Avisar de contenido inadecuado

Una Bella Historia de AMOR, Marcos Díaz y Natalia Bentz

{
}

12 Febrero 2010, 8:15 PM

En la travesía del amor
Escrito por: LUISA BLANCO, para HOY.

El mar siempre ha sido su fiel aliado desde que se conocieron aquella tarde en Cabarete, y luego de varios años de matrimonio, un hijo y una exitosa carrera, continúan  desafiando con sus tablas de surfear las imponentes olas de nuestro Mar Caribe.

Si pudiéramos describir su historia de amor con palabras sencillas la relacionaríamos con aventura, pasión, sueños y mucha complicidad. Marcos y Nathalia se conocieron en el 2003 cuando ella trabajaba como encargada de la zona norte para la compañía Red Bull y Marcos era el primer atleta de la marca patrocinado en el Caribe.

[DSCF5167.JPG]

Se casaron en diciembre del 2006 en una boda íntima en la playa. Su hijo es una pieza angular de su vida en pareja. Kai nació el 20 de julio del 2008 comprometiéndolos en el común propósito de formarlo como un ser humano ejemplar y pleno.

Nathalia es la representante de Marcos desde el 2004, cuando para ese entonces planificaban el record mundial que más adelante estableció en el cruce doble del Estrecho de Gibraltar. Actualmente se encuentran inmersos en el proyecto más grande y trascendental de la carrera deportiva de Marcos Díaz que han denominado “Nado de los Continentes” o “Swim Across the Continents”, un conjunto de cuatro travesías que pretende unir los cinco continentes del mundo a nado. Es una idea que viene acariciándose hace más de dos años, pero no es hasta el verano del 2009 cuando reciben la aprobación y el aval del Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bam Ki Moon, para llevar un mensaje al mundo a través de esta histórica hazaña. Hoy se encuentran arduamente compenetrados en este nuevo reto que requerirá de muchos esfuerzos y sacrificios para Marcos como deportista y para Natalia como su representante y esposa.

Marcos define a Nathalia como el amor de su vida. “En la parte personal es una persona clave en todos los aspectos de mi vida y sabiendo que ella maneja mi carrera deportiva me da mucha tranquilidad porque se apasiona por cada proyecto que emprendemos”.

De su lado, Nathalia nos comenta que “lo primero que me viene a la mente cuando me refi ero a Marcos es la palabra luchador, es una persona capaz de convertir las adversidades y obstáculos en motivaciones para lograr cualquier meta que tenga en la cabeza. Marcos es una persona de carácter fuerte, visionario, estratégico y arriesgado. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que tiene como destino ser un triunfador, pero no sólo en el agua, sino en el terreno que decida emprender en su vida”.

Tradicionalmente, ¿Cómo celebran San Valentín?

Tenemos la tradición de turnarnos la responsabilidad de crear alguna actividad para el día de San Valentín. Cada año nos esforzamos en darle nuestro toque personal y crear una atmósfera que nos recuerde lo especial que somos el uno para el otro. Es muy probable que nuestra cita termine en una zona de playa.

“El amor es esencial en nuestras vidas”.

¿Cómo recuerdan ese momento cuando se conocieron?

Lo recordamos como un momento muy especial de nuestras vidas, ya que nuestra presencia no pasó desapercibida para ninguno de los dos. Fue en Cabarete, mientras participábamos de una actividad a la que habíamos sido invitados.

¿Qué significa para ustedes la palabra amor?

La palabra amor es un término inefable…pero puede sentirse intensamente, es esencia de la vida y lubricante del día a día de todo ser.

¿Cómo inicia su historia de amor?

Como casi todo lo que nos sucedió mientras nos conocíamos, por obra de la casualidad y del destino… nos notamos especialmente un día frente al mar, donde iniciamos una conversación que se extendió sin percatarnos del tiempo y que disfrutamos y recordamos todavía hoy.

¿Cómo han mantenido viva la llama del amor?

La llama del amor es tan frágil que puede dejar de ser fuego sin darnos cuenta. Para mantener la llama hay que estar alerta todos los días, recordándonos  nuestra elección de recorrer este corto y transitorio paso por la vida en compañía.

En nuestro caso, tenemos a favor el estilo de vida que llevamos, que si bien tiene muchos sacrificios y limitaciones, también nos brinda la oportunidad de vivir experiencias únicas, que nos permiten compenetrarnos

¿Cuáles son sus recuerdos más felices?

Nuestra boda, nuestros viajes juntos, nuestros atardeceres en el agua surfeando y sin lugar a dudas, la más importante, la llegada de Kai.

En esta etapa de sus vidas ¿Cómo se sienten?

Somos esencialmente los mismos, pero más maduros. El recorrido por la vida juntos te va enseñando una nueva visión de las cosas, vas aprendiendo a pensar en plural y no en singular… ese pequeño cambio de género es todo un mundo para aprender. Somos cada día más “nosotros” y menos “yo”.

En la actualidad tenemos grandes retos por delante con nuestro gran proyecto: “Nado de los Continentes” en el que nos encontramos inmersos. En el plano familiar nos sentimos comprometidos en seguir formando y guiando nuestra familia.

¿Qué es el matrimonio?

La confirmación del deseo de una pareja de pasar el resto de sus vidas juntos y emprender un hogar.

¿Qué importancia tiene la familia en sus vidas?

La familia es lo más importante que tenemos como seres humanos. Para nosotros, la familia juega un rol protagónico y es eje de nuestras vidas.

¿Cómo se sienten en su nuevo rol de padres?

¿Qué significa su hijo en sus vidas?

Es el reto más grande que hemos asumido como individuos. Estamos comprometidos en el común propósito de formar a nuestro hijo como un ser humano ejemplar y pleno, de guiarlo en esta vida que cada día nos muestra una cara más dura y desafi ante. Kai representa la extensión de nuestro amor y es la inspiración de nuestra vida. No existen palabras que puedan describir el amor por nuestro hijo y el espacio que ha llegado a ocupar en nuestras vidas. Ser padres de Kai es un privilegio, un regalo bendito y un agradecimiento eterno.

¿Cómo le ha cambiado la vida luego de la llegada de su hijo?

Nos ha cambiado positivamente. Kai ha venido a complementar nuestra existencia, ser parte de nuestros planes y hacernos descubrir una parte de nosotros mismos que  desconocíamos.

Ciertamente un hijo requiere atenciones y cuidados especiales que antes quizás no teníamos que tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad o plan. Sin embargo, eso no nos ha limitado a que nuestro hijo nos acompañe siempre con las precauciones de lugar.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en sus vidas, ya sea de manera individual o como pareja? ¿Cómo han superado las adversidades?

Como todos los seres humanos vivimos momentos de grandes retos y desafíos en nuestro diario vivir. En momentos de dificultad nos aferramos a todos los episodios felices que vamos atesorando día a día. Sin ellos sería imposible salir airosos de cualquier situación adversa que nos presente la vida. Confiamos y pedimos a Dios

para que nos siga brindando la salud que es lo que nos permitirá mantenernos en pie de lucha  siempre.

El atleta Marcos, con apenas cinco años de edad, inicia en la natación por indicaciones médicas para poder desarrollar sus pulmones y vías respiratorias para contrarrestar el asma. Hoy día es un nadador de alta competición por su disciplina, empeño y dedicación a este deporte que lo ha llevado a alcanzar importantes records. A pesar de todo el éxito alcanzado en su vida profesional, Marcos afirma que procura ser

siempre la misma persona que una vez nadó en una piscina de cincuenta metros y el atleta que nadó durante más de 22 horas alrededor de la isla de Manhatan con el objetivo de recaudar fondos para niños dominicanos pobres enfermos de cáncer e iniciar un programa para jóvenes con asma.

“Me da mucha satisfacción saber que nuestra actividad deportiva puede inspirar a otra persona a convertirse en un atleta de alta competición, porque si Marcos Díaz pudo rebasar el asma, usted puede lograr lo que se proponga, porque sí ¡querer es poder”!

¿Qué hace Marcos Díaz antes de iniciar una hazaña? ¿Tiene algún rito específico?

Nos reunimos previo a una travesía, hacemos una oración y le pedimos a Dios que nos permita emplear toda la capacidad para realizar nuestro trabajo. Le brindo toda la confianza al equipo de apoyo que va a estar dirigiendo desde las embarcaciones la ruta de nado y enfocarme en que tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible.

Nadar en aguas abiertas tiene grandes riesgos, por esto le pregunto ¿Alguna vez te ha invadido el temor?

Yo creo que el temor es lo que te ayuda. El día que no sienta temor no entro al agua, obviamente no puedo permitir que el temor obstaculice mis metas. Aclaro, es un temor que me exige dar lo mejor de mí y prepararme lo mejor posible. Temor es el que te exige tener a tu lado un equipo muy preparado. De esa manera se va adquiriendo la confianza para que los temores cada día más van disminuyendo y los riesgos sean mínimos para realizar una gran travesía.

Recuerda como una de sus grandes experiencias cuando cruzó el Canal de la Mancha en el 2004 porque le costó un cuarto intento para poderla materializar, y esto le enseñó la siguiente lección: “Podemos estar muy preparados, pero cuando el clima no reúne las

condiciones, no importa que tan fuerte esté. Hay cosas que el ser humano no controla, como la corriente, el viento y la temperatura.

Nos enseñó que la persistencia será la clave para conseguir lo que deseamos. No significa que si no lo lograste en un primer intento debe dejar ese proyecto a un lado; hay que hacer cuanto intento sea necesario hasta conseguir lo deseado.

Esto nos enseñó lo importante que es la persistencia.

“Hay que estar alerta recordando nuestra elección de recorrer este paso por la vida juntos”

¿En qué consiste la travesía que pretende unir los cinco continentes nadando?

Es el proyecto más ambicioso de Marcos y todo mi equipo porque queremos unir los cinco continentes del mundo, nadando. Este proyecto tiene el aval ofi cial de la ONU. El objetivo es llamar la atención del mundo para promover el logro de los objetivos del desarrollo del milenio de las Naciones Unidas, un acuerdo firmado en el año 2000, donde todos los países del mundo se comprometieron a cumplir los objetivos en el cual se erradica la pobreza extrema. Este año se cumplen los diez años de ese acuerdo, en el que la ONU va a pasar revista cómo han ido los países trabajando en ese acuerdo. Será

una mensual desde mayo hasta agosto y con esto uniremos los cinco continentes a nado y demostrando que los problemas de algunos son los problemas de todos ¿Cómo te estás preparando para esta gran hazaña?

Tenemos una rutina de entrenamiento muy exigente. Estamos inmersos en la fase de nadar cada día más kilómetros a la semana y tres secciones de entrenamiento diario, regulando todo lo que es la nutrición para llevar el cuerpo a su máxima capacidad para cuando llegue mayo estar en la mejor forma.

¿En el país está recibiendo ayuda de alguna institución para realizar esa travesía?

Claro que si. Hay que tener claro que la ONU nos da el aval, pero es la Fundación Marcos Díaz y su equipo quienes están llevando ese mensaje.

Es nuestro interés de llevarle al mundo ese mensaje, obviamente estoy recibiendo el apoyo del Estado Dominicano, así como empresas privadas para llevar el nombre de nuestro país a todos los rincones de los cinco continentes.

¿Cómo quisieras que te recuerden?

Como una persona con muchas deficiencias que pudo pasar las adversidades y que no vio obstáculo para poder lograr su meta. Siempre buscó la forma de lograr grandes cosas junto a un equipo de trabajo.

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer ¿esto es realmente cierto?

En algunos momentos está al lado o adelante, ¡nunca detrás!

Además de ser un exitoso nadador eres graduado en administración de empresas ¿Piensa dedicarte algún día a los negocios?

Hice una licenciatura en administración en INTEC y una maestría en mercadeo

y creo que en el día a día aplico esos conocimientos adquiridos porque nos involucramos en proyectos muy grandes donde debe haber un conocimiento de presupuesto y creo que la parte de mis estudios ha sido de mucho provecho para desarrollar lo que hasta ahora hemos logrado.

Muy personal

Nombre completo:

Nathalia Bentz Brugal

Edad: 33 años

Fecha de cumpleaños: 12 de febrero

Signo Zodiacal: Acuario

Pasatiempos:

Surfi ng, fotografía, pintura infantil

y escritura

Profesión: Mercadeo

Sus preferidos:

Un lugar: El Mediterráneo

Un aroma: Lavanda

Plato preferido: Sushi

Una bebida: Bloody Mary

Una canción:

“Over the raimbow”, autor: IZ

Un sueño por realizar:

“Ver a mi hijo triunfador y feliz en la vida”

Frase de batalla:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.¨ (Madre Teresa de Calcuta)

En corto:

Marcos ES..

Mi complemento

Mi hijo ES..

Mi corazón andante.

El amor ES..

Fuente de inspiración, esencia

de la vida

La familia ES..

El eje de mi vida

Mi profesión ES..

Mi aliada en cualquier área que decida emprender, mi naturaleza innata.

La juventud ES..

Lo que eres dentro de tu corazón

El complemento

Nathalia es graduada en Mercado, y al igual que Marcos, disfruta del surfing. Es la representante de la carrera deportiva de Marcos Díaz, con quien comparte su vida junto a su pequeño Kai.

¿Qué significa Marcos en tu vida?

Es un gran complemento en mi vida, un gran amigo y compañero inseparable. Es y espero siga siendo un gran ejemplo y orgullo para nuestra familia.

Siendo tú la representante de Marcos, profesionalmente hablando, ¿Cómo han logrado el balance en su profesión y en la familia?

Es un balance muy difícil de alcanzar. Requiere de mucha madurez y saber sobrellevar muchos momentos de tensión. Ha sido una tarea muy difícil para mí por mi tipo de personalidad, pero entiendo que hemos salido a flote. Estoy comprometida con la causa digna, ejemplar y trascendente que representa Marcos Díaz y sus proyectos deportivos para nuestro país y el mundo. Me siento orgullosa de tener la oportunidad de representar a alguien digno de ser representado y admirado, de no creerlo así no daría la cara.

Eres parte importante de todo el éxito profesional de Marcos Díaz ¿cómo te sientes con

cada triunfo anotado?

Me siento doblemente triunfadora, el que conoce lo que hay detrás de cada logro, el esfuerzo, el trabajo, los sacrifi cios, el empeño, la disciplina…tiene obligatoriamente que disfrutar magnificado cualquier logro alcanzado.

¿Cómo puedes llevar la agenda de un atleta tan importante como Marcos Díaz?

Es una labor a tiempo completo, Marcos como figura ha ido creciendo en los últimos años vertiginosamente y no se detiene en sus nuevos retos.

¿Qué sientes cuando Marco inicia un nuevo record?

Siento que yo también estoy asumiendo esta gran responsabilidad. Lo único que no hago en sus nados es nadar.

Como esposa y representante de Marcos ¿el temor ha rondado por tu cabeza cuándo Marcos se lanza al agua en busca de un nuevo record?

Siempre existe el temor, sin embargo tengo la oportunidad de ver y vivir la responsabilidad con que se asume cada reto y eso me brinda la tranquilidad.

Vivo junto a Marcos todos los días sus sacrificios en el proceso de preparación para sus nados.

Es un compromiso que no se toma a la ligera.

Requiere de tiempo, disciplina y enfoque, cosas que nunca fallan.

Su equipo, lidereado por Augusto García, no descansa hasta tener todas las partes de la logística de los nados cubiertas y se preveen todas las cosas humanamente predecibles (temperatura, corriente, vida marina, equipos de seguridad, médicos,etc,). Augusto es entrenador de Marcos desde los seis años, lo conoce a la perfección en el agua sin necesidad de palabras.

Saber que está con Augusto es otro elemento que me brinda paz, porque sé que de requerirse, actuará como un padre.

¿Cómo puedes cumplir con los roles de madre, esposa y tu trabajo?

Hay que aprender a sacar tiempo de calidad para todo. Si no logras encontrar la ecuación perfecta puedes frustrarte y no lograr hacer nada bien. No tengo una fórmula perfecta, pero trato de hacer una agenda con todas mis prioridades, incluídas mi pareja y mi familia. De lo contrario no sería posible.

¿Cómo te ha cambiado la vida después de ser madre?

Me ha cambiado en su totalidad. Ser madre me ha hecho descubrir el sentimiento más especial que existe, el amor más sublime y descontaminado en la faz de la tierra.

Veo a las madres, a los niños y al mundo de una manera distinta.

Saber que Kai existe, me hace sentir más comprometida y responsable en mis actuaciones y en mi paso por este mundo.

Muy personal

Nombre completo:

Marcos Díaz Domínguez

Edad: 35 años

Fecha de cumpleaños: 12 de enero

Signo zodiacal: Capricornio

Pasatiempos: Surfi ng, freediving,

Paddle boarding

Profesión: Nadador profesional de

Ultra Distancia en Aguas Abiertas/

Administración de empresas y Mercadeo

Sus preferidos:

Un lugar: Cerca del mar

Un aroma: El olor del mar

Plato preferido:

Arroz, habichuela y carne

Una bebida: el agua

Una canción:

“Soy un amante de todos los géneros musicales”

Un sueño por realizar:

“Guiar a nuestro hijo por el sendero correcto, que sea un ser feliz y que pueda aportar positivamente a su sociedad”

Frase de batalla:

“Querer es poder”

En corto

Nathalia ES..

Una gran motivación en mi vida

Mi hijo ES..

Lo más grande que nos ha pasado

El amor ES..

Algo indescriptible

La familia ES..

Lo más importante

La natación ES..

Muchas emociones y sacrificios

La juventud ES..

Un estado de ánimo

EPÍLOGO

El sol se ocultó detrás del horizonte cuando nuestra cámara captaba ese instante mágico entre Nathalia y Marcos, que con tierna mirada, se expresan una vez más el amor que lo encadena en sus vidas.

Se embarcaron en el viaje de su interior para expresar su experiencia de compartir sus vidas tanto profesional como personal.

Con personalidades muy distintas y similares al mismo tiempo, han logrado la ecuación perfecta. Marcos es estratégico, determinado, visionario y perseverante; mientras Nathalia, con su instinto de mujer, es fantasiosa, romántica y apasionada de la vida.

Pero aún así, tienen en común su percepción de la esencia de la vida, sus ambiciones, valores como personas y ciudadanos, su posibilidad de ser felices en la sencillez y su afinidad en el amor por las aventuras, los viajes y el mar.

Un mar infinito, que los acoge y los envuelve en la magia y misterio del amor.

El blog de NATHALIA BENTZ

http://elblogdenathalia.blogspot.com/

{
}
{
}

Comentarios Una Bella Historia de AMOR, Marcos Díaz y Natalia Bentz

hola!
Anónimo Anónimo 19/10/2011 a las 23:45

Deja tu comentario Una Bella Historia de AMOR, Marcos Díaz y Natalia Bentz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre