Avisar de contenido inadecuado

Los campesinos están mas obesos que lo de las ciudades en EEUU

{
}

Las zonas rurales de los Estados Unidos se ven afectadas por la epidemia de la obesidad, incluso más que los centros urbanos, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Florida, dijo que casi el 40 por ciento de los adultos de las zonas rurales eran obesos (con un índice de masa corporal de 30 o más) en comparación con el 33 por ciento de las personas que viven en zonas urbanas.

Vivir en el campo se no significa que la gente tiene más ejercicio, halló el estudio. En cambio, las personas que viven en las ciudades y los que viven en las zonas rurales tiene aproximadamente la misma cantidad de actividad física. Los investigadores observaron sin embargo, que la población rural consume un porcentaje mucho mayor de sus calorías diarias de la grasa.

Los resultados se suman a los de estudios previos que han demostrado que las comidas pesadas y el acceso limitado a los alimentos saludables son comunes en las zonas rurales, según los investigadores.

Aún así, "yo estaba sorprendido por la magnitud de la diferencia rural-urbana - que era más grande de lo esperado y mucho más grande de lo estimado previamente", autor principal del estudio Michael Perri, profesor y decano de la Facultad de UF de Salud Pública y Profesiones de la Salud , dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Al llevar a cabo el estudio, el equipo examinó datos de más de 7.300 personas que viven en las ciudades y los 1.490 habitantes de zonas rurales, utilizando la información de la Salud 2005-2008 y la Encuesta Nacional de Nutrición, realizada por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud.

Todos los participantes tenían entre 20 y 75 años de edad. El estudio reveló que una dieta con un mayor porcentaje de calorías de grasa fue el mayor predictor de la obesidad y una razón importante por la cual las tasas de obesidad son mayores en las zonas rurales de América que en las ciudades de Estados Unidos.

Los investigadores dijeron que la gente de las zonas rurales también eran más propensos a ser obesos si eran casados o negro. Mientras tanto, los habitantes de la ciudad eran más propensos a ser obesos si eran mayores, negro, tenían menos educación, eran sedentarios y consumen un mayor porcentaje de calorías de grasa.

La tasa más alta de obesidad en las zonas rurales era aún evidente entre los participantes en el estudio más jóvenes, con edades comprendidas entre 20 y 39 años de edad. Los investigadores sugieren que esto puede deberse en parte a la tecnología que tiene muchos trabajos mecanizados rurales tradicionales, como la agricultura y la explotación forestal.

"Este análisis puede ser un punto de inflexión en los esfuerzos para garantizar una atención adecuada a la obesidad en zonas rurales de Estados Unidos", agregó Shiriki Kumanyika, profesor de epidemiología de la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina de Perelman, que no participó en el estudio. "Las conclusiones acerca de los factores demográficos y de comportamiento que se relacionan con la obesidad nos recuerdan que los enfoques para abordar la obesidad difieren un poco en las zonas rurales y urbanas."

Los esfuerzos para combatir la obesidad en los Estados Unidos una orientación específica a las zonas rurales, donde los residentes se enfrentan a más barreras a la atención de salud y son más propensos a ser afectados por una enfermedad crónica y muerte prematura, según los investigadores.

El estudio fue publicado en la edición de otoño de la Revista de Salud Rural .

FUENTE: University of Florida, news release, 13 de septiembre 2012

{
}
{
}

Comentarios Los campesinos están mas obesos que lo de las ciudades en EEUU

La verdad es que la obesidad es un problema en todo el mundo.
Petra Petra 20/09/2012 a las 09:00
NO LEAS ESTO!!SI LO AS LEIDO COPIA Y PEGA ESTO EN 5 VIDEOS MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACEME CASO ES UNA MALDICION
Anónimo Anónimo 01/10/2012 a las 09:42

Deja tu comentario Los campesinos están mas obesos que lo de las ciudades en EEUU

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre