Avisar de contenido inadecuado

Adiós Robin Gibb no es una broma, se fue para siempre, GOOD BYE BEE GEES.

{
}

El cantante de los Bee Gees Robin Gibb, quien junto con sus hermanos Barry y Maurice definieron la era disco con sus falsetos y ritmos funkys de éxitos como "Stayin' Alive" y "Jive Talkin", ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 62 años.

El cantante sufría cáncer de colon y cáncer de hígado y, pese a unas pequeñas mejoras en su salud en los últimos meses, falleció el domingo.

Gibb falleció en la London Clinic rodeado de su segunda esposa Dwina y sus hijos Spencer, Robin-John y Melissa. Responsables de la clínica declinaron hacer comentarios el lunes.

Barry, el único superviviente de los Bee Gees, había estado en Reino Unido en las últimas semanas para visitar a su hermano enfermo, pero estaba en Estados Unidos cuando falleció.

Se prevé que esta semana se anuncien los detalles del funeral, dijo una portavoz.

"La familia ha pedido que se respete su privacidad en este difícil momento", dijo un comunicado en la página web de Gibb.

Aficionados, músicos y políticos homenajearon al fallecido, y en los premios Billboard que se entregaron en Las Vegas a última hora del domingo se guardó un minuto de silencio en su honor.

El rockero canadiense Bryan Adams estaba entre las estrellas que usaron Twitter para despedirse.

"Robin Gibb DEP. Estoy muy triste al saber que otro gran músico ha muerto demasiado joven", escribió, en referencia al fallecimiento el jueves de otra gigante de la era disco, Donna Summer. Tenía 63 años.

El ex primer ministro Tony Blair, amigo de Gibb, lo calificó de como "un ser humano muy inteligente, interesante y comprometido".

"Fue un gran amigo con una mente maravillosamente abierta y fértil y un estudioso de la historia y política. Le echaré mucho de menos" dijo en un comunicado. "Mis pensamientos y oraciones están con Dwina y toda la familia".

Gibb pasó gran parte de una carrera que se extendió durante seis décadas en proyectos en solitario. Pero fue formar parte de uno de los grupos más exitosos de la historia, los Bee Gees, lo que le dio fama y fortuna.

Nació en 1449 en la isla de Man, entre Inglaterra e Irlanda, pero su familia se trasladó a Manchester, donde los hermanos comenzaron a actuar en cines de la zona.

Los Bee Gees se convirtieron en estrellas en la década de 1960 y 1970 con una serie de baladas de amor pegajosas y éxitos de la música disco entre los que se incluyen "Stayin' Alive", "How Deep Is Your Love" y "Night Fever".

La banda logró ventas de discos de hasta 200 millones de copias, lo que los pone en la misma liga que otros como los Rolling Stones y Pink Floyd.

{
}
{
}

Deja tu comentario Adiós Robin Gibb no es una broma, se fue para siempre, GOOD BYE BEE GEES.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre