Avisar de contenido inadecuado

Concierto, Un canto de esperanza por Haití

{
}

Mas de 35.000 personas acudieron el domingo al concierto Un canto de esperanza por Haití, organizado por el cantante dominicano Juan Luis Guerra que recaudó fondos para la construcción de un hospital infantil en la nación caribeña, devastada en enero por un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter.

La velada musical reunió en un mismo escenario a los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias; el colombiano Juanes, el portorriqueño Luis Fonsi y los dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández, y Johnny Ventura.

"El concierto se hará las veces que sea necesario", señalaron los artistas que participaron en el recital. "Creo que empezamos muy tarde, debimos de haber empezado antes. Haití es un país que tenemos que reconstruir del todo y en eso estamos. Esto que hacemos hoy lo podemos hacer ahora, en tres años y cuantas veces sea necesario", declaró Bosé.

 

Durante el encuentro con los medios, los artistas destacaron el llamamiento de Juan Luis Guerra para participar en el concierto. "Nosotros somos un poco soldados de Juan Luis y si él nos dice "vengan", vamos donde él nos llame", declaró Sanz.

Enrique Iglesias, por su parte, bromeó con la convocatoria y dijo que fue el único de los artistas a los que Guerra no llamó, pero dijo que "finalmente logró ser invitado". "Tardé casi una semana en coincidir con ellos. A Juan Luis lo llamaba y lo llamaba y no me contestaba", bromeó Iglesias.

Por su parte, Juanes, se declaró contento de poder participar en esta causa benéfica e insistió en la importancia de continuar colaborando en la reconstrucción de Haití. "Hay que seguir ayudando a Haití, éste es un paso más, este concierto es una manera para hacerlo", expresó el colombiano, promotor de conciertos como Paz sin fronteras, un proyecto que defiende el derecho natural a una paz sin límites.

Las artistas dominicanas Milly Quezada y Maridalia Hernández manifestaron que el concierto representaba la "nueva página que se está escribiendo en las relaciones entre República Dominicana y Haití".

Juan Luis Guerra abrió el concierto con canciones como La travesía, A pedir su mano y Las avispas, con las que unió en una sola voz a los asistentes. El anfitrión dio paso en el escenario a Bosé, quien incluyó temas como Amante bandido, Te amaré y Nada Particular.

Iglesias, por su parte, se convirtió en uno de los artistas más aplaudidos de la noche tras sacar al escenario a un joven del público a quien puso a cantar su canción Héroe, sin que el espectador supiera la letra. Para terminar, Guerra volvió a coger el micrófono para cantar Bachata en Bukuoka, de su más reciente trabajo que saldrá al mercado en junio. "El hospital en Haití en este momento no es un sueño, es una realidad", manifestó Guerra, quien para acabar llamó al escenario a los demás artistas con quienes interpretó su canción Ojalá que llueva café.

{
}
{
}

Deja tu comentario Concierto, Un canto de esperanza por Haití

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre