Avisar de contenido inadecuado

Aeródromo San Francisco de Macorís

{
}


El aeródromo que ha dispuesto construir en esta ciudad el presidente Leonel Fernández, será una instalación aérea comercial y de carga que tendrá un uso múltiple para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, así como las comunidades de Ranchito, Jima Abajo y Controba del municipio de La Vega.
La vía aérea que tendrá su localización en Mirabel del Distrito Municipal de Aguayo, tendrá una área de despegue y aterrizaje de 2219 metros de largo por 233.34 metros de ancho, y se edificará dentro de la cantidad de 906.40 tareas expropiadas con el referido propósito por el señor Presidente de la Republica por el decreto No. 639-08 de fecha 13 de octubre del 2008.


Previamente al presidente emitir el decreto para su levantamiento, el área escogida para su edificación fue objeto durante tres años de varios estudios por el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Metereologia y la OACI, quienes emitieron su aprobación y no objeción a fin de hacer posible la emisión del decreto dado al efecto.


El aeródromo al ser levantado en esta ciudad tendrá características similares al de los municipios de Constanza y Montecristi, con instalaciones sencillas y de bajos costos, además que estará a cargo su construcción del Departamento Aeroportuario y de la Secretaria de Obras Públicas, contemplándose una inversión de treinta y cinco millones de pesos para su edificación.


Después de la aprobación de OACI, del Instituto Dominicano de Aviación Civil y del Departamento Aeroportuario, además de la emisión del decreto del presidente y la autorización de uso de suelo a tales fines otorgado por el Ayuntamiento de esta ciudad, técnicos de la Secretaria de Obras Pública y Aeroportuaria han venido trabajando en la proyección final que tendrá la pista dentro de la ubicación y orientación aprobada por dichos organismos.


A fin de ordenar el levantamiento del aeródromo, el presidente de la República tomó por causa principal la necesidad del Estado de proveer a esta ciudad y las localidades de su entorno de una pista de aterrizaje que sirva de soporte a sus fuerzas y estructuras productivas, y para impulsar el desarrollo socioeconómico que experimentan y seguirán experimentando las referidas comunidades.


Asimismo el Doctor Leonel Fernández Reyna, consideró como impostergable proveer a esta ciudad y sus localidades vecinas de las infraestructuras que urgen y requieren los sectores productivos que aglutinan, y para proveerles de un medio destinado a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Esta obra de vital capital para el desarrollo de los sectores productivos y demás estratos sociales de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez y las comunidades indicadas de La Vega, ha sido promovida por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), las autoridades, la dirigencia política y los diferentes sectores sociales de estas localidades.

{
}
{
}

Comentarios Aeródromo San Francisco de Macorís

La pista tendrá una extensión de 1,200 m de longitud por 23 m de ancho. Favor corregir ese dato.
Anónimo Anónimo 11/10/2009 a las 17:31

Deja tu comentario Aeródromo San Francisco de Macorís

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre