Avisar de contenido inadecuado

Beyoncé se cogió los Grammy 2010, para ella sola.

{
}

 

Beyoncé rompe récord en los Grammy 2010

Marcia Facundo

BBC Mundo, Los Ángeles

La ceremonia de entrega de los premios Grammy este domingo en el centro Staples de esta ciudad se convirtió en noche de damas.

Las principales triunfadoras del megáfono dorado que otorga la industria discográfica fueron mujeres: Beyoncé arrasó con seis trofeos y Taylor Swift se llevó cuatro.

Con su enorme triunfo, Beyoncé batió el récord de mayor cantidad de premios Grammy recibidos por una mujer en una sola noche. La superestrella ganó con canción del año por su pieza "Single Ladies", y mejor interpretación femenina de género pop por "Halo".

"¡Wow! Gracias, esta ha sido una noche increíble para mi", expresó la estadounidense en el escenario cuando recibió el último megáfono dorado.

“Single Ladies” también le ganó mejor canción de R&B.

Sus otros premios incluyeron mejor álbum contemporáneo de R&B, mejor interpretación femenina de R&B por “Single Ladies”, mejor presentación tradicional de R&B por “At last”, que interpretó durante la juramentación del presidente Barack Obama.

Número récord

Beyoncé le pasó por encima a la marca de mayor número de Grammys obtenidos en una sola noche por una mujer.

En 2004 ella empató con cinco trofeos con otras tres: Alicia Keys, Norah Jones y Lauryn Hill.

Por su parte Swift, la cantante de música "country", logró el galardón a mejor álbum del año por su disco "Fearless".

Esta es la historia que le voy a contar a mis nietos, que una vez yo gané el Grammy de álbum del año

Taylor Swift

 

"Esta es la historia que le voy a contar a mis nietos, que una vez yo gané el Grammy de álbum del año", exclamó emocionada la artista de 20 años, visiblemente sorprendida cuando su nombre fue anunciado por John Legend y Santana.

Otra mujer triunfante este domingo fue la excéntrica Lady Gaga, que arrasó con tres trofeos durante una noche que se destacó por espectaculares presentaciones, un homenaje póstumo a Michael Jackson y la interpretación de una canción entre Mary J. Blige y Andrea Bocelli en beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití.

Lady Gaga además fue quien abrió el espectáculo con la interpretación de su hit "Poker Face" y luego un electrificante dúo junto a Elton John, quienes cantaron "Speechless" y "Your Song".

El homenaje a Jackson contó con una presentación audiovisual cargada de efectos especiales.

Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson y Usher mezclaron sus voces con la del fallecido Rey del Pop contra el telón de fondo de una película 3-D de la "Earth Song" de Jackson.

Sus hijos, Paris y Prince Jackson, aceptaron un trofeo a su padre por su carrera musical.

Disco del año

Beyoncé recibe premio Grammy

Beyoncé obtuvo seis de las estatuillas de oro.

El disco del año fue para el grupo Kings of Leon, por su obra musical "Use somebody". El premio causó sorpresa, ya que triunfó sobre favoritos como la propia Beyoncé, la popular Lady Gaga y Swift.

Cuando subieron al escenario a recoger su megáfono dorado, los tres hermanos y el primo que integran el cuarteto admitieron que habían empezado a celebrar mucho antes de ganarse el premio.

"No les voy a mentir, todos estamos un poco borrachos. Pero estamos felizmente borrachos", afirmó el cantante del grupo, Caleb Followill.

El grupo Black Eyed Peas, que estremeció al público con su interpretación en vivo de "I Gotta Feeling, también obtuvo tres Grammy, al igual que Jay-Z, el marido de Beyoncé.

El Grammy a mejor artista nuevo fue entregado a la banda Zac Brown y el premio de mejor álbum de rock fue otorgado a Green Day por su disco "21st Century Breakdown".

clic Vea también: Beyoncé acapara nominaciones a Grammys

{
}
{
}

Deja tu comentario Beyoncé se cogió los Grammy 2010, para ella sola.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre