Avisar de contenido inadecuado

La casa del km. 5, película dominicana que hay que ir a ver.

{
}

El realizador Omar Javier ha trabajado toda su vida artística en el mundo teatral y ahora ha decidido dar sus primeros pasos en el cine con una historia de terror basada en hechos reales, titulada La casa del kilómetro 5.Su intento por llevar a la pantalla grande un relato creíble es fácil de entender, y su afán por entrar al fascinante mundo de la cinematografía local y gozar de la moda que se vive en este tiempo con la Ley de Cine, también lo es.



Pero son muchos los fallos de este filme que navega a la deriva con un poco de humor negro: las incongruencias, la crudeza de las escenas (calidad visual), la debilidad en los diálogos, en la musicalización, en la iluminación y en la fotografía, sin contar las pobres actuaciones que, sin duda, son las que realmente causan terror al espectador. 


De acuerdo a Javier, “estaba buscando un tema de terror y qué mejor historia para una película dominicana creíble que narrar un caso de más de 100 años que todo el mundo conoce”.



 “Cada vez que pasaba por el lugar, mi padre me contaba la historia de la casa embrujada de La Vega, entonces decidimos, cuando empieza ya la fiebre del cine, hacer esta historia de La casa del kilómetro 5”, dijo durante la premier que se realizó el pasado lunes en la sala siete de Caribbean Cinemas de  Diamond Mall.

En esta cinta, Javier reclutó a figuras como los comediantes Fausto Mata y Frank Suero, los cantantes Jhon Distrito, Juliana y Milka, y los comunicadores Brenda Sánchez, Arisleyda Villalona (Condesa), Yubelkis Peralta y Gerardo Encarnación, para aprovechar su popularidad y atraer al gran público. “Es la primera vez que participo en el cine. Omar es un excelente director,  lo que quiso siempre fue sacarnos la esencia de lo que uno es realmente, cero pose, nada de histrionismo y cero teatro”, expresó Villalona.

Afirmó que no tuvo inconvenientes a la hora de desarrollar su personaje. “Soy una persona que me adapto a todas las situaciones por suerte, el que no se adapta no sobrevive”, afirmó la presentadora, quien volverá a verse en la pantalla grande con la película Lotoman 2.0, de Archie López.

Sinopsis

La película está basada en la historia de una emisora que, para subir el reating, realiza un concurso ofreciendo dos millones de pesos a la persona que pase una noche dentro de la casa embrujada de La Vega, logrando que un grupo de jóvenes y periodistas se interesen por la propuesta. Según la trama, “La casa del kilómetro 5” perteneció a un campesino (Fello), quien al morir su esposa decide venderle su alma al “Diablo”, para salir de la pobreza extrema y poder criar a su única hija, sin imaginarse que el alma que Satanás quería era la de su pequeña. Esta situación lleva al aturdido campesino a suicidarse.

Desde entonces, la residencia permanece abandonada, ya que nadie desea habitarla, debido a apariciones de espíritus a medianoche. Cuentan algunas personas que han intentado dormir en ese lugar, que al amanecer se despiertan en medio de la autopista sin ninguna explicación y que escuchan ruidos extraños en la madrugada.

Es a partir de esta historia que los productores también anunciaron que las personas que compren boletas para ver el filme, que se estrenará este jueves en el cine, recibirán un cupón que llenarán y depositarán en una urna. Quienes resulten agraciados tendrán la oportunidad de ganar un millón de peso en La casa del kilometro 5, si logran dormir durante una noche en la residencia.

De la televisión al mundo del cine

Arisleyda Villalona (Condesa) y Brenda Sánchez dejaron ver durante la noche de la premiere su alegría por participar en el filme. Ambas comunicadoras están muy optimistas y quieren continuar abriéndose paso en la actuación, sin divorciarse del mundo de la pantalla chica que les ha sumado reconocimiento.

En la premier de la cinta se notó la ausencia de la merenguera Juliana, quien interpreta el papel de la periodista que no cree en las supersticiones, y de la exponente urbana Milka, “La más dura”. Las dos artistas tienen papeles principales en el largometraje que produjo Dilcio Gabín, presidente de la empresa Pirámides Films. 

El humorista Fausto Mata tampoco asistió a la presentación.

Elenco
Varios de los actores que participan en esta cinta han probado suerte en anteriores filmes.

Producción
La producción general de “La casa del kilómetro 5” es responsabilidad de Dilcio Gabín, presidente de Pirámides Films.

{
}

Comentarios La casa del km. 5, película dominicana que hay que ir a ver.

Cuando era un adolecente, mi Papa me habia informado sobre esa casa. En via hacia Santiago, queda a manos isquierda de la autopista. Me dijo que un dia paso hacia el norte y vio a alguien pintando la casa.  En su viaje de regreso hacia la capital, se paro para averiguar quien era el que estaba pintandola y por si habia gentes residiendo en ese lugar.  Para su sorpresa le dijeron que hay no vivia nadie y que nadie habia  o estaba pintando esa propiedad. Personalmente he leido y me han relatado sobre casos reales y experiencias personales hacerca de fantasmas y espiritos, en nuestro Pais.  Buenas Noches....
esa pelicula la quiero descargar please ponga a descargar
ambar ambar 23/03/2012 a las 23:57
Ni el martillo de Thor puede con ese clavo.
Acabo de salir del Broadway de Plaza Central, esa película lo tiene todo: mala fotografía, mala historia, mala actuación, mala secuencia de escenas, mal sonido, mal final... mal todo.
Yo creía que Exito por Intercambio no iba a ser destronada, sin embargo esta gente me ha sorprendido. Deberían felicitarse entre ellos, porque han logrado hacer LA PEOR PELICULA DOMINICANA DE TODOS LOS TIEMPOS.
Ni Jimmy Sierra hace un clavazo como ese.
Individuo Individuo 24/03/2012 a las 02:36
la pelicula no es mala porque te hace reir pero de misterio no tiene nada eso fue un difras que le hicieron a esa pelicula de chiste.
guillermo guillermo 26/03/2012 a las 18:44
eso  da miedo  eso  sera  de  verda o  dementira


TENGO AÑOS OYENDO DE ESA HISTORIA AI QUE VER SI EN REALIDAD ES VERDAD PK AI TANTAS HISTORIAS INVENTADAS NO E VISTO LA PELICULA SOLAMENTE LO K ESTA POR INTERNET PERO ESTABA HABLANDO CON UN TIO MIO Y EL DICE K SIEMPRE A OIDO LA HISTORIA Y K EL SE ATREVE DORMIR EN ELLA PERO K LE AUTORICEN Y LE ASEGUREN K NO SEA UN VIVO K ES K ESTA AI Y LE VALLA A SER DAÑO PK AL MUERTO EL NO  LE TEME
rissaralda tavarez rissaralda tavarez 28/03/2012 a las 17:29
Bueno la peli era de chiste o misterio?????? Wuahhaha k clavo
Yooo Yooo 30/03/2012 a las 14:59
esa pelicula ami si asusta cuando vi el tailar me dio un terror tan grande que dure una semana fustrada del miedo que tenia
linda mujeres
keyry keyry 01/04/2012 a las 19:20
miren esa pelicula es de verdad asi que dejen de hablar mierda por que es cierta y aque ninguno de ustedes se atreve a ir a dormir a esa casa de noche porque si es verdad ahi se murienr0on gente y queda su espiritu asi que antes de hablar mierda y disparates miren como hablan esos actores que cren tanto en dios no hablaran mentira porque ustedes no saben los que ellos pasaron haciendo esa pelicula para que despues por arte de magia se borrara todo y el sudor que se les callo haciendola para que se le apagaran las luces  la planta y que esa bruja durara 7 dias en intensivo ustedes cren que eso es mentira y ustedes cren eso


A LA VERDAD QUE USTEDES NO SABEN NADA DE NADA DE NADA DE PELICULAS DOMINICANAS A LA VERDAD QUE NO    


  
maria tamarez maria tamarez 04/04/2012 a las 15:04
LOS FELELICITO A EL ELENCO DE ESA PELICULA Y A SU DIRECTOR PORQUE HICIERON UN BUEN BUEN TRABAJO LO QUE PASA ES QUE ALGUOS NO LO SABEN RECONOCER PERO LOS FELICITO DE VERDAD MUY BUENA Y HICIERON BIEN AL SACAR UNA PELICULA QUE LE GANA A ANDREA Y A OTRA PELICULAS DE TERROR PERO ESO ES IMPACTANTE DIOS MIO ESO ES MAGNIFICO QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS FELICITO POR SU BUEN TRABAJO PORQUE YO SI LO RECONOSCO.......iFELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSi
MARIA TAMAREZ MARIA TAMAREZ 04/04/2012 a las 15:10
esa pelicula ba aser una pelicula ba acer una gra es periencia para el pais fue lo mejor te felicito omar javir y me in teresa mucho me en cantaria trabajar  en una palicula tu ya eres el mejor 
hola m llamo pedro jimenez,me gustaria ir con alguien a esa casa,eso es una historia de algo real,y se que ahi toavia estan estan almas bagando,es algo k aunque las personas no lo crean existe dos dimenciones hay penas k quedan atrapadas dando latimas por falta de ayudas....mi cel es 829 281 3672 m gustaria contactarme con una persona que tenga mucha mentalidad y que tenga infruhencias....me pueden llamar tambien estaria dispuesto a acompañal a cualquier persona k decida hacer cualquier envestigacion,al respecto a la casa...habran los ojos,la mardad como la vondad existe...
pedro jimenez pedro jimenez 06/04/2012 a las 05:01
eso es un clavaso solo dura una hora  y el final ni se entiende :s
elions elions 10/04/2012 a las 18:18
ami me gustaria a manecer en esa casa estoy muy ancioso seria jevi ejeejej quiero participar
freicy rosario freicy rosario 16/04/2012 a las 23:41
Esta pelicula es muy mala demasiado mala, creo que el cine dominicano no tiene recursos ni medios necesarios para hacer este tipo de peliculas
Anónimo Anónimo 17/04/2012 a las 22:30
me gusta
leo gomez perez leo gomez perez 24/04/2012 a las 20:26
la berda es que esa pelicula  es un totar disparate suerte que no gaste mi tienpo en ese toyo
la berda es que esa pelicula  es un totar disparate suerte que no gaste mi tienpo en ese toyo
la peliculas las personas decen que es mala pero ami me gusta no es el teroro si no da risa y un poco de miedo pero susto lo pasaron esos que gravaron esa pelicula y es sagrificio me gusta muco la pelicula
mariely mariely 25/05/2012 a las 17:58
al que no le gusta esa pelicula es que  no save de pelicula pork esa pelicula es demasiada buena 


miguel miguel 09/06/2012 a las 23:00
es algo de verdad si o no
yo quiero descargar esa peliculas por favor ponga la en descarga
yomira yomira 14/01/2013 a las 19:07

Deja tu comentario La casa del km. 5, película dominicana que hay que ir a ver.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre