Avisar de contenido inadecuado
Expand

Nave esapcial Dawn llegará al gigantesco asteroide Vesta que se cree tiene celulas extraterrestres vivas. DESAYUNENSE ANTES DE LEER ESTO.

La nave espacial Dawn Amanecer, en idioma español, de la NASA, llegará al gigantesco asteroide Vesta en menos de un año.

"No hay nada más emocionante que develar un mundo alienígeno e inexplorado", dice Marc Rayman, quien es el ingeniero principal de la misión Dawn, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en idioma inglés). "Vesta", predice, "nos sorprenderá".

Está programado que Dawn entre en órbita alrededor de Vesta a finales del mes de julio del año 2011. Inmediatamente después de que se transmitan a la Tierra las primeras imágenes en alta resolución, los investigadores podrán combinarlas rápidamente para producir una película, permitiéndonos de este modo seguir los pasos de Dawn como si estuviésemos allí.

"Parecerá como si la nave espacial estuviera suspendida en un punto fijo en el espacio mientras Vesta gira por debajo", dice Rayman.

Las misiones anteriores a Dawn nos han mostrado algunos asteroides, pero ninguno tan grande como esta voluminosa reliquia, cuyo origen se remonta a cuando el sistema solar era mucho más joven. Con una extensión de 564 kilómetros (350 millas) y con una masa que representa casi el 10% de la masa entera del cinturón de asteroides, Vesta es, sin duda, un mundo por sí mismo.

"Es un enorme cuerpo rocoso, de tipo terrestre, más parecido a la Luna y a Mercurio que a los pequeños trozos de roca que hemos explorado en el pasado", continúa Rayman. "Por ejemplo, hay un gran cráter en el polo sur de Vesta y, dentro de ese cráter, se encuentra alojada una montaña que es más grande que el asteroide Eros".

Dawn orbitará Vesta durante un año, tiempo en el cual llevará a cabo estudios detallados, y se convertirá de este modo en la primera nave espacial en orbitar un cuerpo del cinturón de asteroides. Luego, Dawn dejará atrás a Vesta y se dirigirá hacia un segundo mundo exótico, el planeta enano Ceres —pero esa es otra historia.

Muchos científicos consideran que Vesta es un protoplaneta. El asteroide estaba en el proceso de convertirse en un planeta cuando Júpiter interrumpió su crecimiento. El gigante gaseoso se volvió tan masivo que su gravedad perturbó el material del cinturón de asteroides hasta el grado en el cual los objetos allí presentes ya no pudieron fusionarse.

"Vesta puede enseñarnos mucho sobre cómo se formaron los planetas", dice Christopher Russell, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por su sigla en idioma inglés), quien es el investigador principal de la misión. "Tenemos un equipo completo de científicos que espera ansiosamente poder dar ese primer vistazo a Vesta".

Dawn comenzará su aproximación oficial a Vesta, a la cual Rayman también llama la fase "¡oh, esto es tan genial!" de la misión, en mayo del año que viene. A diferencia de la mayoría de las inserciones orbitales, sin embargo, ésta será comparativamente sencilla.

"Quizás esta sea la primera misión planetaria que no provocará que los integrantes del equipo de la misión estén mordiéndose las uñas cuando la nave espacial esté entrando en órbita alrededor del objetivo", dice Rayman.

La manera convencional mediante la cual una nave espacial se coloca en órbita alrededor de un cuerpo celeste está acompañada de momentos cruciales durante los cuales se deben ejecutar las maniobras orbitales con precisión quirúrgica. Si algo sale mal, toda la misión puede darse por perdida. Pero Dawn, con su suave propulsión a iones, se aproximará lentamente a su objetivo en una trayectoria espiral, acercándose cada vez más en cada vuelta.

"Todo el plan de propulsión de Dawn en su largo viaje interplanetario está dedicado en gran parte a cambiar gradualmente la forma de su órbita alrededor del Sol de manera que, cuando la nave espacial esté en la vecindad de Vesta, su órbita será muy parecida a la del asteroide".

Cuenta regresiva para el encuentro con Vesta (Vesta, 200 píxeles)

Arriba: Esta imagen borrosa de Vesta (cortesía del Telescopio Espacial Hubble) se volverá mucho más nítida cuando Dawn llegue, en el año 2011. [Más información]

Con sólo un leve cambio de trayectoria, la nave espacial dejará que la gravedad de Vesta la capture.

"Ese suave impulso de iones será suficiente para poner a la nave espacial en órbita. Es como fusionarse con el flujo vehicular en una autopista: sólo se necesita una aceleración gradual. Dawn ni siquiera se percatará del suceso, pero esto la pondrá en órbita alrededor de su primer objetivo celeste".

Las primeras órbitas de Dawn serán altas y no habrá prisa; a esta nave le tomará varios días completar una revolución alrededor de Vesta, a altitudes de aproximadamente 2.738 kilómetros (1.700 millas). Después de una cuantiosa recolección de fotografías y datos desde gran altitud, Dawn continuará propulsándose y seguirá un patrón espiral hacia órbitas cada vez más bajas, hasta alcanzar una órbita con una altitud un poco mayor a 161 kilómetros (100 millas) —más baja que las de los satélites que orbitan la Tierra.

Algunas partes de la superficie serán una reminiscencia de características de la Tierra o de la Luna, con cráteres y, quizás, incluso volcanes.

"No esperamos ver volcanes activos", menciona Carol Raymond, quien es la investigadora principal adjunta de la misión, en el JPL, "pero podría haber antiguas características volcánicas todavía reconocibles en los cráteres".

Mientras tanto, "podría haber otros espectáculos que están más allá de nuestra imaginación", dice Rayman. "¡Será pura emoción!"

{
}
Expand

Mentira el chavo ni se murio ni esta interno

Frente a las especulaciones sobre el estado crítico de salud de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Gabriela Martínez, agente de relaciones públicas del actor, desmintió los rumores.

Martínez afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que "Chespirito" se encuentra en su casa al cuidado de su esposa y familia y que las noticias sobre su hospitalización son totalmente falsas.

El actor de 81 años ha estado enfermo desde hace algún tiempo, pero sus males son atribuidos a su edad, confirmó la fuente.

Expand

PELIGRO si vives en ESTADOS UNIDOS no comas HUEVOS, estan contaminados la FDA nada mas sabe coger sobornos de los productores de alimentos y medicinas.

La retirada de huevos del mercado estadounidense por un brote de salmonela supera ya los 500 millones de unidades, después de que una segunda granja del estado de Iowa se sumara hoy a la operación.

 

La granja Hillandale del estado de Iowa dijo hoy que retirará más de 170 millones de huevos de las tiendas después de que pruebas de laboratorio detectaran la presencia de salmonela.

Otra empresa de Iowa, Wright County Egg, ha retirado ya más de 380 millones de huevos.

Pat El-Hinnawy, portavoz de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.(FDA), dijo en declaraciones a los medios que las dos retiradas de productos están relacionadas y señaló que el tipo de bacteria es igual en ambos casos.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios

Hillandale dijo que las tiendas en las que distribuyó sus productos están diseminadas por catorce estados del país- Arkansas, California, Iowa, Illionis, Indiana, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dijo ayer que hubo 2,000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1,300 más de lo usual en esa época del año.

La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

Expand

Gabriela Spanic y su familia envenenada por su asistente, le paso igual que a Selena, no sera que el marido esta metido en esto?

La actriz y modelo Gabriela Spanic, estrella de telenovelas, famosa por sus papeles de villana, ha sufrido un envenamiento con sulfuro de amonio por parte de asistenta, según informa El Universal de México.

www.gabrielaspanictotal.com

La Policía mexicana ha detenido a Marcia Celeste Fernández Babio, acusada de haber envenenado con sulfuro de amonio a la actriz, y al resto de su familia, para los que trabajaba como asistente personal desde primeros de año.



Tanto la actriz como el resto de la familia, su madre, su hijo y la nana de éste, a partir de abril, según declara la modelo al diario mexicano, comenzaron a tener dolores abdominales, vómitos, vértigos, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad generalizada.

Acudieron al médico, y tras los análisis, les informaron de los altos índices de amonio en sangre que presentaban los habitantes de la casa, con excepción, curiosamente, de la asistente, que era la única que no camía ni bebía en la casa, alegando la excusa de que cuando acudía al trabajo ya había comido previamente.

La sospechosa, de 24 años, fue detenida en la colonia San Jerónimo Lídice por agentes de la Policía cuando regresaba de Argentina. Después fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada formalmente de suministrarle amonio desde hace cuatro meses a la actriz y su familia para envenenarles.

La asistente.

Marcia Celeste Fernández Babio, de nacionalidad argentina y de 24 años de edad, había entrado a trabajar para la familia en el mes de enero.

{
}
Expand

MISS UNIVERSO al parecer fue un fraude la mexicana Jimena Navarrete Rosete, no se merecia la corona.

 

Miss Universo, ¿negocio, cultura o degradación?

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010

La mexicana multiplicó en cuestión de horas el número de seguidores en las redes sociales.

La mexicana Jimena Navarrete Rosete, de 22 años y 1,74 de estatura, pasó a ser, en cuestión de horas, el tercer nombre más buscado en Google y el tema más comentado en la red social Twitter. Su hazaña: haberse coronado el lunes por la noche Miss Universo 2010.

De un día para otro, esta joven que abandonó sus estudios de nutrición para dedicarse a la carrera de modelaje pasó de cerca de 4.000 seguidores en su cuenta de Facebook a contar con más de 25.000 aficionados.

Su coronación celebrada en Las Vegas fue transmitida por NBC, una de las mayores cadenas de televisión en Estados Unidos, y por Telemundo, la emisora estadounidense para la comunidad hispana de ese país. Esto sin contar la retransmisión de la ceremonia en varios países del mundo.

clic Participe: ¿Por qué siguen vigentes los concursos de belleza?

La proyección internacional que acaba de tener Navarrete era el sueño de otras 85 jóvenes aspirantes a ser la más bella del planeta.

Todas han mostrado sus cuerpos en bikinis, trajes típicos y vestidos de gala, encima de tacones de infarto y sin abandonar sus sonrisas. Todas tenían que demostrar que además de ser hermosas eran inteligentes. Una rutina que se repite año tras año desde que a mediados del siglo pasado se celebró por primera vez este concurso.

Pero el bosnio Tarik Kaljanac no ha tenido la misma proyección, a pesar de haber mostrado su cuerpo en el concurso Míster Universo 2010. ¿Por qué Miss Universo sí y Míster Universo no? ¿Cómo se justifica la popularidad de este certamen frente a los avances de los derechos femeninos?

Culto a la mujer

Aspirantes al Miss Universo 2010, Las Vegas, EE.UU.

La mayoría de las aspirantes buscan un "atajo" para entrar en el mundo del espectáculo.

El culto a la mujer, que tiene siglos de historia, puede ser una de las razones por la que los concursos de belleza femeninos continúen siendo tan seguidos.

"Para mí es una celebración de la belleza, más que una celebración es una subcultura", le dice a BBC Mundo Héctor Joaquín Colón, blogger experto en este tipo de certámenes.

No obstante, la feminista colombiana Magdalena León considera que el motivo cultural que puede estar detrás de estos eventos es "muy secundario". Para ella, es el dinero lo que mantiene vigentes los Miss Universo, Miss Mundo, Miss Venezuela, Miss Colombia o Nuestra Belleza de México.

"(Estos concursos) han existido y seguirán existiendo mientras las sociedades y el consumo los muevan en la manera en que los mueven", le comenta León a BBC Mundo.

Publicidad, la que sea

Héctor Colón recuerda que es el multimillonario Donald Trump quien está detrás de Miss Universo. "Este caballero tiene una mentalidad de publicidad y quiere que siempre la haya, sea buena o mala".

(Estos concursos) han existido y seguirán existiendo mientras las sociedades y el consumo los muevan en la manera en que los mueven

Magdalena León, feminista

La representante por Estados Unidos de origen árabe, Rima Fakih, fue protagonista de varias polémicas, por haber posado en topless y por haber comentado que estaba en contra de la construcción del centro islámico en la Zona Cero de Nueva York.

También se la relacionó con un grupo extremista islámico, acusación que ella negó.

Por su parte, el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, destaca que este año el concurso ha generado más atención en la prensa estadounidense que en el pasado.

"En parte porque ha sido expuesto como un evento para promocionar la ciudad, una de las más golpeadas por la crisis económica".

Chirinos afirma que la transmisión en horario estelar por NBC es un indicativo del grado de exposición que han querido darle los organizadores del evento en un país que sigue con fanatismo los concursos de belleza.

¿Mujer actual?

Sin embargo, a pesar de la emancipación de la mujer y la lucha por la igualdad de los sexos, muchas jóvenes siguen soñando desde pequeñas con ocupar un día el puesto de Jimena Navarrete.

"Es un atajo a tener una carrera en la televisión, cine o cualquier otro medio. Hoy todas quieren tener un programa en la tele, o quieren ser actrices o cantantes", comenta Colón.

Concurso de Miss Universo 2010

Las concursantes deben mostrarse en bikini, trajes típicos y vestidos de gala para convencer al jurado.

Alicia Machado, Miss Universo 1996, es actriz de telenovelas. La mexicana Lupita Jones, coronada cinco años antes, es la organizadora de Nuestra Belleza de México.

Pero quizás la que haya llegado más alto fue la venezolana Irene Sáenz, Miss Universo 1981, quien fue alcalde de un municipio de Caracas, gobernadora del estado Nueva Esparta y hasta candidata a la presidencia de Venezuela.

Para la Organización Miss España, estos concursos se mantienen vigentes porque lo que busca es a "una representante de la mujer actual". "Una mujer bella, pero además que pueda representar la cultura de un país, que esté preparada académicamente y que tenga los valores morales necesarios para cumplir con muchas de sus funciones", le escribe a BBC Mundo.

"Estos eventos no tienen ninguna proyección que signifique más poder para las mujeres", apunta León, quien no duda en calificar de "degradante" los concursos de belleza donde "exhiben a la mujeres como vacas en un corral".

Colón considera que la clave de estos certámenes es lo que tanto organizadores como participantes pueden obtener después. Muchas logran fama internacional, otras terminan en el "famoseo" local o internacional y hay otras, como Miss Australia 2007, están en busca de trabajo.

Expand

Shakira se le cae pantalon en grabacion de video clip SI SE LE VIO EL CULO Y UNAS ESTRIAS

La cantante colombiana Shakira ha revolucionado Barcelona estos últimos días. Si la semana pasada era noticia por circular sin casco por la Ciudad Condal y darse un chapuzón en una fuente pública, la de Pla de Palau, mientras rodaba su nuevo videoclip, ahora que empieza una nueva semana sigue la polémica con unas fotos del rodaje donde se le ve el culete.

 

Y todo ello con motivo de la grabación de su nuevo videoclip. Al parecer, su próximo sencillo será 'Loca', una canción que cuenta con la colaboración del rapero británico Dizzee Rascal y que adelantará su próximo disco "Sale el sol", previsto para el 2 de noviembre.

La verdad es que Shakira roza la perfección, pero siempre llaman la atención estos 'despistes' de los famosos, incluso muchas veces se agradecen, ¿o no?

Expand

Inicia la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, VAMONOS PARA ALLA.

El proposito de la runion es abrir un espacio para la discusión y reflexión sobre el rol de los jóvenes en la consecución del desarrollo, será la propósito de la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, que se llevará a cabo el próximo lunes 23 y hasta el viernes 27 de agosto en cuidad de León

La Conferencia Mundial de la Juventud 2010 es una iniciativa del gobierno de México que cuenta con la participación de varios países y el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales, así lo señala la nota de comunicación e información UNFPA – Venezuela.
 

La pobreza y exclusión, empleo, educación, tecnología e innovación, salud, equidad de género, seguridad, justicia social y derechos humanos, desarrollo sustentable, migración internacional, participación e incidencia, asociación global y cooperación, son los ejes temáticos que se tratarán en la agenda.

La delegación venezolana dirá presente en dicho acto  con el apoyo de la oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela junto al  programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida), la cual está conformada por Jeniffer Mariana Castillo Irazabal, de Mujeres en Positivo por Venezuela y Eleazar José Bravo Medina, de la Fundación Casa del Sol y los Sueños.

Igualmente, asistirá una delegación del gobierno venezolano encabezada por el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud y el Ministerio del Poder Popular de Educación.

Para cumplir los objetivos propuestos por la comunidad internacional, se tratará de enfocar al ámbito juvenil las metas propuestas para hacer que los esfuerzos sean perdurables y progresivos en el largo plazo.

Expand

ALEGRIA EN LATINOAMERICA Los mineros de Chile estan VIVOS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José durante 17 días están vivos. En el exterior de la mina se produjeron manifestaciones de alegría.

 

"Estamos bien, en el refugio, los 33". Con ese escueto mensaje, enviado a través de una perforadora con un hierro, los mineros se comunicaron con el exterior.

Después de un primer anuncio por parte de los equipos de rescate, el presidente del país, Sebastián Piñera, confirmó la noticia.

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos, que están unidos", agregó Piñera ante las cámaras mostrando el trozo de papel escrito en tinta roja que enviaron los trabajadores atrapados.

Próximas 24 horas

A lo largo de la jornada, se habían ido produciendo avances importantes en los trabajos de rescate. La sonda que está perforando la tierra alcanzó los 688 metros de profundidad, a apenas 20 de lugar en el que se encuentran los mineros.

De acuerdo con Piñera, en las próximas horas, una sonda con una cámara podría llegar al refugio y establecer un contacto directo de imagen y sonido con los mineros.

En el exterior del yacimiento de San José, ubicado en las cercanías de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, la expectación es máxima.

Allí, decenas de familiares, trabajadores de rescate y autoridades están congregados en una continua manifestación de júbilo.

Ahora, el objetivo de los equipos de rescate es perforar un túnel con un ancho suficiente que permita la extracción de los trabajadores. Según algunas fuentes, ese trabajo podría tardar todavía alrededor de tres meses.

Hasta entonces, se procederá a abrir un túnel menor a través del cual se intentará hacer llegar agua y alimentos a los mineros.

Expand

Niña navegante Laura Dekker inicia su travesía en solitario alrededor del mundo

Laura Dekker al timón de su velero "Guppy" 

 Laura Dekker -la joven holandesa de 14 años que tuvo que pelear en las cortes por su derecho a intentar darle la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero- inició su viaje alrededor del globo este sábado.

La joven navegante zarpó desde Gibraltar -y no desde Portugal, como se había informado inicialmente-, a eso de las 09:00 GMT y "bajo un cielo azul, con el sol encima de ella, pero con poco viento", reportó Nkem Ifejika de la BBC.

Según el agente de Dekker, Peter Klarenbeek, la joven navegante se encontraba "de buen ánimo" al momento de iniciar la travesía.

El viaje, a bordo del velero "Guppy", debería tomar aproximadamente un año.

De completarlo exitosamente la joven holandesa se hará con un récord que en este momento está en poder de Jessica Watson, una australiana de 16 años.

Se tratará, sin embargo, de una marca puramente simbólica, ya que tanto los Guinness World Records como el World Sailing Speed Record Council decidieron dejar de reconocer récords para los marineros "más jóvenes", para evitar así incitar prácticas peligrosas.

clic Lea también: Niña navegante podrá dar la vuelta al mundo

Batalla legal

De hecho, antes de poder zarpar, Dekker tuvo que vencer la reticencia de las autoridades de protección de la infancia en Holanda, para quienes la adolescente no estaba ni mental ni físicamente preparada para un viaje semejante.

Para evitarlo, le quitaron la tutela a sus padres -también navegantes- y la colocaron bajo la supervisión de un tribunal de menores.

Laura Dekker al timón de "Guppy"

Laura Dekker, de 14 años, estuvo en el centro de una disputa legal.

A finales de julio, sin embargo, un tribunal rechazó la solicitud de prórroga de la asistencia educativa temporal, tras haber sido persuadido de que Dekker había mejorado su preparación para el viaje.

Y tanto sus padres como la compañía que la patrocina están convencidos que la jovencita está más que calificada para cubrir la travesía.

Dekker nació a bordo de un velero en aguas de Nueva Zelanda, durante un viaje de siete años alrededor del mundo. A los seis años tuvo su propia embarcación y a los diez ya navegaba sola.

Nkem Ifejika, de la BBC, explicó que la joven navegante tiene planeado hacer unas 20 paradas a lo largo de la ruta.

"También hará cosas de adolescente, como estudiar y hacer la tarea", agregó.

Expand