Avisar de contenido inadecuado

Colegio de Cirujanos mantiene servicios afiliados SeNaSa

{
}

     Altagracia Guzmán.

El Colegio Dominicano de Cirujanos anunció este martes que todos sus miembros mantienen los servicios de salud para los afiliados del Seguro Nacional (SeNaSa), lo que fue ratificado mediante un acuerdo firmado por los  titulares  de ambas idades.

Angel Garabot, Director Regional Nordeste

El Colegio Dominicano de Cirujanos anunció este martes que todos sus miembros mantienen los servicios de salud para los afiliados del Seguro Nacional (SeNaSa), lo que fue ratificado mediante un acuerdo firmado por los  titulares  de ambas idades.

La Directora Ejecutiva de SeNaSa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, doctor Heriberto Rodríguez Bonet firmaron el convenio en la sede de la Administradora de Riesgos de Salud estatal, en la calle Presidente González No. 19 del Ensanche Naco, Distrito Nacional.

Mediante esta firma SeNaSa contrata las prestaciones de servicios de salud del Catálogo del Plan de Servicios de Salud aprobado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Así como otros procedimientos complementarios que SeNaSa establezca con los medios que representan al Colegio de Cirujanos.

SeNaSa y el Colegio de Cirujanos acordaron que la modalidad de contratación es la prevista entre las partes, prevaleciendo la modalidad de pago por servicios prestados en base a la tarifa acordada por ambas partes. SeNaSa, en tanto, hizo el compromiso de pagar las reclamaciones que presenten los prestadores de servicios de salud que cumplan con las normadas acordadas, como lo precisa el párrafo II del Art. 30 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y su Reglamento para la Organización y Habitación de las ARS.

Mientras que los médicos (as) del Colegio Médico de Cirujanos se comprometen a apoyar las acciones que implemente SeNaSa a los fines de garantizar  las prestaciones contenidas en el Plan de Servicios de Salud y cualquier otro plan de cobertura para el que sean contratados.

También  los miembros del CDC que acepten las condiciones del contrato se acogerán a los co-pagos y diferencias autorizadas por SeNaSa. Además, se comprometen a utilizar los equipos e instrumentos quirúrgicos incluidos dentro de las tarifas, excepto las el uso del laparoscopio, el cual estará cotizado en la tarifa anexa . No se cobrará diferencias adicionales por ese concepto.

Del mismo modo el Colegio Dominicano de Cirujano se compromet ea garantizar y supervisar  que sus miembros, sólo cobren las diferencias y co-pagos establecidos por las resoluciones de SISALRIL y por este mismo acuerdo.    

El acuerdo establece incentivos a los médicos asociados al Colegio Dominicano de Cirujanos que oferten sus servicios a los afiliados con calidad, oportunidad y trato humano.

De igual modo se hizo el compromiso de implementar las guías y protocolos de atención acordados y las partes serán aliadas en la labor del cuidado de los afiliados, en aspectos de servicios de promoción y prevención en salud, al tiempo que mantendrán  vías recíprocas  de comunicación, intercambio de información y esquemas de colaboración para mejoras constantes de los servicios.

Se específica en el acuerdo la colaboración de las partes en planificación y elaboración de acciones en salud en casos como catástrofe nacional, contención de costo, optimación de recursos, auditoría médica  y otras áreas que el Colegio de Cirujanos le pueda ser de utilidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Colegio de Cirujanos mantiene servicios afiliados SeNaSa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre