Avisar de contenido inadecuado

El café previene el cáncer.

{
}

Sin embargo, otro informe apunta a los posibles beneficios para la salud de cafeína, ya sea que venga en el café, chocolate, té, cola, o incluso.

cafe_organico.jpg

Un estudio publicado 1 de julio en la revista Cancer Research sugiere que beber café con cafeína podría disminuir las probabilidades de desarrollar carcinoma de células basales, la forma más común de cáncer de piel. El estudio también encontró que el té con cafeína, refrescos de cola y el chocolate también parece reducir el riesgo.

Las mujeres del estudio que bebían más de tres tazas de café con cafeína por día eran un 21 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad que las mujeres que bebían menos de una taza por mes. Entre los hombres, la reducción del riesgo fue del 10 por ciento.

"Es la cafeína que es muy probable que el responsable del efecto beneficioso", dijo el coautor del estudio Jiali Han, profesor asociado del Hospital Brigham and Women y la Escuela Médica de Harvard, en Boston. "La cafeína inhibe la progresión del tumor. Hemos visto el efecto en los ratones y pensé que deberíamos hacer esta investigación para ver si se aplica a los seres humanos, también."

Han dicho que es probable que cuanto más se bebe, menor será el riesgo de cáncer de células basales. Pero él es cauteloso sobre la recomendación del café para todos. "Yo no voy a decir que tenemos que promover el café sobre la base de esta investigación, pero esto es sólo un añadido más a la lista de las formas de café se ha asociado con beneficios para la salud", dijo.

La nueva investigación se suma a una serie de estudios recientes que han demostrado que el café puede proteger contra algunas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 2, insuficiencia cardíaca, enfermedad de Parkinson, cáncer de hígado y la cirrosis del hígado, y que podría mejorar el rendimiento del ejercicio.

Cáncer de piel de células basales se inicia en la capa externa de la piel y se encuentra generalmente en las áreas del cuerpo expuestas al sol. De acuerdo con los EE.UU. Instituto Nacional del Cáncer, alrededor de 2 millones de personas al año son tratados por carcinoma de células basales, que rara vez se propaga a otras partes del cuerpo.

Los investigadores encontraron que la ingesta de cafeína no reduce el riesgo de carcinoma de células escamosas y el melanoma, otras formas de cáncer de piel.

Los autores analizaron más de 20 años de datos del Estudio de Salud de las Enfermeras, un estudio a gran escala y de larga duración diseñado para realizar un seguimiento de la salud de las mujeres y los profesionales de la salud el seguimiento del estudio, un proyecto similar que los hombres involucrados. Más de 112.000 personas se incluyeron en el análisis.

Mientras que el estudio descubrió una asociación entre un mayor consumo de cafeína y el riesgo reducido de cáncer de células basales, no prueba una relación causa-efecto.

Algunos expertos pidieron cautela sobre el nuevo estudio. Rob van Dam, profesor asociado en la Escuela Sierra Hock Swee de Salud Pública de la Universidad Nacional de Singapur, dijo que aunque el estudio es interesante, el contraste en el riesgo entre los bebedores de café y no bebedores era relativamente pequeño.

Van Dam dijo que el beneficio potencial de la cafeína puede no ser tan valiosa como otras estrategias de prevención conocida. "Tenemos formas muy evidentes para reducir su riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, los métodos que han demostrado ser eficaces", dijo.

El Dr. Albert Lefkovits, profesor asociado clínico de dermatología en el Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, señaló que el café puede variar mucho en su contenido de cafeína, dependiendo del tamaño de la copa y la fuerza de la bebida. También dijo que no ha visto una correlación entre el consumo de café y un menor riesgo de cáncer de piel en su práctica. "Tengo muchos pacientes con múltiples lesiones de células basales cáncer que beben mucho café", señaló.

Lefkovits no quiere que la gente piense de café es el nuevo protector solar. "Si usted quiere tomar un café, ir por delante", dijo. "Pero no le permite a la negligencia con un régimen de protección solar completa que incluye la búsqueda de sombra, que cubre con ropa protectora del sol, incluyendo sombreros de ala ancha y gafas de sol que bloquean los rayos UV, y el uso de protector solar de amplio espectro todos los días."

FUENTES: Jiali Han, profesor asociado de la Brigham and Women s Hospital y Harvard Medical School, Boston, Rob Van Dam, profesor asociado de la Sierra de la Escuela Swee Hock de Salud Pública, Universidad Nacional de Singapur, Albert Lefkovits, MD, profesor clínico asociado, dermatología, Mount Sinai School of Medicine, y el dermatólogo, Nueva York, 01 de julio 2012, Investigación sobre el Cáncer

{
}
{
}

Deja tu comentario El café previene el cáncer.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre