Avisar de contenido inadecuado

QUE CASUALIDAD Estados Unidos encuentra principal mina de hierro, cobre, cobalto, oro y litio del mundo en Afganistan.

{
}

Los Estados Unidos han descubierto cerca de $ 1 billón en depósitos de minerales sin explotar en Afganistán, mucho más allá de las plusvalías ya conocidas y suficiente para alterar fundamentalmente la economía afgana y tal vez la guerra de Afganistán en sí, de acuerdo con altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Los depósitos previamente desconocidas - incluyendo grandes de hierro, cobre, cobalto, oro y metales industriales críticos como el litio - son tan grandes y son tantos los minerales que son esenciales para la industria moderna que Afganistán podría llegar a transformarse en uno de los mineros más importantes centros en el mundo, los funcionarios de los Estados Unidos creen.

Un memorando interno del Pentágono, por ejemplo, dice que Afganistán podría convertirse en la "Arabia Saudita del litio", una materia prima clave en la fabricación de baterías para computadoras portátiles y Blackberries.

La gran escala de la riqueza mineral de Afganistán fue descubierto por un pequeño equipo de funcionarios del Pentágono y los geólogos americanos. El gobierno afgano y el presidente Hamid Karzai se ha informado recientemente, los funcionarios norteamericanos, dijo.

Si bien se podría tomar muchos años para desarrollar una industria minera, el potencial es tan grande que los funcionarios y ejecutivos de la industria creen que podría atraer grandes inversiones, incluso antes que las mías son rentables, ofreciendo la posibilidad de puestos de trabajo que podrían distraer la atención de las generaciones de la guerra.

"Existe un potencial impresionante", dijo el general David H. Petraeus, comandante de los Estados Unidos del Comando Central, en una entrevista el sábado. "Hay un montón de fondos de inversión, por supuesto, pero creo que potencialmente es inmensamente significativo."

El valor de los depósitos minerales enanas recién descubiertas el tamaño de los actuales Afganistán economía de guerra-desaliñado, que se basa principalmente en la producción de opio y el tráfico de estupefacientes, así como un apoyo de los Estados Unidos y otros países industrializados. El producto interno bruto de Afganistán es solamente cerca de $ 12 mil millones.

"Esto se convertirá en la columna vertebral de la economía afgana", dijo Jalil Jumriany, un asesor del ministro afgano de minas.

Funcionarios estadounidenses y afganos acordaron discutir los descubrimientos minerales en un momento difícil de la guerra en Afganistán. La ofensiva encabezada por Estados Unidos en Marja en el sur de Afganistán ha logrado tan sólo limitó las ganancias. Mientras tanto, las acusaciones de corrupción y favoritismo continúan plagando el gobierno de Karzai, y el Sr. Karzai parece cada vez más amargados hacia la Casa Blanca.

Así que la administración Obama está hambriento de noticias positivas para salir de Afganistán. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses también reconocen que los descubrimientos de minerales es casi seguro que tendrá un impacto de doble filo.

En lugar de traer la paz, la riqueza mineral recién descubierto podría llevar a los talibanes para luchar aún más ferozmente a recuperar el control del país.

La corrupción, que ya está muy extendido en el gobierno de Karzai también podrían ser amplificadas por la nueva riqueza, sobre todo si un puñado de oligarcas bien comunicado, algunos con vínculos personales con el presidente, hacerse con el control de los recursos. Apenas el año pasado, el ministro de Afganistán de las minas fue acusado por funcionarios estadounidenses de aceptar un soborno de US $ 30 millones para adjudicar los derechos de China para desarrollar su mina de cobre. El ministro ha sido sustituido.

lucha sin fin podría estallar entre el gobierno central de Kabul y provinciales y los líderes tribales en los distritos ricos en minerales. Afganistán tiene una ley nacional de minería, escrito con la ayuda de asesores del Banco Mundial, pero nunca se ha enfrentado a un desafío serio.

"Nadie ha probado que la ley, nadie sabe cómo va a permanecer de pie en una pelea entre el gobierno central y las provincias", observó Paul A. Brinkley, subsecretario adjunto de defensa para los negocios y líder del equipo que descubrió el Pentágono depósitos .

Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses temen recursos hambre China tratará de dominar el desarrollo de la riqueza mineral de Afganistán, que podría alterar los Estados Unidos, dada su fuerte inversión en la región. Después de ganar la licitación para su mina de cobre Aynak en la provincia de Logar, China claramente quiere más, dijeron oficiales estadounidenses.

Otra complicación es que, como Afganistán nunca ha tenido mucho antes de que la industria pesada, ha habido poca o ninguna protección del medio ambiente tampoco. "La gran pregunta es, ¿se puede desarrollar de una manera responsable, de una manera que sea ambiental y socialmente responsable?", Dijo Brinkley. "Nadie sabe cómo va a funcionar."

Con prácticamente ninguna industria minera o de infraestructura en la actualidad, se necesitarán décadas para el Afganistán para explotar su riqueza mineral bien. "Este es un país que no tiene cultura minera", dijo Jack Medlin, un geólogo en el programa internacional de la United States Geological Survey de asuntos. "Han tenido algunas minas artesanales pequeñas, pero ahora podría ser muy, muy grande que las minas se necesita algo más que un lavado de oro."

Los depósitos minerales se encuentran dispersos en todo el país, incluso en las regiones sur y el este a lo largo de la frontera con Pakistán que han tenido algunos de los combates más intensos en la guerra encabezada por Estados Unidos contra la insurgencia talibán.

Goldbar collection

{
}
{
}

Comentarios QUE CASUALIDAD Estados Unidos encuentra principal mina de hierro, cobre, cobalto, oro y litio del mundo en Afganistan.

Deja tu comentario QUE CASUALIDAD Estados Unidos encuentra principal mina de hierro, cobre, cobalto, oro y litio del mundo en Afganistan.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre