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Algunos consejos para controlar el peso.

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Las dietas milagrosas, resultan contraproducentes

1. No comas frente a la computadora. Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" halló que aquellos que comen en la mesa de trabajo ingieren el doble de calorías que los que no tienen distracciones laborales. La memoria, dice el estudio, es vital para modular el apetito y comer, mientras estás distraída impide que tu cerebro procese la ingesta de calorías, así que tómate 15 minutos para centrarte sólo en tu comida.

2. Sólo una copa. Las bebidas alcohólicas no sólo tienen altísimos niveles de calorías, también retardan el metabolismo hasta en un 73%. De acuerdo con los investigadores de la Universidad de California, es debido a que tu organismo convierte el alcohol en acetato y como consecuencia, cuando los niveles de acetato suben, tu cuerpo simplemente quema más acetato y menos grasa.

3. Pinta el espacio en el que comes de azul. Este color es conocido por su capacidad para suprimir el apetito. Las luces azules hacen que la comida parezca menos apetecible, mientras que los colores cálidos como el amarillo tienen el efecto contrario. Los restaurantes de comida rápida lo saben desde hace años, por eso es por lo que la mayoría de ellos están decorados de amarillo. ¡Quieren que consumas más!

4. Nunca omitas tu desayuno. Saltarte el desayuno hace que tu cuerpo entre en modo "me muero de hambre", así que tu metabolismo se ralentiza para conservar la energía. Además esta primera comida del día es la que te dará la energía que necesitas para realizar todas tus actividades, las demás son un refuerzo.

5. Bebe café. Una taza de café puede incrementar tu metabolismo hasta un 16%, según un estudio publicado por "Physiology & Behavior". La cafeína estimula tu sistema nervioso central al acelerar tu corazón y tu respiración. Eso sí, deja el azúcar.

6. Corre, corre. Es decir, a ritmo de footing durante un minuto y medio, seguido de 30 segundos de carrera rápida, recuperándote durante 15 segundos. Simplemente elige un punto de referencia (por ejemplo, un árbol, una farola o una cabina de teléfono) y corre hacia él rápidamente, luego corre a ritmo normal durante unos pocos segundos hasta que te recuperes, luego escoge otro punto de referencia y así sucesivamente. Este ejercicio engaña a tu metabolismo para que trabaje más y queme más grasa.

7. Sobredosis de té verde. El té verde ha sido denominado "la poción del metabolismo" y no es difícil averiguar por qué. Contiene una planta compuesta que ayuda a promover la quema de grasas. Según los estudios, consumir de dos a cuatro tazas al día te ayudará a quemar 50 calorías extra.

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