica ha mejorado, tenemos buenos ingresos  economicos mensuales . y keremos ir de vacaciones.
cree usted ke sera mas facil , ke el ya cuente con una visa, para ke me la puedan otorgar a mi, ya haviendomela negado una ves , anteriormente hace 6 meses .o cree usted ke devo de esperar mas tiempo para solicitar nuevamente.
gracias x su atención.
vanessa vanessa 06/07/2010 a las 12:20
Hola, tengo una vecina que tiene un hijo legalmente establecido en los Estados Unidos, pero sufrión un accidente y ella esta buscando información de como pedir la visa para ir a ver a su hijo.  Que tiene que hacer par que le otorguen la visa?

Gracias
Roger Roger 07/07/2010 a las 03:04
Hola, tengo una vecina que tiene un hijo legalmente establecido en los Estados Unidos, pero sufrión un accidente y ella esta buscando información de como pedir la visa para ir a ver a su hijo.  Que tiene que hacer para  que le otorguen la visa?

Gracias
Roger Roger 07/07/2010 a las 03:04
Hola,los felicito,por tus recomendaciones y ayuda al solicitar una visa Americana.
Quisiera preguntarte,sobre la solicitud de una visa de turismo,para E.E.U.U.Tube una visa de transito.Denomidada    R...C1 Validad por tres meses,yo tengo pasaporte del
Peru,pero vivo en Holanda y tengo mi residencia en este Pais.Tengo residencia hasta el 2012 de la cual despues la puedo renovar por 5 anos mas.Solicite la visa en el Consulado Americano en Caracas Venezuela.Los vinculos que me llevan a Venezuela es que mis hijos son Venezolanos,tube suerte creo yo que me dieron la visa sin muchos papeleos,solo me preguntaron que vinculos tenia yo en Venezuela y porque solicitaba la Visa ?Para esto yo habia llevado las 4 cedulas de identidad de mis hijos que siempre las llevo conmigo,fue lo unico que pude demostrar el porque de la solicitud en Venezuela y el regreso a Holanda.Automaticamente me dijeron venga en la tarde por su pasaporte que tiene la visa aceptada.Ahora no se si me vuelvan a dar la visa,solo quiero estar 3 semanas,porque tengo que regresar a Holanda ya que tengo mi hija que esta estudiando aqui en este Pais.Espero una respuesta de ustedes que son la guia en cuanto a solicitud de la visa,les agradesco de antemano.
ATTE.    Consuelo ....
Consuelo. Consuelo. 09/07/2010 a las 19:39
excelente  pagina  y buenos concejos .......   soy colombiano  y estoy  solicitando una  visa  de  turista  la pregunta es  yo trabajo con mi hermano  no manejo extractos bancarios ya que el me cancela  a mi  el sueldo de  diseñador de  planos de construccion  puedo presentar  una carta de la empresa  sustentando cuanto  gano mensualmente  ? les agradezco mucho su ayuda  gracias
ruben mendoza ruben mendoza 11/07/2010 a las 01:49
HOLA GORGE HE LEIDO TODOS LOS CONSEJOS Q DAS, ME PARECEN MUY BUENOS E INTERESANTES, A MI ME GUSTARIA BUSCAR VISA  DE PASEO JUNTO A MI ESPOSO TENEMOS 18 AÑOS JUNTOS, 3 HIJOS MENORES DE EDAD SOY PROFESORA Y EL SE DEDICA A LA PINTURA DE CASA Y EDIFICIOS TENEMOS CASA  PROPIA , AHORA LO Q NO TENEMOS ES MAS PROPIEDADES NI CARRO PROPIO Q ME ACONSEJAS Q DEBO DE HACER.
GRACIAS ELSA CAPELLAN.
ELSA CAPÈLLAN ELSA CAPÈLLAN 12/07/2010 a las 04:12
HOLA GORGE HE LEIDO TODOS LOS CONSEJOS Q DAS, ME PARECEN MUY BUENOS E INTERESANTES, A MI ME GUSTARIA BUSCAR VISA  DE PASEO JUNTO A MI ESPOSO TENEMOS 18 AÑOS JUNTOS, 3 HIJOS MENORES DE EDAD SOY PROFESORA Y EL SE DEDICA A LA PINTURA DE CASA Y EDIFICIOS TENEMOS CASA  PROPIA , AHORA LO Q NO TENEMOS ES MAS PROPIEDADES NI CARRO PROPIO Q ME ACONSEJAS Q DEBO DE HACER.
GRACIAS ELSA CAPELLAN.
ELSA CAPÈLLAN ELSA CAPÈLLAN 12/07/2010 a las 04:12
Hola! difinitivamente muy interesante tu informacion, mira quiero k me aconsejes, en en mayo del 2006 me kitaron mi visa junto con la de mi hija mayor ella tiene 12, tengo otros 3 hijos mas, los cuales 2 son nacidos alla (EU) la de 8 y el de 4. el problema fue que kise pasar con la niña de 7 enlugar de la de 8 y para mi mala suerte me toco revision y ya sabes los niños no mienten,  me descubrieron y me castigaron por un año. Yo volvi al mes a solicitar un Perdon y me dijeron k no era necesario ya k no habia sido enjuciada,  k volviera a tramitar despues y k el cosul determinaba si me la daba o no como en la primera vez k tramite. Ya no kise intentar nada, pero ahora mi hermano tiene una consecion minera y rekire comprar makinaria y ver presupuestos al igual k buscar clientes,  soy la persona k le ayuda en lo admistrativo  y es necesaro k la trmite, aparte tengo una tienda de abarrotes desde el 2000 pago mis impuestos, tambien una cuenta en el banco aunke no tengo saldo en ella solo meto y saco para ir invirtiendo en la tienda,  tengo tambien 5 años de dejada con proceso de divorcio necesario pero aun no sale la resolusion, cuento con casa de infornavit  y dos terrenos sin escrituras, :-)  por favor aconsejeme, k posibilidades tengo de k me visen? Me importe tu Opinion xfa contestame!!!.
Erica Erica 12/07/2010 a las 04:31
Hola amigo, esta es mi segunda vez que te escribo, primero que nada quiero felicitarte por tu pagina y por la gran labor que prestas al orientar de manera desinteresada a muchas personas. Yo a principio fui a la entrevista en la Embajada Americana aquí en Venezuela, lamentablemente me negaron la visa, se que cometí algunos errores, pero bueno a veces uno es medio terco por no seguir algunos consejos o de repente también por no tratar de relajarse y tener serenidad y pensar muy bien las cosas, en fin te escribo nuevamente porque me gustaría que me dieras tu orientación, tengo planeado solicitar la cita  para finales de este año nuevamente, por lo tanto quiero darte mi perfil, pero seria posible en privado?  para que así tu me puedas ayudar mas o menos de acuerdo a tu experiencia y conocimiento, Espero tu respuesta, saludos 
Julio Julio 14/07/2010 a las 16:50
Hola gracias por tan buenos  consejos, a principios del mes de julio tuvimos la cita con mi esposo y mis dos hijos y nos la negaron el visado en cuanto tiempo podemos volver a solcitar una nueva cita? La visa la solicitamos para turismo y mi esposo también la necesita para reuniones de trabajo en EEUU.
Gracias.
Isabel Isabel 15/07/2010 a las 00:56
hola hola jorge que tal!!!
mira quiero exponerte mi caso espero que me ayudes con las dudas que tengo. el caso es que quiero tramitar mi visa de turista para eu, tengo 21 años y soy estudiante en la universidad, mi duda es si tengo que comprobar ingresos? y si si de que manera si no trabajo, mis gastos los solventan mis papas y ellos no cuentan con visa, una cuenta de ahorro en el banco me ayuda? espero y agradezco tu respuesta.

juan carlos juan carlos 16/07/2010 a las 21:54
tu pagina me parece un poco pretenciosa, te presentas como un experto en la obtencion de la visa, cuando tu mismo dies que no hay formula estabecida para obtenerla yo conozco personas que an obtenido la visa a travez de mentiras a la hora de la entrevista han dicho que van a una capacitacion que ni siquiera existe, ademas al colocar tus fotos y tu visa parece como un gesto presumido ante las personas que no pueden viajar.
ANONIMO ANONIMO 17/07/2010 a las 22:43
holaa.a. me encanto tu pagina.. mi pegunta es esta.. mi novio es de estados unidos tubimos un bebe al bebe ya lo izo ciudadano pero ami no hemos podido qe podemos haceR?? la verdad ya estoi super desesperadaa
berenice berenice 20/07/2010 a las 08:49
No hay una fórmula exacta para que un latino obtenga visa americana de paseo. A mucha gente adinerada le es negada sin ni siquiera darle la oportunidad de demostrar lo que tienen, a muchos otros, a veces sin muchos recursos o bienes, se la aprueban sin ni siquiera requerirle documentación. Pues ahora les cuento mis experiencias.

En el 2002, a los 18 años de edad obtuve visa americana, 1 entrada, válida por 3 meses, agotada con viaje de 23 días. La obtuve gracias a mi padre, quien me acompañó a la entrevista y presentó documentación sobre su compañia. Viajé y me encantó. Estaba loco por volver desde que regresé de este viaje. Pero entonces intenté sacar el visado por mí mismo y esto sucedió:

2005 - 21 años, empleado privado de cia reconocida, bajos ingresos, estudiante en universidad privada, vehículo del propio, año 1995, pero no titular: visa fue negada.

Entiendo que una de las razones fundamentales de mi fracaso es que yo creía que por haber tenido un visado de 3 meses unos años atrás ellos me iban a volver a visar sin trabas, y no fué asi. Implicaban muchas otras cosas.

2006 - 22 años, empleado privado de cia reconocida, ingresos medios (para mi edad), estudiante de término de universidad privada, vehículo propio, año 1995, pero no titular: visa fue negada. :-(

En esta ocasión creí que por el simple hecho de llevar a mi madre conmigo al consulado, ella portando su pasaporte visado, esto iba a ser la clave. Otro punto fue que argumenté en la entrevista que los gastos de viaje correrían por parte de mi padre, pero no llevé documentación de él (cartas de banco, titulo de propiedad, papeles de su empresa). Luego supe que este perfil de jóven estudiante que dice que va a vacacionar solo a los Estados Unidos tiene pocas probabilidades de conseguir visa.  

Frustrado quedé con cada intento fallidos.  El sueño americano pareció haber desaparecido totalmetne.  Y sabía que con 2 negaciones, se haría más complicado para la próxima ocasión que intentara sacar visa americana. Noté que al negarme la visa el cónsul sellaban el pasaporte al final, cosa de que la próxima vez que fuera el cónsul notaría que estuve por allí y que me habían negado el visado. 

3 años más tarde, con muchas ganas de viajar y luego de haber adquirido madurez económica y profesional, decidí ir por otros destinos: europa, y al año siguiente suramérica. Fué genial y tenia casi olvidado a los Estados Unidos.

Pero quería volver a visitar los Estados Unidos. Asi que decidí hacer mi último intento. No quería volver a fracasar. Leí muchos artículos, foros; escuché testimonios de personas que habian solicitado la visa con o sin éxito, analicé cada caso, todo porque quería entender mejor cómo funcionaba el sistema consular de los Estados Unidos. Yo era un jóven de media clase apasionado al viaje que queria volver de paseo a los Estados Unidos, y ya en dos ocasiones anteriores unos gringos me habían dicho que no era posible porque yo no aplicaba para esto. Pero cómo que no!?  Acaso eran ellos quienes pagarían mis gastos?! Acaso se le niega a los gringos el permiso de venir a disfrutar de mi país y de mis bellas playas?! Acaso soy un delincuente?! Tuve miedo esta vez, y sabía que podría volver a fracasar nuevamente, y que era muy probable que me rechazaran. Que humillación! No podría aguantarlo. Pero era la única forma de conseguir la visa: arriesgándome. Si que pensé que podría perder, estaba muy negativo, entonces para colmoyo no pude conseguir pasar el vehículo a mi nombre antes de la entrevista, y tampoco tenía mucho dinero en el banco, pero tenía que hacerlo ya que tenía un motivo de visitar los Estados Unidos y porque disfrutaba de estabilidad laboral. Por otro lado entendía que era cuestión de suerte. Sí. Mi situación había mejorado y ya había hecho otros viajes a otros países incluyendo en el continente europeo, donde me fue requerido un visado el cual compite en nivel de dificultad para ser obtenido. Sabía qué puntos fuertes tenía.

Mi perfil en la última entrevista:
2010 - 25 años, empleado privado de cia reconocida, ingresos medio-alto, graduado de lic. en universidad privada, vehículo propio del año 2003 (no titular), viajes anteriores USA '02, Europa '08, Suramerica '09.

Así fue la entrevista. Primero las preguntas que no faltan:
Nombre, edad, estado civil, tengo hijos o no, lugar de trabajo, tiempo en la empresa, tiempo en el cargo, funciones. En esto último expliqué con detalles y usé lenguaje técnico. Recuerden que hay personas que se dedican a hacerle trampas al consulado, ofrecen el servicio de montarle al solicitante un perfil falso incluyendo la documentación. El cónsul se asegura de que no estes inventándote nada. 

No me pidió carta de trabajo.
Me preguntó si he viajado antes, y por aquí encontré mi oportunidad de tomar el control de la entrevista, pues el cónsul tenía en su mano mis dos últimos pasaportes, y en uno de ellos pudo ver un visado europeo expirado y los sellos con la entrada y salida que hice allí en el 2008, y otra entrada a un país suramericano, entonces ahí mismo aproveché y le dije que tuve un visado a USA cuando tenía 18,  hice que me pidiera ese pasaporte viejo donde mostraba la visa que tuve hace 8 años.
Le dije: "...fui a esos lugares y llevo el pasaporte que lo demuestran aquí conmigo", y así mismo fue, el me los pidió y chequeó.
Luego me preguntó el motivo de viaje. En ese momento aproveché y le expliqué con mucha precisión y detalle mi plan de viaje, indicando fechas de partida, ciudad donde me quedaria, lugares que visitaría, fecha que regresaría. Le conté que iba con mi madre, a donde vino la pregunta que esperaba:
- "¿Su madre tiene visa?"
Entonces le mostré el pasaporte visado de mi madre que llevaba conmigo. 

Me pregunto quién cubriría mis gastos y el de mi madre.. entonces le expliqué que yo pagaría mis gastos y que el de mi madre nos lo repartiríamos entre yo y mis hermanas. 

Me preguntó si tengo vehículo propio, y ahi me preocupé un poco debido a que sí tenía vehículo pero noestaba a mi nombre, entonces le expliqué tál y como es: 
- "Tengo vehículo propio pero que no está a mi nombre porque aún lo estoy pagando". Le mostré una copia de la matrícula y del seguro que llevaba en mi billetera. Entonces me preguntó el monto de las cuotas que estoy pagando al banco por el vehículo... respondí de inmediato.

El cónsul escribía en el monitor, supongo que comentarios. Me imagino que veia mi formulario una y otra vez y no se qué otras cosas. También chequeaba mis pasaportes repetidamente.
Me pidió carta de banco... y me preocupé, pues no queria que me la pidiera ya que la misma decía que retenía X cantidad en mi cuenta de ahorros pero el promedio mensual era mucho más bajo, de manera que era visible que había puesto aquella cantidad de dinero recientemente para los fines de solicitar visa. Pensaba que me podía joder por ese lado, preguntándome de donde había sacado el dinero.. obviamente que ya yo tenia mi respuesta en caso de preguntarlo, le hubiese dicho que el dinero me lo había depositado mi padre porque él lo tenía a su cargo bajo un certificado... pero no me preguntó nada sobre eso, y además pienso que ya para esa altura de la entrevista el cónsul  estaba confiado de la veracidad de lo que yo le decía; él pudo notar que no había mentido en ningún momento...
Yo tenía bien claro de  que no se trataba de tener propiedades, o de llevar una carta de banco que diga que tienes miles de dólares en una cuenta. Ya conocemos de muchos casos sobre gente con negocios, dinero en banco y propiedades a quienes le niegan la visa sin pedirle una sola documentación, más bien pienso que es como leí en un artículo una vez en internet, donde dice que lo importante es tener un plan. Mi plan era ir la boda de mi primo en USA. Sabía que mi fortaleza eran mis viajes anteriores y el visado de mi madre así que intenté aprovecharlo al máximo. Pero también sabía que tenía debilidades: no tenia propiedades a mi nombre, ni siquiera mi vehículo, y mi carta de trabajo no mostraba que tenía mucho dinero guardado.  Un tip es intentar que el cónsul te haga las preguntas que tu quieres que te hagan, llevarlo a tu terreno.


Por ej.:
Cónsul: Cual es el motivo de su viaje?
Respuesta: voy con mi madre a la boda de mi primo el 28 de agosto en tal sitio, en tal lugar, en tal estado.. aquí tengo la invitación por si desea verla..
Si fueramos el cónsul sería dificil dudar ante dicha respuesta, suena muy seguro y es notable que el solicitante tiene un plan, que tiene un motivo valido para ir a los Estados Unidos, que no vas simplemente "a vacacionar", que suena como "a descubrir el mundo". Para el cónsul eso de "ir a vacaionar" podría ser sinónimo de "ir a USA a descubrir un trabajo de 12 dólares la hora que el viajero va a guardar por varios meses para luego ser traidos a su país sin haber pagado un centavo de impuesto". Hay que ser cuidadosos. En este caso, lo más que el cónsul querrá asegurarse es que en realidad mi madre tenía visa, y siempre se ha sabido que los visados y los viajes anteriores aunque no lo sean todo,  suman puntos a favor del solicitante. Entonces ahí viene la siguiente pregunta..
nsul: tiene su madre visa?
Respuesta: si, aqui le muestro su pasaporte donde podrá verla...

 El cónsul era jóven. Parecía frio y calculador. Entonces después de unos 10 minutos de preguntas, de verificar una y otra vez mis pasaportes, mis visados anteirores y el de mi madre, me dijo: "su visado ha sido aprobado". A la semana recibí mi pasaporte con un visado por 10 años.

Espero que contarles mi experiencia les ayude a entender mejor el sistema. Les deseo mucha suerte en su próxima visita al consulado americano!
Viajero25 Viajero25 20/07/2010 a las 17:14
hola jorge,  yo tengo la intencion de ir a USA a principios de octubre por motivos que recibí 2 cartas de invitaciones de showcases de baseball en NY y un email  de un tour de la universidad de kutztown en philadelfia. Tengo 20 años y he viajado a puerto rico 2 veces en 2001 y 2002 y  me dieron visa 2 veces en ese entonces pero ya no tengo, no trabajo porque estoy  enfocado en mi beisbol y mi instituto de ingles que es bien caro, vale aproximadamente 50 mil pesos el curso por un año. mis padres tienen 3 casas propias pero vivimos en una alquilada porque esta en el centro de la ciudad, yo no tengo nada a mi nombre porque dependo de mis padres y mis unicos lazos que tengo en RD  son toda mi familia y el ingles que es costozo y no lo termino hasta el 2011.Ademas tengo un amigo en USA que me cubrirá sus gastos y me mandara su carta de trabajo, su carta del banco lo que gana al año 34 mil dolares y sus pruebas de sus  2 ultimos pagos Quisiera saber que oportunidades tengo de obtener mi visa y si necesito algunas pruebas mas... Gracias espero su respuesta cuando le sea posible.
rodreyes rodreyes 21/07/2010 a las 02:37
Buenas noches quiero saber si estar en datacredito afecta para sacar la visa
gracias
Milena
Milena Uribe Milena Uribe 22/07/2010 a las 04:11
hola
yo voy soy estudiante y voy a solicitar una visa soy menor de edad y voy a acompañar a mi visabuela ella es recidente norteamericana y esta en ferma pero vive aqui en mexico tu cres que se calificable para la visa de turista?
jean jean 24/07/2010 a las 00:38
hola,tengo 31 años cuando tenia 12 mis padres me llevaron a e.u. por tres años y en una ocacion de regreso de mexico a mi mama y ami nos cancelaron la visa en ese entonces era el pasaporte mexicano con visa,por lo cual nos quedamos en mexico,un año despues unos conocidos intentaron pasarme con un acata de nacimiento de otra niña ocacion en que me descubrieron y me detuvieron por unas horas y me tomaron huellas,de eso hace ya 17 años,tengo mi cita en una semana y mi pregunta es que probabilidades tengo que me la den hace,hace 9 años fui a tramitarla visa y me la negaron por que segun me queria ir a vivir alla pue mi papa es ciudadano y mi mama pudo arreglar su residencia como 8 años despues que nos cancelaron la visa,en ese  entonce fui yo sola aunque ya estaba casada mi esposo no tenia visa y ahora el tiene  un buen trabajo  tengo un niño de 2 años y vamos a tramitarla como familia,que posibilidad tengo que nos la den aunque el solisitante seria mi esposo yo iria como ama de casa y prcticamente reune todos los requisitos que piden  pero por mi antecedente habria algun problema,me urge saber,si puede responder a mi pregunta se lo agradeceria mucho.gracias. 
irma arias irma arias 24/07/2010 a las 06:14
hola,tengo 31 años cuando tenia 12 mis padres me llevaron a e.u. por tres años y en una ocacion de regreso de mexico a mi mama y ami nos cancelaron la visa en ese entonces era el pasaporte mexicano con visa,por lo cual nos quedamos en mexico,un año despues unos conocidos intentaron pasarme con un acata de nacimiento de otra niña ocacion en que me descubrieron y me detuvieron por unas horas y me tomaron huellas,de eso hace ya 17 años,tengo mi cita en una semana y mi pregunta es que probabilidades tengo que me la den hace,hace 9 años fui a tramitarla visa y me la negaron por que segun me queria ir a vivir alla pue mi papa es ciudadano y mi mama pudo arreglar su residencia como 8 años despues que nos cancelaron la visa,en ese  entonce fui yo sola aunque ya estaba casada mi esposo no tenia visa y ahora el tiene  un buen trabajo  tengo un niño de 2 años y vamos a tramitarla como familia,que posibilidad tengo que nos la den aunque el solisitante seria mi esposo yo iria como ama de casa y prcticamente reune todos los requisitos que piden  pero por mi antecedente habria algun problema,me urge saber,si puede responder a mi pregunta se lo agradeceria mucho.gracias. 
irma arias irma arias 24/07/2010 a las 06:15
agregueme por favor.. para hacerle varias pregunta si es tan amableagregueme por favor.. para hacerle varias pregunta si es tan amableagregueme por favor.. para hacerle varias pregunta si es tan amableagregueme por favor.. para hacerle varias pregunta si es tan amableagregueme por favor.. para hacerle varias pregunta si es tan amable
wander wander 25/07/2010 a las 11:39
Hola, solicite la visa en la Cd de Mexico hace 3 años y me la negaron, ahora tengo 21 años y estoy por terminar de estudiar una ingenieria, quiero ir a EU como viaje de graduacion, vivo bastante bien y tengo coche, pero todo esta a nombre de mi mama. ¿Que puedo mostrar ademas de una buena actitud en la entrevista y mis papeles de la escuela que me ayuden a conseguirla en esta ocasion? y tambien quiero saber si por mi edad es conveniente que me presente solo o con mis pardes.  Gracias!
Pablo Pablo 25/07/2010 a las 21:31
hola,soy estudiante universitaria,me quedan 2 años aun para terminar mi carrera soy madre soltera y necesito viajar por dos semanas a eeuu,tengo un familiar enfermo alla pero quiero llegar de sorpresa,ese familiar esta con visa de trabajo,tengo 2 trabajos ,y pienso viajar en 8 meses mas si es que me dan la visa,quiero llevar los papeles de mi universidad y de mis dos trabajos,viajare sin mi hija,pagare todo en efectivo con mis ahorros ,aconsejame porfavor gracias
cata cata 26/07/2010 a las 08:12
hola! tengo una pregunta pero antes felicitarlo por sus valiosos consejos:::
yo quiero aplicar a una visa de turista nada mas por paseo pero yo solo soy estudiante soy de la Universidad de el salvador
pero no tengo trabajo! sera que tengo probabilidad a que me den la visa ayudeme por favor!!!!!!!!
Priscila Priscila 27/07/2010 a las 04:50
hola! tengo una pregunta pero antes felicitarlo por sus valiosos consejos:::
yo quiero aplicar a una visa de turista nada mas por paseo pero yo solo soy estudiante soy de la Universidad de el salvador
pero no tengo trabajo! sera que tengo probabilidad a que me den la visa ayudeme por favor!!!!!!!!
Priscila Priscila 27/07/2010 a las 04:51
hola,te escribi ayer y me respondiste hoy,dices que tengo grandes posibilidades de obtener la visa,pero ayer te escribi un poco sobre mi,hoy te explicare mejor,soy estudiante universitaria ,tengo 26 años,vivo en chile,me quedan 2 años para terminar mi carrera,pretendo ir cuando ya este matriculada para el segundo año,asi llevo un papel que indique que me matricule,mi hija se quedara con mi madre esas dos semanas que viajare,solo esas dos semanas que seran mientras este de vacaciones,tengo dos trabajos,uno de ellos es de fin de semana,el cual es con contrato,no gano mucho ya que es un trabajo part time solo de fin de semana,pero de todas formas me alcanza para pagarme la universidad,el segundo trabajo es sin contrato y tampoco se paga nada de impuestos,ya que es un trabajo en base a propinas,pero que si me da buen dinero,ese trabajo es durante la semana,he pensado en yo misma pagar unos impuestos estos meses antes que viaje,asi puedo demostrar q recibo  dinero de ahi tambien,de todas maneras el prox año esos impuestos se me devuelven y podria poner esa plata en el banco con la otra que he estado juntando.tengo un amigo que esta viviendo en eeuu,ese amigo no ha hecho los papeles para residente pese a que lleva 4 años alla,pero si tiene visa de trabajo,pero yo ire de sorpresa sin comentarle a ese amigo,por lo que el no podria ayudarme con papeles ni nada,solo tengo los papeles de mis trabajos,de mi universidad y ademas que dejare a mi hija aqui para demostrar que si regresare a mi pais,quizas puedo conseguirme una carta de invitacion de un residente de alla,ese es punto en contra o a favor?tambien quiero saber si estar en dicom(deuda )resta puntaje ,y otra cosa,quiero saber si ellos piden una cierta cantidad de dinero con la que tienes que llegar a eeuu o no hay cantidad?llegando a eeuu pienso quedarme en casa de mi amigo,no tengo auto ni casa ni ninguna propiedad o bien,no tengo una excelente posicion economica pero si vivo tranquilamente en casa de mis padres,viaje una vez fuera del pais,a buenos aires durante una semana,mi papa si tiene una buena situacion economica ,es para mi ese un punto a favor?ojala todos estos datos le sirvan,desde ya muchas gracias
cata cata 27/07/2010 a las 06:24
hola,te escribi ayer y me respondiste hoy,dices que tengo grandes posibilidades de obtener la visa,pero ayer te escribi un poco sobre mi,hoy te explicare mejor,soy estudiante universitaria ,tengo 26 años,vivo en chile,me quedan 2 años para terminar mi carrera,pretendo ir cuando ya este matriculada para el segundo año,asi llevo un papel que indique que me matricule,mi hija se quedara con mi madre esas dos semanas que viajare,solo esas dos semanas que seran mientras este de vacaciones,tengo dos trabajos,uno de ellos es de fin de semana,el cual es con contrato,no gano mucho ya que es un trabajo part time solo de fin de semana,pero de todas formas me alcanza para pagarme la universidad,el segundo trabajo es sin contrato y tampoco se paga nada de impuestos,ya que es un trabajo en base a propinas,pero que si me da buen dinero,ese trabajo es durante la semana,he pensado en yo misma pagar unos impuestos estos meses antes que viaje,asi puedo demostrar q recibo  dinero de ahi tambien,de todas maneras el prox año esos impuestos se me devuelven y podria poner esa plata en el banco con la otra que he estado juntando.tengo un amigo que esta viviendo en eeuu,ese amigo no ha hecho los papeles para residente pese a que lleva 4 años alla,pero si tiene visa de trabajo,pero yo ire de sorpresa sin comentarle a ese amigo,por lo que el no podria ayudarme con papeles ni nada,solo tengo los papeles de mis trabajos,de mi universidad y ademas que dejare a mi hija aqui para demostrar que si regresare a mi pais,quizas puedo conseguirme una carta de invitacion de un residente de alla,ese es punto en contra o a favor?tambien quiero saber si estar en dicom(deuda )resta puntaje ,y otra cosa,quiero saber si ellos piden una cierta cantidad de dinero con la que tienes que llegar a eeuu o no hay cantidad?llegando a eeuu pienso quedarme en casa de mi amigo,no tengo auto ni casa ni ninguna propiedad o bien,no tengo una excelente posicion economica pero si vivo tranquilamente en casa de mis padres,viaje una vez fuera del pais,a buenos aires durante una semana,mi papa si tiene una buena situacion economica ,es para mi ese un punto a favor?ojala todos estos datos le sirvan,desde ya muchas gracias
cata cata 27/07/2010 a las 06:24
En mi caso este portal  fue de mucha utilidad ,ya que apesar de que puntuacion fue baja , los tips descrito en este portal me fueron determiante para que me apueben la visa.
algo que tenemos que tener pendiente es que cada caso es individual segun la situacion socio economica del individuo.
 mi cita fue le 08 de julio 2010 y me dieron 10 años.
soy casada  y fui sola, no lleve doc de casa , lo que si me pieron fue la matricula de mi carro quer es del ano 1999 a y verificaron mis  cartas de banco donde tenia un proximado de 300 mil pesos.

antes de ir me asesore con la matatana yadira morel y priemro que todo puse mi caso en manos de dios para que sea el quien escoja por mi.
ahora esoty loca por tomar vacaciones para darme ese gustazo y ver loque le llama tanto la atencion a la gente.

un detalle , no se enfoquen en llenar pepeles si no se los piden contesten  de forma pausada y clara y muestren poco interes ya que parami la actitid de los consules en ocaciones es de manera arrogante.
ROSA M ROSA M 27/07/2010 a las 18:59

Deja tu comentario Consejos para Lograr una Visa Norteamericana.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre