Avisar de contenido inadecuado

Conozcan la computadora mas rapida del mundo.

{
}

El grupo japonés NEC anunció hoy el lanzamiento comercial de la "supercomputadora" más rápida del mundo. Se trata de la nueva SX-8. Es la más poderosa computadora vectorial, con una velocidad de tratamiento de datos muy superior a la de BueGene/L de IBM. 



El pasado 30 de septiembre, IBM afirmó que su supercomputadora BlueGene/L había superado al "simulador de la Tierra" (usado para el estudio de las formaciones geológicas) de NEC, y se había convertido en la más rápida del mundo.

BlueGene/L es capaz de mantener una velocidad de tratamiento de datos de 36,01 teraflops (36 billones de operaciones por segundo).

No obstante, la última computadora de la serie SX de NEC tiene una velocidad de 65 teraflops 65 billones de operaciones por segundo), "la capacidad de cálculo más elevada del mundo", así como una capacidad mantenida de 58,5 teraflops, precisó la empresa japonesa.

Estructura vectorial y escalar
Las máquinas de NEC e IBM tiene estructuras diferentes.

NEC ha afirmado que su SX-8 vectorial tiene "una potencia sostenida más elevada que la de las computadoras escalares" como la máquina de IBM.

NEC ha recibido hasta ahora 100 pedidos, el primero de los cuales será entregado a los servicios nacionales de meteorología del Reino Unido, declaró el director del grupo, Tadao Kondo, en rueda de prensa.

El grupo de Tokio espera vender o alquilar 700 aparatos en los primeros tres años, con un precio mínimo mensual de alquiler de unos 1,17 millones de yenes (8.615 euros), y un precio de compra de 130 millones de yenes (957.290 euros).

{
}
{
}

Deja tu comentario Conozcan la computadora mas rapida del mundo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre