Avisar de contenido inadecuado

Aeromozas de Mexicana de Aviación se prostituyen porque no le pagan, posan en bikini para calendario.

{
}

Diez mujeres sobrecargo de la aerolínea Mexicana de Aviación posan para el calendario 'Aeromozas mexicanas. Levantando el vuelo' (Facebook).

Diez mujeres sobrecargo de la aerolínea Mexicana de Aviación -que no vuela desde agosto por estar al borde de la quiebra- presentaron un calendario en el que posan en bikini que lanzarán la próxima semana, con el que pretenden ganar dinero, informaron fuentes cercanas a las trabajadoras.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó la iniciativa de las trabajadoras pero dijo que tiene carácter voluntario y que la han realizado las 10 sobrecargos por voluntad propia.

La sesión de fotografía de la que salieron las imágenes para el calendario, titulado Aeromozas mexicanas. Levantando el vuelo, se realizó en el aeropuerto de una escuela de aviación.

En principio, a partir del 25 de noviembre se lanzarán 3,000 calendarios para 2011 a un precio de 149 pesos (12 dólares) cuyos beneficios irán para las mujeres, quienes salen en poses sugerentes, con poca ropa y sonrientes.

Parte de los ingresos que se generen los compartirán con compañeros de sindicato que les ayuden a vender los calendarios, indicó Clavel.

La representante de ASSA señaló que la iniciativa es "independiente del sindicato" y la considera "totalmente lógica" en un momento en que ningún piloto, trabajador de tierra o sobrecargo ha cobrado su sueldo desde hace cuatro meses.

Clavel consideró la iniciativa válida aunque mostró reservas, ya que desde ASSA han luchado durante años para que no se tenga una "visión sexista de la labor" de las sobrecargos.

Aclaró que el término "sobrecargo" es el que la organización sindical mexicana prefiere para las mujeres frente a los de "azafatas y aeromozas" para no dar pie a juegos de palabras sexistas frente de parte de algunos pasajeros.

Clavel recordó que el lanzamiento de calendarios con mujeres ligeras de ropa -algo que han hecho en el pasado algunas aerolíneas-, no es una práctica con la que esté muy de acuerdo, porque estudios hechos por la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte han mostrado que pueden aumentar los "incidentes" de corte sexual entre las sobrecargos y los pasajeros.

El aspecto más noble de la iniciativa, según la portavoz de ASSA, es que las protagonistas del calendario "están buscando de qué vivir", como otros miles de trabajadores, y en su caso han recurrido a la sesión de modelaje.

Finalmente, Clavel señaló que este fin de semana los tres sindicatos de Mexicana de Aviación, trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos, se reunirán para analizar la opción del grupo inversor PC Capital, elegido por el conciliador y el administrador de Mexicana de Aviación como posible nuevo inversor en la empresa, frente a otras dos opciones que fueron desechadas.

De concretarse finalmente esa opción, "sumamente dolorosa para los trabajadores" pero que "cumple con los cánones de plan de negocios bien estructurado", según Clavel, Mexicana podría volver a volar a mediados de diciembre.

Desde que firmaron el contrato para posar en Playboy el 21 de enero de este año, seis aeromozas de le la empresa Mexicana de Aviación se convirtieron en celebridades. Un video promocional filmado por dicha revista como un sensual adelanto de lo que aparecería en las fotos, tuvo más de cien mil visitas en la página de Internet.

“Aceptamos posar para Playboy porque es una revista elegante y de las mejores de México; las fotos no ofenden a nadie y es una manera de mostrar a la mujer de una forma muy elegante y lo que queremos es trabajar”, señaló Rosa María Arcos, una de las aeromozas, aquel día de la firma.

Ahora, casi tres meses después, Playboy da a conocer la portada en la que aparecen Rosa María Arcos, Ofelia Arcongoytia, Maribel Zavala, Gina Aguilar, Claudia Elías y Samantha Rodríguez. Todas ellas ataviadas con algunos accesorios de aeromozas (pañoleta al cuello y sombrero con tres estrellas doradas) pero con muy poca ropa: ligueros, medias de reja y tacones altos.

En la portada aparecen bajó el titulo de “Aeromozas mexicanas, vuelan en primera clase”.

La revista, que se podrá comparar a partir de hoy, muestra una sesión de fotos en las que las aeromozas posan al interior de un avión.

La historia

Un grupo de nueve azafatas que se quedaron sin trabajo luego del cierre de Mexicana de Aviación decidieron hacer un calendario en el que se mostraban bajo una temática aeronáutica. Era una edición en blanco y negro, hecho con la intención de llamar la atención sobre el problema de las aeromozas desempleadas de Mexicana

{
}
{
}

Comentarios Aeromozas de Mexicana de Aviación se prostituyen porque no le pagan, posan en bikini para calendario.

;-)  de momento no se prostitúyen,lo que no tengo muy claro es el dínero que van a sacar con este calendário o si habra puga por algunas fotografías entonces entraríamos
en otro tema, no vaya ser  que las pagen demasiado y eso ya es prostitución
;-)  de momento no se prostitúyen,lo que no tengo muy claro es el dínero que van a sacar con este calendário o si habra puga por algunas fotografías entonces entraríamos
en otro tema, no vaya ser  que las pagen demasiado y eso ya es prostitución
Estan muy lindas las muchahas, pienso que sera el calendario  que mas venta tendra en Mejico, sera todo un exito este  proyecto..les deseo suerte. 
No veo la prostitución, sencillamente están tratando de producir un calendario que no se ve de mal gusto... si piensas que se venden por hacer un calendario, es como trabajar, nada mas que para ellas este será su trabajo... 
Orlando Orlando 26/11/2010 a las 04:53
Como que se prostituyen? Que estreches de mente en este siglo XXI, dejenlas que hagan su negocio y salgan adelante... (O es envidia?)
Eduardo Eduardo 26/11/2010 a las 18:37
-estan para detenerce, la mentablemente la crisis es un mal que al 99% destruye; en lo personal, exsisten otras salidas. recuerda, la belleza se retira cada día que pasa...
xD!!!!.ps.seee.de.acuerdo.contodos!
mrgabo Gabo 01/12/2010 a las 22:22
QUE PUTOTAAASSS  ESTAN BIEN BUENAS ESAS AEROMOZAS, COMO QUISIERA COGERMELAS, MAMARLES EL BIZCOCHO METERLES EL MIEMBRO EN SU ANO.
FRANCISCO FRANCISCO 07/12/2010 a las 23:03
Jajaja "se prostituyen". Serrano Limón vuelve... y si se prostituyen, pues siquiera pon el contacto, ¿no? Estaría interesado en, digamos, apoyar su causa...
Nihil obstat Nihil obstat 16/12/2010 a las 21:45
mira pendejo no se prostituyen
has de  ser un puto envidiosoo y ai disculpa lo de envidioso
Anónimo Anónimo 05/04/2011 a las 22:56
mira pendejo no se prostituyen
has de  ser un puto envidiosoo y ai disculpa lo de envidioso
Anónimo Anónimo 05/04/2011 a las 22:56
todos son una nacos , asquerosos empezando por las aeromozas, q c pongan a trabajar y dejen de enseñar las nalgas
las envidiosas las envidiosas 05/04/2011 a las 23:59
Estan pa cojerselas toda la noche. De aeromozas a putotas. 
Manuel Mendez Manuel Mendez 14/05/2011 a las 06:26
putas
anonimo anonimo 17/05/2011 a las 00:18
No son Putas, son decentes, yo trabaje en Mexicana con ellas y conozco a dos, a las cuales me las coji en los baños del avion y en los Galley (cocinas) en un vuelo tecolote de SFO a MEX y no me cobraron nada, aun que me vi muy macana al no darles ni siquiera propina, pues me dieron unas mamadotas de verga, que me sacaron toda la leche, y que pitiza les meti a ambas, mmmmm que rico cojen y que tiempos aquellos, ahora ya les pago el Hotel cuando vamos a cojer pero si que vale la pena, que culos de mujer aahhhggggrrr
Hugo Sanchez Hugo Sanchez 28/05/2011 a las 23:37
este comentario es para hugo sanchez:pues yo tambien defiendo a tu hermana y a tu mama porque tambien les hice lo mismo y tampoco me cobraron asi es de que yo creo que tampoco son putas por sierto me las saludas hijo de tu reputisima guanga bomba madre
aniceto aniceto 29/05/2011 a las 02:03
pues siempre lo an sido les encanta enseñar solo k haro se les dio la oportuniodad de hacerlo mas profecional y mejor pagado ...
araceli mercado araceli mercado 20/06/2011 a las 17:26
Estas viejas estan trabajando para mi. Dispuestas a todo (trios, doble penetracion, faciales etc) siempre y cuando tengas con que pagar. Contactame y llegamos a un arreglo
pimp de estas putas pimp de estas putas 30/09/2011 a las 01:55
Cómo puede ser que las azafatas estén todas buenas??
Anónimo Anónimo 05/08/2012 a las 07:51

Deja tu comentario Aeromozas de Mexicana de Aviación se prostituyen porque no le pagan, posan en bikini para calendario.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre