Avisar de contenido inadecuado

Comer fuera no necesariamente tiene que engordarnos.

{
}

Muchas veces las personas me dicen en la consulta que no pueden llevar un plan de alimentacion porque salen mucho a la calle, en mi pais Republica Dominicana, hay muchas opciones, o frutas y verduras o frituras usted es quien elige, ejemplo tengo un paciente que cruzaba media ciudad para buscar pollo frito empanizado (pica pollo, pio pio) y le pasaba por el frente a 20 mil puestos de comida sana, lo que pasa es que la comida insana nos hala y usamos el tiempo como pretexto.

Aunque la temporada de fiestas de fin de año tiende a equivaler a comidas en restaurantes que son más abundantes y calóricas que las preparadas en casa, comer fuera no tiene que ser malsano, asegura una experta.

Elegir sabiamente en los restaurantes puede evitar que los estadounidenses consuman cientos de calorías adicionales.

"El estadounidense promedio consume cerca del 50 por ciento de sus comidas fuera de casa y los restaurantes de comida rápida son abundantes", comentó la Dra. Jessica Bartfield, internista que se especializa en nutrición y gestión del peso en el Hospital Conmemorativo Gottlieb, en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola. "Al seguir unas cuantas reglas, puede controlar las calorías de cualquier comida rápida".

Cuando elija un restaurante, Bartfield recomienda los que venden sándwiches que ofrecen ingredientes de verduras, que pueden añadir vitaminas y nutrientes a una comida rápida. "También me encantan los restaurantes de comida rápida que ofrecen sopa o incluso chili, ya que la sopa puede ser una magnífica opción, sobre todo las que son ricas en verduras, carnes magras y frijoles", aseguró. "Tenga cuidado de evitar las sopas de crema o queso, y tenga cuidado con el pan, que puede añadir hasta mil calorías".

Bartfield ofreció estos consejos respecto al menú de comida rápida, para ayudar a los estadounidenses a mantenerse sanos.

  • Elija comida a la parrilla, no frita. Elegir comidas a la parrilla puede ahorrar 280 calorías y 27 gramos de grasa.
  • Cuidado con los añadidos ricos en grasas. El queso, la mayonesa y el aderezo para la ensalada pueden contener hasta cien calorías por porción. Evite esos ingredientes adicionales a menos que haya versiones sin grasa disponibles.
  • Pida el tamaño pequeño. Elija porciones más pequeñas y hamburguesas individuales, en lugar de dobles o triples.
  • Evite las bebidas azucaradas. Esas calorías vacías se acumulan rápidamente, y no ofrecen ningún valor nutricional.
  • Guarde la mitad para después. Envuelva la parte de su comida que no consumió, y cómasela en la próxima comida. Así ahorrará dinero y calorías.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Loyola University Health System, news release, December 2011

{
}
{
}

Deja tu comentario Comer fuera no necesariamente tiene que engordarnos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre