Avisar de contenido inadecuado

Biografia del doctor Robert Reíd Cabral

{
}


 

Nació en 1929 en Santiago de los Caballeros. Medico, pediatra y humanitario.

Realizo sus estudios primarios en el colegio Luis Muñoz Rivera y finalizo su bachillerato en la escuela normal; tras graduarse de medico en la universidad de Santo Domingo, viajo a Washington D.C.,  para realizar su especialidad en pediatría en el hospital de niños de esa ciudad. Luego viajo a Baltimore city hospital de Maryland, donde completo su formación.

Regreso al país en 1958 donde por sus conocimientos en el área de la pediatría fue nombrado el hospital infantil “Angelita”, (hoy Robert Reíd Cabral). La academia Americana de pediatría le otorgó el Foreign special certifícate, siendo de los primeros dominicanos en recibir esta distinción.

En el hospital Padre Billini laboró  junto al Dr. Moscoso Puello,  a quien admiro por sus grandes aportes.

Las condiciones humanas del Dr. Reíd Cabral quedaron de manifiesto en varias ocasiones, una de ellas fue la creación de “La casa de la Providencia”,  la cual ofrecia servicios gratuitos a los sectores mas despeseidos de la sociedad.

La otra muestra de su humanismo lo constituye el refugio desinteresado que presto a Juan Tomas Díaz, Antonio de la Maza, Salvador Estrella Sadhala y ala Dr. Vélez Santana, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Molina Trujillo. Sometido a terribles torturas muere en 1961.

En honor a los eminentes aportes  y a su gran capacidad intelectual  se modifica el nombre del  hospital Angelitas por  hospital Reíd Cabral.

Es el establecimiento de salud de referencia nacional en pediatría. Forma parte de la red hospitalaria del ministerio de salud de la República Dominicana. Es una institución de tercer nivel de atención con dedicación a la atención pediátrica.

Este esta ubicado en la Ave. George Washington, Centro de los Héroes
Santo Domingo, República Dominicana.

El Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral es la institución de atención a la salud infantil más antigua del país. Se abrió al público el 15 de Agosto de 1956.

Murió en junio del 1961 cuando al ser descubrirse que formó parte del complot contra Trujillo antes de ser atrapado sabiendo a las penurias que se iba a someter se suicidó.

Los precursores del hospital Robert Read Cabral.

 Cabe mencionar las personas que han  realizados diversos aportes a favor de esta institución, que a su vez han sido maestros, investigadores y propulsores de una escuela pediátrica dominicana. Ellos han sido ejemplo de entrega, compromiso y dignidad.

 El Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral les reconoce como forjadores 

de valores para las generaciones de profesionales que  aquí se forman.

Dr. Rafael Miranda Borbón

 Dr. Hugo R. Mendoza Tapia

 Dr. Teofilo Gautier Abreu

Dra. Josefina Garcia Cohen

Dra. Marianela Castillos Ariza

Dra. Haydee Rondón

{
}
{
}

Deja tu comentario Biografia del doctor Robert Reíd Cabral

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre