Avisar de contenido inadecuado

Como alimentarse luego de la semana santa.

{
}

La semana santa es el tiempo más sagrado de la religión católica son 7 días distintos a la rutina que se vive regularmente, sea usted católico o no.

Unas personas toman este asueto para dedicarse a asuntos meramente religiosos, otras meramente paganas y otras mixtas, como siempre la alimentación y la sociedad están muy ligadas, ningún acontecimiento cultural o social se realiza sin comida, no hay una visita o convocatoria que no incluya aunque sea un refresco.

Estos encuentros de personas que tienen mucho tiempo que no comparten viajes al interior del país hace que comamos más de la cuenta casi es imposible saltar unas habichuelas con dulce de campo o un arroz con bacalao y papas que son de las comidas más tradicionales de la
Republica Dominicana en esta época.

Los sacrificios que se realizan para la cuaresma y semana santa siempre o muchas veces incluyen alguna restricción de comida, en mi país mal le llaman ayuno a no desayunar, cuando la realidad ayuno es ausencia de comer que puede incluirse inclusive hasta el agua, aunque la mayoría de veces las personas que se someten a este toman agua.

Esto no es buena idea, si estas sobre peso o si tienes alguna enfermedad o si estas en una de las edades extremas de la vida, siempre les pregunto a mis pacientes cuando dejan de cenar o desayunar pretendiendo perder de peso: Si ganas 10 mil pesos y pierdes el empleo en ese mes gastas mas o tratas de economizar hasta que te llegue más dinero? Lo lógico es economizar eso hace el cuerpo baja el metabolismo y por ende la necesidad de consumo y aumentan de peso, además que si tienen enfermedades de base  o están muy jóvenes o muy entrados en edad se presenta un descontrol metabólico que luego pasamos 3 meses controlando.

La propuesta mía como nutriólogo clínico es que hagan sacrificios de algunos alimentos que les gustan, como los dulces, comida chatarra, antojos y no rompan su ciclo de alimentación al igual que para luego de esta orgia de comidas de esta semana les recomiendo estos 5 pasos:

1.- Muévete.- Realiza alguna actividad física como caminar, alrededor de tu casa por lo menos 30 minutos al día o simplemente antes de bañarte sube y baja las escaleras de tu casa por ese tiempo o baila en tu habitación 5 discos o pon en youtube en tu habitación videos de aérobicos en tu hogar , pero muévete, la vida que llevamos del carro al sillón de la oficina y del carro a la casa a comer viendo tv o en la computadora nos está llevando al sobre peso y obesidad y todo lo que esto trae.

2.- Toma agua.- Ingiere 2 litros de agua diariamente, preferentemente natural y sin endulzantes, ningún Gatorade, que usted no es un atleta de alto rendimiento, ni aguas saborizadas, ni refrescos de dieta ni mucho menos jugo de naranja sin azúcar, solo agua el día entero.

3.- Come verduras y frutas.  Nosotros en este país le tememos a las verduras hay una infinidad de recetas sabrosas y variadas, solo hay que sentarse, siempre he dicho queremos estar en la línea comiendo arroz diario y frituras y cogiendo todos los brindis que nos dan.

4.- Mídete.- Mantente al pendiente de tu peso y talla, para esto lo mejor es visitar un nutriólogo la cantidad de gentes que tengo felices porque han alcanzado su peso ideal, se han transformado y son personas nuevas sin pasar hambre y sin caer en enfermedades como consecuencia de una dieta desequilibrada son la mejor prueba de que hay que asesorarse por un profesional de la nutrición.

5.- Comparte. Se refiere a difundir esta información a fin de que se aplique en todos los hogares, escuelas, oficinas y amigos y amigas.

Cualquier informacion o pregunta pueden ralizarla a mi correo dramarante@yahoo.es o llamandome al 809-244-5301

{
}
{
}

Comentarios Como alimentarse luego de la semana santa.

eu sou um admirador da culinaria dominicana . sou cozinheiro trabalhei no ibero star e gostaria muito de poder mim informa mais sobre a culinaria dominicana , gostaria de receber livros de receitas com todos os pratos tipicos possives . eu adoro as comidas que tive a oportunidade de aprender .o grato pela atençaõ
ednilton sousa cerqueira ednilton sousa cerqueira 01/10/2015 a las 07:29

Deja tu comentario Como alimentarse luego de la semana santa.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre