Avisar de contenido inadecuado

Biografia, Robert Reíd Cabral

{
}

 Nació en 1929 en Santiago de los Caballeros. Medico, pediatra y humanitario. Realizo sus estudios primarios en el colegio Luis Muñoz Rivera y finalizo su bachillerato en la escuela normal; tras graduarse de medico en la universidad de Santo Domingo, viajo a Washington D.C.,  para realizar su especialidad en pediatría en el hospital de niños de esa ciudad. Luego viajo a Baltimore city hospital de Maryland, donde completo su formación. Regreso al país en 1958 donde por sus conocimientos en el área de la pediatría fue nombrado el hospital infantil "Angelita", (hoy Robert Reíd Cabral). La academia Americana de pediatría le otorgó el Foreign special certifícate, siendo de los primeros dominicanos en recibir esta distinción. En el hospital Padre Billini laboro  junto al Dr. Moscoso Puello,  a quien admiro por sus grandes aportes. Las condiciones humanas del Dr. Reíd Cabral quedaron de manifiesto en varias ocasiones, una de ellas fue la creación de "La casa de la Providencia",  la cual ofrecia servicios gratuitos a los sectores mas despeseidos de la sociedad. La otra muestra de su humanismo lo constituye el refugio desinteresado que presto a Juan Tomas Díaz, Antonio de la Maza, Salvador Estrella Sadhala y ala Dr. Vélez Santana, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Molina Trujillo. Muere en 1961 cuando el Servicio de Inteligencia Militar de Trujillo lo fue a buscar acusado de protejer a lo que los ajusticiaron se suicidó

En honor a los eminentes aportes  y a su gran capacidad intelectual  se modifica el nombre del  hospital Angelitas por  hospital Reíd Cabral.

Es el establecimiento de salud de referencia nacional en pediatría. Forma parte de la red hospitalaria de la Secretaría de Estado de  Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) de la República Dominicana. Es una institución de tercer nivel de atención con dedicación a la atención pediátrica.

Este esta ubicado en la Ave. George Washington, Centro de los Héroes
Santo Domingo, República Dominicana.

El Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral es la institución de atención a la salud infantil más antigua del país. Se abrió al público el 15 de Agosto de 1956.

{
}

Comentarios Biografia, Robert Reíd Cabral

Me gustaría saber donde puedo encontrar más informacion sobre la biografia, y la familia de este doctor...

agradeceré la ayuda...

carlos 
Carlos de la Cruz Carlos de la Cruz 15/06/2009 a las 19:49
profesor una pregunta de que murio robert reid cabral.
jose luis rosario jose luis rosario 09/04/2010 a las 16:34
tengo entendido que el doctor se suicido, esto es verdad o mentira, porq el anonimato de el, en google, nose encuentra nada sobre este doctor, acaso tuboo una vida invisible?
gracias, me gustaria conocer mas de este joven doctor, si es posible porq se conoce poco de el y es bueno conocer porq alguien k se refleja tan bueno y con una  trayectoria asi, se deve informar a todos gracias y besos.
ME PARECE SUPER INTERESANTE LA BIOGRAFIA MUY AMENA
LENDY FELIZ FELIZ LENDY FELIZ FELIZ 08/11/2010 a las 21:07
yo soy estudiante de medicina y el dr. robert reid es mi ejemplo a seguir, y su vida me parecio una gesta heroica en cuanto a los niños
christian eme. btt. christian eme. btt. 27/03/2011 a las 17:06
robet reid murio asesinado
christian eme. btt. christian eme. btt. 27/03/2011 a las 17:07
El doctor Robert Reid Cabral murió en 1961. Se suicidó en su casa cortándose 
las venas al verse atrapado por los esbirros y conocer cuál sería su destino por 
haber ayudado a los ajusticiadores del tirano, se desangró antes de llegar a la 
Clínica Internacional. 
tirso tirso 23/11/2011 a las 18:33

Deja tu comentario Biografia, Robert Reíd Cabral

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre