Avisar de contenido inadecuado

COMEDORES COMPULSIVOS, Si estas sobre peso y no puedes dejar de comer esto te puede cambiar para siempre.

{
}

COMEDORES COMPULSIVOS ANONIMOS

GRUPO: “12 PASOS PARA CC”

 

 GUIA DEL PARTICIPANTE DE NUEVO INGRESO

 

TE DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA ESTE ES UN GRUPO DE COMEDORES COMPULSIVOS ANONIMOS,  EL CUAL FUNCIONA DE LA SIGUIENTE  MANERA:

 

EN PRIMER LUGAR TE COMETAMOS LO SIGUIENTE:

 

1.-Que tenemos una TRIBUNA que es la parte fundamental de nuestro grupo la cual esta en LA LISTA PRINCIPAL, en ella compartimos nuestras mutuas experiencias, fortaleza y esperanza para resolver nuestro  problema común que es dejar  de comer compulsivamente. Nuestra  TRIBUNA tiene la característica de estar abierta las 24 hrs. del día,  y cada persona es libre de escribir una o varias tribunas al día, las que le sean necesarias para sentirse bien o para su recuperación. La tribuna es una gran herramienta en el trabajo de los doce pasos. La tribuna tiene un gran privilegio el  de ser de gran ayuda en la recuperación del comedor compulsivo, por eso merece el mayor respeto posible, tanto del que comparte como de  los que lo leemos el compartimiento y también de parte de todos los que conformamos este grupo de recuperación de CCA.

 

2.- EN ESTE GRUPO ENCONTRARAS:

 

a)      Tenemos estudios y preguntas para compartir, así iremos compartiendo acerca de la literatura del programa, te sugerimos integrarte a los estudios, te serán mucha  de utilidad.

b)      Todos los días tenemos la meditación del día, esta meditación te ayudara a cambiar tu forma de pensar y actuar, te sugerimos no dejes de leerla y si deseas puedes hacernos un comentario acerca de cómo aplicas a tu vida diaria lo que has leído.

c)       Tenemos mensajes los que con cierta frecuencia ponemos con información general del programa, folletos, etc. Te sugerimos los guardes para tener literatura, en una sola vez que leemos la literatura no captamos toda su sabiduría, necesitamos leerla muchas veces para poder llevarla no solo a nuestra inteligencia sino también a nuestro corazón y puedes tenerla a la mano porque también es un gran apoyo en los momentos difíciles. Alguna frase te ayudara a salir de una crisis.

d)      Tenemos apadrinamiento para lo cual te sugerimos te integres al grupo, participes compartiendo y conozcas a los miembros del grupo, en un principio trabajaremos todos como compañeros, necesitamos conocernos, sentir empatía, sentir que confiamos en la otra persona para pedirle que sea nuestro padrino/madrina.

 

 

 

 3.- FORMAS EN QUE SE INSCRIBE,  SE INGRESA Y SE  PARTICIPA Y EN EL GRUPO   

 

a)   Para ingresar a nuestra página Web de la lista puedes ir a esta dirección: http://oa12step4coes.org/cca  ahí encontraras información general del programa.

 

 

 b) Para ingresar a la lista de recuperación puedes ir a esta dirección:      http://espanol.groups.yahoo.com/group/12PasosParaCC/   te pedirá tu contraseña porque esta lista es solo para miembros, en la parte alta de la pagina dice ENTRAR, dale clic y te pedirá tu contraseña, necesita tener una contraseña de Yahoo. Si te has inscrito con una dirección diferente a la de Yahoo, deberás crear una cuenta Yahoo para poder tener acceso a los mensajes, archivos, fotos, literatura,  etc.

 

c)       Para escribir a los moderadores (coordinadores) de esta lista envía un mensaje a: 12PasosParaCC-owner@gruposyahoo.com

 

d)      Para publicar un mensaje desde la pagina de la lista, dale clic a Publicar y tendrás una pagina para escribir, cuando termines de redactar tu mensaje puedes enviarlo.

 

e)      Puedes hacer por medio de mensajes una comunicación con el grupo y también puedes escribir a los miembros de forma privada. Te sugerimos  utilizar las direcciones de nuestros miembros con responsabilidad,  con el fin de darle respeto a nuestra autonomía a la agrupación de CCA.

 

f)         Para publicar mensajes en la lista desde tu correo envíalos a:  

      12PasosParaCC@gruposyahoo.com

 

g)      Para cancelar tu suscripción envía un mensaje en blanco a esta dirección:12PasosParaCC-unsubscribe@gruposyahoo.com

 

 

Deseamos que encuentres lo que nosotros hemos encontrado sobre todo respeto y comprensión a nuestra enfermedad del comer compulsivo.

 

¿SI TU TIENES EL PROBLEMA?    BIENVENIDO A CASA.

Doce Pasos para Comedores Compulsivos

Los Instrumentos de Recuperación

Un Plan de Comida

Se recomienda que consultes a un nutricionista o a un médico para un plan de comida saludable. Esta herramienta te ayudará en el aspecto físico de comer compulsivamente.

 

Apadrinamiento

Los padrinos son miembros quienes están en recuperación de comer compulsivamente y están trabajando los Doce Pasos con su mejor esfuerzo. Ellos pueden ayudarte a empezar en tu jornada de recuperación compartiendo contigo su experiencia, fortaleza y esperanza, y tú les ayudaras a elevar el nivel de su propia recuperación.

 

Reuniones

Las reuniones pueden ser cara a cara o por internet, cuando haya dos o más comedores compulsivos disponibles que se juntan para compartir.

 

Teléfono y Correo

El teléfono y el correo se usan para contactarnos con otros comedores compulsivos diariamente, lo que nos permite sentirnos que ya no estamos solos nunca más.

 

Escribir

Escribir es una herramienta muy valiosa cuando comenzamos a trabajar en los Doce Pasos. Escribimos nuestros pensamientos y sentimientos, y eso nos ayuda a entenderlos mejor.

 

Literatura

Nosotros leemos la literatura de CCA y de AA lo cual nos ayuda a entender el programa de recuperación de los Doce Pasos. Así descubrimos que sí existe una solución.

 

Anonimato

El Anonimato nos permite la libertad de compartir abiertamente y nos asegura que no estaremos en un club de chismes. Esto nos permite también poner los principios del programa más adelante de las personalidades.

 

Servicio

El servicio nos ayuda a llevarles el mensaje de recuperación a las personas comedoras compulsivas que siguen sufriendo.

 

Responsabilidad de CCA

Siempre extender la mano y el corazón de CCA a aquel que comparta mi compulsión; por esto, soy responsable.

Doce Pasos para Comedores Compulsivos

Padrinos

Un Instrumento para tu Recuperación

Padrinos y madrinas son miembros de OA que están viviendo los Doce Pasos y las Doce Tradiciones en la mejor forma posible. Están dispuestos a compartir su recuperación con otros miembros de la asociación y están comprometidos a la abstinencia. A un padrino le pedimos que nos guíe en los tres niveles de nuestro programa de recuperación: físico, emocional y espiritual. Al trabajar con otros miembros de CCA y compartir con ellos su experiencia, fortaleza y esperanza, los padrinos continuamente renuevan y reafirman su propia recuperación. Los padrinos comparten su programa hasta el nivel de su propia experiencia. El nuestro es un programa de atracción. Para encontrar un Padrino, venga a la lista y busca a alguien que tenga lo que tú deseas. Pregúntale como lo consiguió y si desea apadrinarte. Un miembro puede trabajar con más de un padrino a la vez y puede cambiar de padrinos a voluntad. Es ventaja para ti encontrar a una persona que te ayude. Tan pronto como comienzas a trabajar con alguien el programa, rápidamente el programa trabajará para ti.

Las Doce Cualidades del Padrinazgo

Como tu padrino...

No te dejaré perdido. No te permitiré estacionarte ni revolcarte en la nada.

Te ayudaré a crecer, ser más productivo, según tu definición.

Te ayudaré a convertirte en una persona más autónoma, más afectuoso contigo mismo, más entusiasmada, menos sensible, y más libre para convertirte en la autoridad de tu propio destino.

No puedo darte sueños o varitas mágicas, simplemente porque no puedo.

No te puedo dar crecimiento ni crecer por ti. Debes crecer, madurar tú mismo enfrentando tu realidad, desdichada que sea en algunas ocasiones.

No puedo quitarte tu soledad, ni tu dolor.

No puedo sentir el mundo por ti, evaluar tus metas, decirte que es lo mejor para ti en este mundo; porque tu tienes tu propio mundo en el cual tienes que vivir.

No puedo convencerte de la necesidad de tomar la decisión vital de elegir entre la miedosa incertidumbre de crecer y la segura miseria de permanecer estático.

Quiero estar contigo y conocerte como una persona en crecimiento y con deseos de seguir creciendo, sin embargo si tu eliges no crecer, no podré acercarme a ti.

Cuando yo comience a apoyarte por piedad o cuando comience a perder la fe en ti, en ese momento estoy inhibiéndonos a ambos, tanto a ti como a mi.

Tú debes saber y entender que mi ayuda es condicional. Yo estaré contigo y no te dejaré mientras reciba de ti la menor sospecha que estás tratando de seguir creciendo.

Si tú puedes aceptar esto, entonces quizás podamos ayudarnos, el uno al otro, a convertirnos en lo que Dios quiere que seamos: adultos maduros, dejando la infancia para siempre a los pequeños niños del mundo.

{
}
{
}

Comentarios COMEDORES COMPULSIVOS, Si estas sobre peso y no puedes dejar de comer esto te puede cambiar para siempre.

buenas noches es mi primer día en esta agrupacion y necesito ayuda, me gustaria integrarme a un grupo por internet, ya recibí los tres primeros pasos los lei y estoy dispuesta a dejarme guiar gracias
haydee fernandez fer haydee fernandez fer 17/04/2010 a las 08:53
me gustaria saver como comenzar es la primera vez que estoy ene esta pagina pero necesito ayuda gracias
maria maria 30/04/2010 a las 23:10
hola 

soy una persona que me cuesta trabajo confiar en mi y por consecuencia no puedo dejar de comer compulsiva mente y me  da por aislarme de la gente que me conoce.
te necesito para que me des tus experiencias y poder hacer el cambio en mi con la mano amiga de mi PODER SUPERIOR.

gracias 
marcela marcela 01/05/2010 a las 21:59
Ho0la chicas,
soy emma y soy una comedora compulsiva, tengo 13 años conociendo cca/how y he logrado bajar hasta 30 kilos me he ido y vuelvo a rekuperar regreso y vuelvo a perder lo recuperado, hoy tengo 8 meses en cca,  y he perdido 17 kilos pero lo que mas he ganado es el estado emocional, no encuentro palabras de los maravillosos procesos por los que pasado llevando una abstinencia, me he reencontrado conmigo misma creando aun poder superior que me mantiene en mi sano juicio, llenando de bendiciones las invito el querer es poder, no se arrepentiran. saludos desde B. C.
emma emma 30/05/2010 a las 10:06
Ho0la chicas,
soy emma y soy una comedora compulsiva, tengo 13 años conociendo cca/how y he logrado bajar hasta 30 kilos me he ido y vuelvo a rekuperar regreso y vuelvo a perder lo recuperado, hoy tengo 8 meses en cca,  y he perdido 17 kilos pero lo que mas he ganado es el estado emocional, no encuentro palabras de los maravillosos procesos por los que pasado llevando una abstinencia, me he reencontrado conmigo misma creando aun poder superior que me mantiene en mi sano juicio, llenando de bendiciones las invito el querer es poder, no se arrepentiran. saludos desde B. C.
emma emma 30/05/2010 a las 10:06
Recién los encuentro, no se moverme mucho en sitios de internet, pero deseo de todo corazón dejar de ser bulímica y comedora compulsiva, necesito un padrino, como encontrarlo? estoy desesperada, ayudenme 
graciela delgado graciela delgado 31/05/2010 a las 05:17
Recién los encuentro, no se moverme mucho en sitios de internet, pero deseo de todo corazón dejar de ser bulímica y comedora compulsiva, necesito un padrino, como encontrarlo? estoy desesperada, ayudenme 
graciela delgado graciela delgado 31/05/2010 a las 05:17
Recién los encuentro, no se moverme mucho en sitios de internet, pero deseo de todo corazón dejar de ser bulímica y comedora compulsiva, necesito un padrino, como encontrarlo? estoy desesperada, ayudenme 
graciela delgado graciela delgado 31/05/2010 a las 05:17
HOLA .
SOY PERUANA TENGO 38 AÑOS EN MI PAIS ASISTI A UN GRUPO POR 5 AÑOS DE CCA. QUISIERA SABER QUE COSTO TIENE EL TENER LAS HERRAMIENTAS MENCIONADAS EN SU PAGINA.
DESEO SABER QUE EXPERIENCIA TIENEN LOS PADRINOS ,CUANTOS AÑOS TIENE SU GRUPO EN LINEA.
GRACIAS POR SU RPTA
SOFIA SOFIA 02/06/2010 a las 00:15
hola me llamo ivette tengo 31 años mi deseo de comer es compulsivamente pero como mi trabajo no me permite a ir a reuniones y salgo en la tarde los lugares donde hay son lejos de mi casa y como vivo con mis papas se preocupan por mi pero ya nop quiero comer compulsivamente ya me canse
ivette ivette 05/06/2010 a las 00:42
soy  una persona obesa  segun el medico ademas  soy diabetica y como por comer  estoy llena  pero quiero comer mas  nesesito ayuda  sola  no puedo  mil gracias Dios les bendiga Esperanza
Esperanza de Ortiz Esperanza de Ortiz 11/11/2010 a las 17:45
hola...tengo muxos dias keriendo inscribirme en la pag.de 12pasos c.c y me rechaza,me dice k necesito otra cuenta.alguien me puede ayudar a ingresar...?xfavor
brenda brenda 12/11/2010 a las 07:16
HOLA..SOY YO OTRAVEZ ...BRENDA..MI CORREO ES carlitha_brenditha@hotmail.....PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A INGRESAR.LA VERDAD NO SOY MUY BUENA EN STO DE LA COMPUTADORA.....GRACIAS
BRENDA BRENDA 12/11/2010 a las 07:20
HOLA..SOY YO OTRAVEZ ...BRENDA..MI CORREO ES carlitha_brenditha@hotmail.....PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A INGRESAR.LA VERDAD NO SOY MUY BUENA EN STO DE LA COMPUTADORA.....GRACIAS
BRENDA BRENDA 12/11/2010 a las 07:20
hola me gustaria entrar a un grupo por internet
de comedores compulsivos y llegar a tener amigos
ya lo trabaje ase años y me fue bien
hoy estoy en el fondo y quiero volver a salir
gracias espero su respuesta
gpe gonzalez gpe gonzalez 17/11/2010 a las 19:42
Vivo en Azusa Ca y quisiera saber si hay algun grupo a donde pueda yo acudir por esta zona. Muchisimas gracias.
Irma Irma 24/05/2011 a las 04:12
Hola:
Odio estar gorda....mi obesidad empezó a los 30 años  porque busqué alivio a mis problemas emocionales comiendo, si estaba triste comía, si estaba sola comía, si estaba brava comía, en fin comía por todo, no todo el día, sino despues de de las 4 de la tarde y hasta que me acostaba a las 12 de la noche...ahora tengo 47 y estoy harta de comer y comer por todo, sobre todo porque nunca me gustó la glotonería y por eso en público nunca como así...solo en mi casa, pero quiero parar,sobre todo porque me siendo a menudo enferma, tengo hipertensión y problemas ortopédicos.
Anaiza Acosta Cepero Anaiza Acosta Cepero 15/07/2011 a las 05:21
Hola, mi nombre es Cris. Tengo 27años. Es la primera vez que me meto en un sitio de estos pero no se que hacer, he dejado de salir a la calle, mi unico medio de comunicacion es internet, necesito vuestra ayuda. He tenido anorexia durante 8 años hasta ahora... soy muy sensible, he tenido muchos problemas emocionales (amorosos, familiares, académicos, laborales) en el ultimo periodo de mi vida y me refugiado por completo en la comida. Como compulsivamente en contra de mi voluntad, llorando de rabia a veces mientras como, dándome asco, no queriendo vivir mas, iendo de la cocina a la cama, mi vida es la comida, ahora entiendo de verdad la drogadicción. No me vale la ropa, no quiero salir a la calle, me miro al espejo y me aterrorizo entonces como, es una espiral... Es cierto que el infierno esta en la Tierra y en él estoy viviendo yo ahora.
Deseo ser parte de su grupo, gracias
Gabriela Gabriela 19/03/2012 a las 22:59
POR FAVOR DESEO PERTENECER A SU GRUPO, NO TENGO TIEMPO DE IR A LAS JUNTAS PERO QUIERO INTEGRARME Y SOBRE TODO BAJAR DE PESO, ME SIENTO MUY SOLA Y ME REFUGIO EN LA COMIDA, A VECES SIENTO QUE NUNCA VOY A SALIR DE ESTAS SITUACIONES, POR LO QUE LES PIDO AYUDA.
CLAUDIA A CAMPOS GRO CLAUDIA A CAMPOS GRO 12/04/2012 a las 19:48
hey pasenme numeros por favor quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!
daniel daniel 03/05/2012 a las 01:48
deseo informacion sobre los 12 pasos de comedores compulsivos en Cordoba España
chelo chelo 27/05/2012 a las 22:50
buenas dias mi nombre es veronica tengo 41, soy gordita  me dicen que tengo un problema de comedores compulsivos, mi pregunta es yo no como en exceso, pero como cuando me siento con ansiedad, es en las tardes un snack e hecho muchas dietas  bajo y cuando me siento comoda subo. que puedo hacer, necesito ayuda ya no quiero estar en esto a veces siento que es mejor morirme y dejar que las demas personas me sientan lastima.
veronica veronica 15/06/2012 a las 12:45
Hola me llamo Paula, y no puedo dejar de comer, hace tiempo que intento controlarme, fui a una nutricionista pero cuanto mas me restringe mas tentada me siento, como sin darme cuenta y quiero seguir hasta reventar sin importarme nada, la verdad no estoy completamente feliz asi, ya ni salgo, no tengo vida social porque me da verguenza mi cuerpo y mi manera de comer
Paula Paula 09/07/2012 a las 00:23
HOLA DESEO Q ME AYUDEN NECESITO ESTAR DELGADA Y SALUDABLE
CLAUDIA DE CRUZ CLAUDIA DE CRUZ 13/08/2012 a las 04:34
hola me gustaria integrarme a un grupo de CC pero no se como hacerle
fernanda fernanda 13/11/2012 a las 01:35
hola me gustaria que alguien me ayudara me siento mal con este peso y me gustaria mucho ponerme en forma me cuesta mucho trabajo controlarme frente a un buen platillo me encantan los postres los como y lugo me siento culpable que puedo hacer
kenita kenita 07/12/2012 a las 03:08
Hola, es mi primer dia y me siento sola y triste por mi gran obesidad. Ayudenme por fa., tengo fe que uds me daran la mano
dolores dolores 12/05/2013 a las 14:23
Hola , en alguna ocasión forme parte de un grupo, me gustaría saber si hay alguna dirección cerca del fracc. Del Carmen, delta, agua azul etc...
Marcha Laura amores Ibarra Marcha Laura amores Ibarra 20/09/2013 a las 02:14
hola. deseo contactarlos pues he luchado mucho con el sobrepeso. entiendo q necesito un soporte,me seria muy beneficioso.
mariela portes mariela portes 12/02/2014 a las 02:22

Deja tu comentario COMEDORES COMPULSIVOS, Si estas sobre peso y no puedes dejar de comer esto te puede cambiar para siempre.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre