Avisar de contenido inadecuado

Codetel ofrecerá televisión a través de teléfono

{
}

EL SERVICIO SERÁ COMO TENER EN LA CASA TIENDA DE ALQUILER DE PELÍCULAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la empresa Claro- Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Óscar Peña Chacón, dijo ayer que este fin de año comenzarán a ofrecer el servicio de televisión a través de las líneas telefónicas.

Peña Chacón indicó que el servicio será mucho más amplio que el que hasta ahora se conoce como de "televisión por cable" ya que podrá ser personalizado. "Será como tener en casa, a mano, la tienda de alquiler de películas", dijo el ingeniero Peña Chacón.

El sistema, explicó, estará dotado de un mecanismo para que el espectador pueda detener una película o un evento o pueda hacerlo retroceder para volver a ver algún segmento que haya transcurrido.

Dijo que en el caso de las películas el espectador podría adelantarlo, pero en los espectáculos en vivo, como los juegos de béisbol, podrá repetir hasta en cámara lenta las escenas que desee, aunque no podrá avanzar sobre los sucesos porque obviamente no se habrán producido aún.

El sistema que servirá para ofrecer este servicio se denomina IPTV, que son las iniciales de televisión sobre protocolo de Internet. El grupo fue recibido por Ramón Báez Romano, presidente de Editora Listín Diario; Gema Hidalgo, vicepresidente; Mireya Borrel, gerente de ventas, y Antonio Gil, director de este diario.

Hace unos meses Claro- Codetel había anunciado sus planes para la instalación en el país del sistema IPTV, pero fue ayer cuando se informó que el servicio estaría iniciando a finales de este año.

El servicio funcionará a través de la red Flash, de alta velocidad de transmisión de voz, data y ahora video. Se tendrá acceso a una gran cantidad de canales de televisión y a otros servicios que podrán particularizarse.

Peña Chacón indicó que este nuevo sistema revolucionará el concepto que se tiene sobre la red telefónica. No es necesario instalar nuevas redes, ya que Claro- Codetel lo que hará es aprovechar el sistema existente de redes en los hogares.

{
}
{
}

Comentarios Codetel ofrecerá televisión a través de teléfono

maily me volviste triste yo confien ti se vurlavan de mi porque yo no les creia pero estas fostos me lo desmostranron me das asco chao despierta las mujeres no somos haci despierta porque vas a perder a tus fans y ami yo vivo en colombia bogota patio bonito primavera conjunto abierto casa 39 adios
karol valentina karol valentina 04/09/2010 a las 19:23

Deja tu comentario Codetel ofrecerá televisión a través de teléfono

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre