Avisar de contenido inadecuado

Biografia, Luis Pasteur.

{
}

Louis Pasteur Louis Pasteur

Prof. DDr. Prof. DDr. Louis Pasteur Louis Pasteur

geboren: 27.12.1822 (Dole) nacido: 27.12.1822 (Dole)

gestorben: 28.09.1895 (Villeneuve-l'Etang/Paris) murió: 28.09.1895 (Villeneuve-l'Etang / París)

franz. Arzt und Chemiker, Begründer der Mikrobiologie, entdeckte die Methode des 'Pasteurisierens', die Abtötung von schädlichen Mikroorganismen durch Erhitzen. Médico y químico francés, fundador de la microbiología, descubrió el método de la "pasteurización", la destrucción de microorganismos perjudiciales por el calor. Pasteur erkannte auch Mikroorganismen als Auslöser für Tierkrankheiten, Sepsis und eitrige Erkrankungen. Pasteur también reconocidos como los microorganismos que causan las enfermedades de los animales, sepsis y enfermedades purulenta. Ab 1881 entwickelte er Impfstoffe gegen Geflügelcholera, Schweinerotlauf und Milzbrand. Desde 1881, desarrolló las vacunas contra el cólera de pollo, el ántrax y Schweinerotlauf. 1885 erprobte er erfolgreich einen Impfstoff gegen die Tollwut. 1885 ha experimentado con éxito una vacuna contra la rabia.

Louis Pasteur (* 27 de diciembre 1822 en Dole (Jura), † 28 septiembre 1895 en Villeneuve-l'Etang en París) fue un francés científico y pionero en el campo de la microbiología.

Pasteur entwickelte Impfstoffe gegen die Geflügelcholera, den Milzbrand und die Tollwut . Pasteur desarrollado vacunas contra el cólera de pollo, el ántrax y la rabia.

Er entdeckte auch, dass durch das kurzzeitige Erhitzen von Lebensmitteln ein Großteil der darin enthaltenen Keime abgetötet wird. También descubrió que la calefacción a corto plazo de alimentos, una gran parte de la figura se destruye gérmenes. Dieses Verfahren wird daher auch Pasteurisierung genannt. Este procedimiento, por lo tanto, la pasteurización de mencionar.

[Bild extern:] Wohnhaus und Labor von Louis Pasteur in Arbois (heute Museum)Pasteur wurde durch wissenschaftsgeschichtliche Aufarbeitung in den letzten Jahren leicht abgewertet, da seine Beweisführungen oft erzwungen wirkten (Gerald Geison: The Private Science of Louis Pasteur , Princeton University Press). Pasteur fue la Historia de la Ciencia de recuperación en los últimos años ligeramente devaluado porque sus pruebas son a menudo forzados guías (Gerald Geison: La Ciencia de la privada de Louis Pasteur, Princeton University Press). Er gilt jedoch nach wie vor als einer der größten Wissenschaftler der Geschichte und ist in Frankreich in gewisser Art und Weise ein Nationalheld (Institut Louis Pasteur, Paris). Él es, sin embargo, permanece como uno de los más grandes científicos de la historia en Francia y en cierto modo es un héroe nacional (Instituto Louis Pasteur, París).

Louis Pasteur

Profesor de química en la Universidad de Estrasburgo en 1847-1853, Louis Pasteur fue decano de la Universidad de Lille en 1854; en esta época estudió los problemas de la irregularidad de la fermentación alcohólica. En 1857 desempeñó el cargo de director de estudios científicos de la Escuela Normal de París, cuyo laboratorio dirigió a partir de 1867. Desde su creación en 1888 y hasta su muerte fue director del Instituto que lleva su nombre.

 El químico Louis Pasteur descubrió que las bacterias causan enfermedades mortales, pero no puede estar en contra de la doctrina forzada.

 

Pasteur dice que la fermentación es:Siehe auch: Pasteur-Effekt - Liste bedeutender Mediziner und Ärzte

Die Gärung ist ein alternativer Stoffwechselweg, der manchen Organismen hilft, lebensfeindliche Zeiten zu überstehen, obwohl dies energetisch ungünstig ist . La fermentación es una vía alternativa, que ayuda a algunos organismos, tiempos duros para sobrevivir, aunque es energéticamente desfavorable.

Pasteurización, o la pasteurización, la calefacción a corto plazo hasta los 60-90 ° C para la inactivación de microorganismos. Die Pasteurisierung ist nach dem französischen Biologen Louis Pasteur benannt.

El procedimiento fue nombrado después de que el francés químico Louis Pasteur.  Se consideró que la calefacción momentánea de los alimentos y otras sustancias, la mayoría de los microorganismos que figuran en él son asesinados.  Åre dichas sustancias en un área cerrada que puede haber nuevos microorganismos penetran en el presente.  Con la ayuda de Pasteur matraz fue este método se ha demostrado muy impresionante.  Cuando los alimentos puede ser aún hoy, la vida útil considerablemente.  Simultáneamente con este intento también fue Urzeugung refutado.

 Debido a la corta duración de la exposición a calor moderado y la temperatura son más el deterioro de los alimentos, tales como bacterias lácticas y levaduras, así como muchas bacterias patógenas tales como Salmonella fiable asesinados sin comprometer el sabor y la consistencia de los alimentos para cambiar significativamente.  Duradera bacteriana esporas, como Clostridium botulinum, el agente causal de la paratuberculosis, y el moho esporas sobreviven este tratamiento, al menos parcialmente.  Por esta razón, la carga microbiana de las materias primas se reducen al mínimo.

Am bekanntesten ist die Pasteurisierung von Milch . El más conocido es la pasteurización de la leche. Die Milch wird dabei für eine Dauer von 15-40 Sekunden auf 72-75°C erhitzt und danach sofort wieder abgekühlt. La leche será para una duración de 15-40 segundos a 72-75 ° C y se enfría de inmediato. Etwa 99,5 Prozent aller Keime in der Milch werden dabei abgetötet. Aproximadamente el 99,5 por ciento de todos los gérmenes en la leche son asesinados. Pasteurisierte Milch ist im Kühlschrank bis zu 6 Tage haltbar. La leche pasteurizada se guarda en el frigorífico hasta 6 días. Außer für Roh- und Vorzugsmilch ist die Pasteurisierung für alle Milchsorten gesetzlich vorgeschrieben. Excepto para la leche cruda y la leche es el preferido para todos los tipos de pasteurización de la leche requerida por la ley.

Pasteurisierung wird auch bei anderen Lebensmitteln wie Wein , Fruchtsaft oder Bier angewendet. La pasteurización se utiliza también en otros alimentos tales como vino, jugo de frutas o cerveza utilizados. Saure Produkte (pH-Wert kleiner als 4,5), wie Obst- und einige Gemüsekonserven, werden hierdurch ohne Kühlung haltbar. Productos ácidos (pH inferior a 4,5), como algunas frutas y hortalizas, que se conservarán, sin refrigeración.

Daneben können aber auch Produkte, die keine Lebensmittel sind, pasteurisiert werden, z. B. Además, sino también a productos distintos de los alimentos, pasteurizada, por ejemplo, Klärschlamm oder Flüssigmist. Lodos de depuradora o los purines.

Con carácter previo al desarrollo del procedimiento se podrá aplicar Pasteur pruebas de que el deterioro de los alimentos es causada por organismos vivos y no es un proceso puramente químico, al igual que muchos de sus contemporáneos creían.  Para probar que recién hervida llena de caldo en dos vidrio frascos.  Uno de ellos desbloqueado, él, por el otro, se dobló un doble tubo de vidrio, llamado Gärröhrchen, si bien el intercambio gaseoso con el medio ambiente permite la entrada de partículas, sin embargo, evitarse.  En frasco de vidrio que tanto el caldo de cocido de nuevo y, a continuación, visto el desarrollo del contenido de ambos matraces durante un período más largo.  El contenido de la desprecintados viciado pistón más rápido, mientras que el caldo en el matraz con el ajuste Gärröhrchen permanecido por más tiempo.

La investigación sobre el carbunco
Pasteur desveló también la historia natural del carbunco, una enfermedad mortal del ganado vacuno. Demostró que el carbunco está causado por un bacilo determinado y sugirió que era posible inducir una forma leve de la enfermedad en los animales vacunándoles con bacilos debilitados, lo que les inmunizaría contra ataques potencialmente letales. Con el fin de demostrar su teoría, Pasteur empezó inoculando 25 ovejas; pocos días más tarde inoculó a éstas y otras 25 un cultivo especialmente poderoso, y dejó sin tratamiento a 10 ovejas. Predijo que las segundas 25 ovejas perecerían y concluyó el experimento de forma espectacular mostrando a una multitud escéptica los cadáveres de las mismas dispuestas una junto a la otra.

La continuación de sus investigaciones le permitió desarrollar la vacuna contra la rabia, o hidrofobia, cuyo virus combatió con una vacuna lograda mediante inoculaciones sucesivas en conejos, de las que obtenía extractos menos virulentos.

La vacuna contra la rabia
Pasteur dedicó el resto de su vida a investigar las causas de diversas enfermedades -como la septicemia, el cólera, la difteria, el cólera de las gallinas, la tuberculosis y la viruela- y su prevención por medio de la vacunación. Es especialmente conocido por sus investigaciones sobre la prevención de la rabia, llamada también hidrofobia en la especie humana. Tras experimentar con la saliva de animales afectados por la enfermedad, Pasteur llegó a la conclusión de que la enfermedad residía en los centros nerviosos: inyectando un extracto de la médula espinal de un perro rabioso a animales sanos, éstos mostraban síntomas de rabia. Estudiando los tejidos de animales infectados, sobre todo de conejos, Pasteur consiguió desarrollar una forma atenuada del virus que podía emplearse en inoculaciones.
En 1885 llegaron al laboratorio de Pasteur un muchacho y su madre. El joven había sufrido graves mordeduras de un perro rabioso y su madre le pidió a Pasteur que le tratara con su nuevo método. Al final del tratamiento, que duraba diez días, el muchacho estaba siendo inoculado con el virus de la rabia más potente que se conocía; se recuperó y conservó la salud. Desde entonces, miles de personas se han salvado de la enfermedad gracias a este tratamiento.
Las investigaciones de Pasteur sobre la rabia inspiraron la creación, en 1888, de un instituto especial para el tratamiento de la enfermedad en París. Este acabó llamándose Instituto Pasteur, y fue dirigido por el propio Pasteur hasta su muerte. (El Instituto sigue adelante y es uno de los centros más importantes del mundo para el estudio de enfermedades infecciosas y otros temas relacionados con los microorganismos, incluyendo la genética molecular). Cuando le llegó la muerte en St. Cloud el 28 de septiembre de 1895, Pasteur era ya considerado un héroe nacional y había recibido todo tipo de honores. Se celebró un funeral propio de un jefe de estado en la catedral de Notre Dame y su cuerpo fue inhumado en una cripta en el instituto que lleva su nombre.

La efectividad de esta vacuna, su última gran aportación en el campo de la ciencia, se probó con éxito el 6 de julio de 1885 con el niño Joseph Meister, que había sido mordido por un perro rabioso y, gracias a la vacuna, no llegó a desarrollar la hidrofobia. Este éxito espectacular tuvo una gran resonancia, así como consecuencias de orden práctico para el científico, quien hasta entonces había trabajado con medios más bien precarios.

El apoyo popular hizo posible la construcción del Instituto Pasteur, que gozaría a partir de entonces de un justificado prestigio internacional. En 1882 fue elegido miembro de la Academia Francesa.

LA SALVACIÓN DE JOSEPH MEISTER

En julio de 1885 se le presentó a Pasteur el caso de Joseph Meister, un pastorcito de 9 años de edad que había sido atacado por un perro rabioso en una aldea de Alsacia, Francia, donde vivía. El médico del lugar temió por su vida y decidió enviarlo a París  para que lo examinara el famoso químico.

Pasteur quedó impresionado por las 12 o mas mordeduras profundas que el niño mostraba en manos y piernas. Ese mismo día el doctor Jacques Grancher, colega de Pasteur, le inyectó a Joseph líquido cefalorraquídeo tomado de la médula espinal de un conejo que había muerto de rabia 15 días antes. Joseph -que llegó acompañado de su madre- fue llevado al alojamiento que le había conseguido Pasteur, y entonces se inició una prolongada y angustiosa espera cada día le administraban una inyección más potente al niño.

"En los últimos días del tratamiento", escribió después Pasteur, "le inoculé el germen más virulento que pude obtener: el de un perro... Mi justificación era la experiencia que había tenido con 50 perros rabiosos. Una vez que se ha adquirido la inmunidad, hasta el peor virus se puede inyectar sin efectos dañinos.'

Al cabo de dos semanas y aún sin resolverse el destino de Joseph, Pasteur no pudo soportar más la espera y se tomó unas breves vacaciones en la provincia de Borgoña. "Viví cada día con el temor de recibir un telegrama que me dijera que había ocurrido lo peor, escribiría después.

Pero el telegrama nunca llegó y Pasteur regresó a París para enterarse de que el niño se había recuperado por completo. Durante los 18 meses siguientes, unas 2.500 personas fueron curadas por Pasteur con el mismo tratamiento, tras  haber sido mordidas por animales rabiosos. Sobrevivieron todas menos diez.

Además de proveer un remedio para combatir la rabia, la labor de Pasteur abrió camino a la inmunología. Gracias a las vacunas hoy día es posible prevenir unas 30 enfermedades invalidantes o mortales, entre ellas el sarampión, la poliomielitis y la difteria. En 1888 se inauguró en París el Instituto Pasteur, en parte para emprender más investigaciones destinadas a la prevención y el tratamiento de la temible hidrofobia. A pesar de una apoplejía que lo dejó semiparalizado, el ya famoso químico dirigió dicha institución hasta su muerte, el 28 de septiembre de 1895. Fue sepultado en una magnífica tumba de mármol dentro del Instituto, cuyo epitafio él mismo había dictado.

 

RESUMEN DE SUS DESCUBRIMIENTOS:

1- Estableció en 1847 que la cristalografía simétrica es propia de los minerales, mientras que los materiales orgánicos desarrollan cristalografías asimétricas.

2- Descubrió la vida anaeróbica y de allí explicó la gangrena.

3- Estudió y manejó en 1855, la fermentación anaeróbica como clave de la industria del vino.

4- Desarrolló la ‘Pasteurización por calor que destruye los microbios sin afectar los alimentos.

5- Demostró que la generación espontánea no existe, y que existen los microbios, con lo que dio el golpe final a las teorías científicas aristotélicas.

6- Mostró que los microbios son distintos entre si, se nutren de distintos alimentos y responden a distintos bactericidas.

7- Descubrió que formas atenuadas de microbios pueden usarse para generar inmunidad, tema en el que completó los trabajos de 1798 del británico Edward Jenner (1749-1823) sobre vacunas y protección contra la viruela.

8- Impuso normas higiénicas en los hospitales para evitar el contagio de enfermedades, asumiendo la existencia de los microbios.

9- Hizo posible la industria de la seda en Francia, resolviendo en 1865 las enfermedades de los gusanos productores.

10- Encontró que la rabia se transmite por algo que no es visible al microscopio (virus) y creó su vacuna en 1885.

11- Encontró la cura para el Ántrax del ganado y el cólera de las aves.

12- Creó el "Instituto Pasteur" para enfermedades infecciosas, inaugurado por el presidente de Francia Sadi Carnot en 1888, que hoy es centro mundial de investigaciones; en su discurso inaugural, dijo: Insto a Uds a interesarse en los sagrados dominios de los laboratorios, que son los templos del futuro.

 Luis pasteur

»Der Wille öffnet die Türen zum Erfolg.« "El se abrirá las puertas al éxito."

»Die Gelegenheit bedarf eines bereiten Geistes.« "La oportunidad requiere una mente preparada".

»Ich will Ihnen das Geheimnis verraten, das mich zum Ziel geführt hat: Meine Stärke liegt einzig und allein in meiner Hartnäckigkeit.« "Yo te diré el secreto que me llevó a la meta: Mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad".

{
}

Comentarios Biografia, Luis Pasteur.

no

tuuuutttt tuuuutttt 03/04/2010 a las 00:00

es aburida y proboca mucho sueño y es aburisidisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

es interesante

lara lara 06/12/2011 a las 18:27

Tengo que hacer un trabajo y esto es MUY LARGO 

Consejero Consejero 04/04/2012 a las 20:59

mother of God



Que largo

le yo le yo 04/04/2012 a las 21:01

Deja tu comentario Biografia, Luis Pasteur.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre