Avisar de contenido inadecuado

Atrapan a FIGUERO AGOSTO en un hotel en Puerto Rico, con derisado y nariz nueva, pero DONDE ESTA SOBEIDA?

{
}

Durante los diez meses de su escapada del país, José Figueroa Agosto se cambió el color de la piel, se operó la nariz y se acostumbró a andar con una peluca. La habilidad con que se movía le valió la califi cación por parte de las autoridades como un hombre con muchas capacidades dentro del mundo delictivo.

Figueroa

Sin embargo, los cambios en su personalidad no llegaron hasta los tatuajes que lleva en ambos brazos. Estos llevaron a las autoridades a su captura, según explicó ayer sábado el jede de la US Marshal en Puerto Rico, Antonio Torres, a la periodista Alicia Ortega.

Según explicó Torres, los agentes federales se habían familiarizado con el tatuaje, ya que se les dificultaba identificarlo por los cambios en su rostro. Este sábado aprovecharon que Figueroa Agosto llevaba un t-shirt que dejaba ver los tatuajes en sus antebrazos.

La escapada En una taponada tarde del cuatro de septiembre del pasado año, Cristian Almonte Peguero se escapó de un cerco que le tenía la Dirección Nacional de Control der Drogas en uno de sus apartamentos, donde dejó abandonados 4.6 millones de pesos y a su amante Sobeida Félix Morel.

2010_07-17-galeria1

Más tarde se supo que en verdad se trataba del buscado narcotraficante de Puer- to Rico, célebre además por su escapada de una cárcel de máxima seguridad de esa isla y por sus continuos cambios de nombres, como Junior Cápsula, Felipe Rodríguez y Ramón Sánchez.

2010_07-17-galeria5

La tarde que de su escapada, el fugitivo se encontraba en el apartamento 15-B de la Torre Alto Paradissio, en el sector La Esperilla de la capital, adonde llegaron los agentes de la DNCD acompañados de un fiscal.

A pesar del cerco, logró escapar en una jeepeta Gran Cheroke, que luego dejó abandonada en medio de una persecución que incluyó el túnel de la avenida 27 de Febrero hasta concluir en el ensanche Evaristo Morales.

El fugitivo abandonó la yipeta y escapó de un lugar próximo a un taller de vehículos propiedad de una persona que ahora es señalada por las autoridades como un sicario al servicio del boricua.

En el apartamento fue encontrada una llave que facilitó abrir la jeepeta blindada, donde se ocuparon US$4.6 millones. En el lugar fue apresada Sobeida Félix Morel, quien en ese entonces se identificó como amiga de “Cristian”, pero que luego fue acusada de cómplice y logró una orden de libertad condicional antes de huir hacia Puerto Rico.

En el vehículo, Figueroa Agosto dejó también una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para el porte de armas y varias llaves de vehículos, y en su apartamento una jeepeta Toyota Land Cruiser, y una Mazda CX-9. Se ignora cómo logró huir hacia su país, donde fue apresado este sábado.

Los caídos
Durante los diez meses que duró su clandestinidad, a Figueroa Agosto se le atribuye haber dejado una estela de asesinatos de personas ligadas a su red.

El primer de ellos fue el coronel José González, asesinato el 24 de diciembre del 2009. Fue tiroteado cuando regresaba a su residencia junto a su esposa Madeline Bernard, quien también resultó herida.

El 23 de enero fue asesinado Omar Antigua Polanco, uno de sus empleados, cuando acudió a una cita en el parqueo del supermercado Carrefour, de la Autopista Duarte.

El 26 de marzo fue asesinado Gabriel Castillo (Alex El Pelotero), en la cárcel de La Victoria.

El 14 de mayo pasado fue asesinado Rubén Soto Hayet cuando regresaba a La Francesa, negocio de su propiedad.

En ese hecho también murieron el vigilante Jorge Vásquez Santana y el mensajero Máximo Gerónimo.

LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS 

4 de septiembre del 2009. José David Figueroa Agosto burla misteriosamente una persecución de agentes de la DNCD por la Esquina de Tejas, próximo a la avenida 27 de Febrero de la capital.

4 de septiembre. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional anuncian el decomiso de 4.6 millones de dólares en una jeepeta que se encontraba en un edificio del sector La Esperilla de la capital.

6 de Septiembre. La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce medidas de coerción en contra de Sobeida Félix Morel, consistente en prisión preventiva.

7 de septiembre. Las autoridades de narcótico y del ministerio público activaron la búsqueda para capturar a Cristian Almonte Peguero (Figueroa Agosto).

8 de septiembre. Sobeida Félix Morel niega que sea propietaria de la yipeta donde se decomisaron los 4.6 millones de dólares.

10 de septiembre. La Junta Central Electoral y la Procuraduría inician una investigación sobre los documentos de identidad obtenidos por Figueroa Agosto.

28 de septiembre. Autoridades del ministerio público incautan una finca propiedad de Figueroa Agosto, ubicada en la autopista Duarte.

24 de noviembre. La jueza del sexto juzgado de la instrucción declaró complejo el caso seguido a Sobeida Félix Morel, José Figueroa Agosto y Eddy Brito, vinculados al decomiso de 4.6 millones de dólares.

7 de diciembre. El jurista Marino Vinicio Castillo revela que en el mes de noviembre del 2007 se autorizó la deportación de Figueroa Agosto, a petición del gobierno de los Estados Unidos, pero que extramente se produjo un desinterés.

24 de diciembre. El ex coronel José Amado González González fue muerto de 13 disparos en la Torre Serena del sector Bella Vista de la capital y su esposa Madelin Bernard Pena resultó herida.

30 de diciembre. Una persona que se identificó como Figueroa Agosto llamó al Gobierno de la Mañana de la Z-101 y duró 22 minutos en una entrevista radial.

14 de marzo 2010. El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rafael Rosado Mateo, viajan a Puerto Rico donde sostuvieron un encuentro con autoridades policiales y fiscales de ese país para coordinar la captura de Figueroa Agosto.

31 de mayo 2010. Un equipo de tres abogados boricuas compuesto por Ramón Negrón, Rubén Cerezo Hernández y Dominick Rodríguez y el dominicano Félix Humberto Portes Núñez, ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Lina, en nombre de la familia de Figueroa Agosto, rechazando que este haya sido condenado por narcotráfico.

1 de junio 2010. La Fiscalía del Distrito solicita apertura a juicio en contra de Figueroa Agosto y otras nueve personas vinculadas al supuesto narcotraficante puertorriqueño.

1 de julio 2010. El juez suplente del Segundo Juzgado de la instrucción declaró la rebeldía de los prófugos José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel.

17 de julio. El prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, mejor conocido en su isla como Junior Cápsula, fue arrestado en la calle Loíza, de Puerto Rico.

17 de julio. Ocho horas después del arresto de Figueroa Agosto, la prófuga de la justicia dominicana, Sobeida Féliz Morel, se entregó a las autoridades federales de Puerto Rico.

{
}
{
}

Comentarios Atrapan a FIGUERO AGOSTO en un hotel en Puerto Rico, con derisado y nariz nueva, pero DONDE ESTA SOBEIDA?

no me alegro k lo agaren por k ese onbre esta pero muiiiiiiiiiiiiiii bueno en la bida y yo apuesto k el sale jajajajajjajaajjajaajj y ya maduren por diossssss
luisa luisa 23/07/2010 a las 03:53
I'd like to take the power of thanking you for that specialized guidance I've constantly enjoyed viewing your blog.
cheap apartments marrakech cheap apartments marrakech 30/06/2014 a las 17:58

Deja tu comentario Atrapan a FIGUERO AGOSTO en un hotel en Puerto Rico, con derisado y nariz nueva, pero DONDE ESTA SOBEIDA?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre